Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 24 de febrero de 2021 | Autor:
huachicoleros slide

Rogelio Varela-

Fonatur dará a conocer hoy al consorcio ganador del Tramo 5 Norte del Tren Maya.

Caos gasolinero

De acuerdo con un informe interno del 2019 PEMEX de Octavio Romero, refirió que el huachicoleo le ha repercutido en pérdidas que rondan el medio billón de pesos anuales, a lo que se suma un mercado negro de gasolina y diésel por importaciones ilegales.

Y es que ante la mirada de los encargados de aduanas litros incontables de combustibles entran por puertos como Manzanillo en un contrabando que involucra a empresas y al crimen organizado.

Añada la mala calidad de esos combustibles que repercute a los dueños de vehículos en ciudades como la CDMX, Monterrey y Guadalajara al afectar los motores.

Lo anterior, debido a la incapacidad de las autoridades para hacer valer el cumplimiento de la NOM-016-CRE-2016, que establece las especificaciones que deben cumplir los combustibles referidos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, incluyendo su importación, lo que pega a los dueños de gasolineras.

La evaluación de la calidad de gasolinas compete a laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación de Jesús Cabrera y aprobados por la Comisión Reguladora de Energía de Leopoldo Vicente Melchi, sin embargo de los 142 existentes el 73% corresponde a Pemex Transformación Industrial (TRI) o Pemex Logística, quienes realizan los estudios sin cobrar, en lo que parece a todas luces un evidente conflicto de interés.  

Y bueno, la SENER de Rocío Nahle en conjunto con PROFECO realizan una cruzada para poner en las gasolineras que no reportan ante el SAT, de Raquel Buenrostro, ya que tan solo del 15 al 21 de enero pasados recibió 859 denuncias por la venta irregular de combustible de las cuales se hicieron 204 verificaciones a gasolineras, y donde 8 no se dejaron revisar, por lo que se echará mano de la Guardia Nacional.  

La ruta del dinero

Nada que blim tv sigue mejorando sus contenidos y acaba de alcanzar un acuerdo con DIRECTV GO para que la OTT mexicana se sume al catálogo premium de DIRECTV GO en México para que sus suscriptores puedan disfrutar de 35 canales en vivo y más de 32 mil horas de contenido on demand, incluyendo señales de televisión abierta y de paga de Televisa Networks, y cientos de telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana. Como sabe, DIRECTV GO es la primera plataforma OTT panregional en su categoría que combina televisión en vivo y contenido a la carta de Fox Channel, Warner Channel, Discovery Channel, History Channel y las series de HBO, FOX Premium, TNT Series, AMC, Paramount Channel, entre otros. También incorpora deportes en vivo, incluyendo los canales ESPN y FOX Sports… Fonatur de Rogelio Jiménez Pons dará a conocer hoy al consorcio que se encargará de construir el Tramo 5 Norte del Tren Maya, que irá de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen, en el cual no debe haber fallas. Entre los tiradores están ICA, de Guadalupe Phillips; la española Caltia Concesiones, de José Luis Saravia Centeno; Grupo México, de Germán Larrea; Sacyr, de Manuel Manrique Cecilia; Caabsa, de Luis Amodio Herrera y Aldesa, de Alejandro Fernández. Algunos ya ganaron las construcciones del Tramo 4 que va de Izamal a Cancún, y el Tramo 5 Sur que va de Playa del Carmen a Tulum, por lo que estarían imposibilitados de entregar las obras en tiempo y forma.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad