Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   No se deje amedrantar auditor, PAN y PRD

 

No se deje amedrantar auditor, PAN y PRD

Fecha: 23 de febrero de 2021 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

La respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que tiene otros datos y descalifica al auditor Superior de la Federación, David Colmenares, sigue avivando el fuego y en su defensa salieron los partidos políticos que les llama conservadores.

El líder del PAN, Marko Cortés le respondió al Presidente que debería de respetar a la Auditoría Superior que ha hecho un extraordinario trabajo en materia de transparentar la forma en que se ha gastado los recursos y sus probables desviaciones.

El hecho del Presidente de decir que no acepta que salieron más caro el caldo que las albóndigas por la cancelación del aeropuerto no es más que una muestra de autoritarismo de querer imponer su voluntad ante la realidad de lo que se muestra en esa auditoría.

En ese sentido el pleito entre el Presidente y los partidos de oposición cada vez sube más de tono, al grado que el mismo Marko Cortés llamó a la Auditoría que no se deje presionar ni amedrantar y le recordaron al Presidente que este órgano no depende del gobierno Federal y que por fortuna su nombramiento, de David Colmenares, fue antes de que llegara esta administración que calificó como pésimo gobierno morenista.

También en el PRD, su líder Jesús Zambrano señaló la preocupación de estos señalamientos contra la Auditoría que hace el Presidente y llamó al auditor no  dejarse amedrantar y que su dependencia sea firme en las aclaraciones que amenazaron demandarán por parte del Gobierno Federal.

La problemática se ha registrado porque al Presidente López Obrador no le gustó que el auditor lo señalara que en ese nuevo aeropuerto, la cancelación haya sido elevada, más menos 331 mil millones de pesos.

Zambrano condenó que el Presidente siga negando, denostando y presionando a esta Auditoría para que rectifique las irregularidades el cual engaña, le dijo, a los ciudadanos con sus propios datos.

Desde luego que Marko Cortés y Zambrano reprobaron la actitud del Presidente que lejos de llamar a su gabinete a cuentas, sale a defender la corrupción de su gobierno.

En ambos casos también los líderes que integran esta Alianza junto con el PRI de Alejandro Moreno, Va por México, revelaron que no sólo se registraron inconsistencias en la cancelación del nuevo aeropuerto sino también en un conjunto de programa por 67 mil millones de pesos.

En consecuencia tanto Zambrano como Marko Cortés llamaron al auditor que no se feje presionar y cumplan con su función hasta sus últimas consecuencias.

Si bien los reclamos han sido severos por esta descalificación, al Presidente López Obrador parece que no lo mueve en lo mínimo esta confrontación de alegatos que considera son por tiempos electorales, sin embargo sostiene que están mal la calificación que hace la Auditoría porque incluso él tiene otros datos.

Llamado a gobernadores sacar manos de elecciones

En la proximidad de las elecciones consideradas las más grandes de la historia del 6 de junio, el Presidente López Obrador llamó a los gobernadores del país a establecer un acuerdo nacional a favor de la democracia y actuar con absoluta rectitud y defensa de la soberanía nacional Es decir que nadie se meta en la elecciones o que saquen las manos quienes ya estén adentro.

Para nadie es secreto que los gobiernos estatales y desde luego el gobierno federal, en tiempos electorales se nota la mano negra para apoyar a sus delfines sin importar caer en el cinismo o arbitrariedades que violenten la legalidad y la voluntad del voto del pueblo.

El compromiso presidencial es que se va a constituir en el principal guardián del voto y su principal deber será facilitar la libre manifestación. El Presidente en una carta que envió a la gobernadora Claudia Pavlovich como presidenta de la Conago recomendó que las elecciones próximas se concrete el idea de la democracia con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, en términos claros que no intervengan para apoyar a ningún candidato de ningún partido.

A ver si los gobernadores hacen caso al que manda en Palacio Nacional o simplemente hacen oídos sordos y se vuelcan el 6 de junio a la rebatinga como sin duda también lo puede hacer el gobierno Federal.

Reforma al poder judicial

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri fue la portadora de la declaratoria de reforma constitucional Poder Judicial, la misma que presentó o impulsó el líder del Senado, Ricardo Monreal.

La priista dijo que se logró la votación de la mayoría de los Congresos de los estados y el de la Ciudad de México.

En este sentido con esta reforma a la Carta Magna se fortalecen las instituciones judiciales para mejorar la impartición de justicia, combatir la corrupción y el nepotismo.

Basta recordar que el senador Ricardo Monreal denunció el año pasado e nepotismo de un  magistrado de Durango que mantenía nada más como ejemplo 17 familiares empleados en su jurisdicción.

Ese tipo de influyentismo se registra en varias entidades y en consecuencia los senadores determinaron legislar para cerrar la brecha a esa voracidad de los influyentes del Poder Judicial.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad