Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Pues sí, INE cortó orejas y rabo

 

Pues sí, INE cortó orejas y rabo

Fecha: 14 de abril de 2021 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

Pues ni los gritos, sombrerazos y amenazas de plantarse a fuera del domicilio del presidente del INE, Lorenzo Córdova movieron la resolución de cortarle la cabeza a Don Félix Salgado Macedonio.

Le dieron palo y le cancelaron se pudiera registrar para competir como candidato al gobierno de Guerrero.  

La mayoría de representantes de los partidos políticos y los consejeros coincidieron que Macedonio los quiso engañar que no había hecho precampañas y por ello nomás no presentó informe alguno. Además la insistencia o argumentos en alegatos es que tampoco fue precandidato.

Bueno, de entrada es precandidato y tuvo que presentar números aunque sea en cero si es que no hizo precampaña, sin embargo no lo hizo y le restregaron que ahí están los casos de los otros candidatos de Morena como David Monreal de Zacatecas, Alfonso Durazo de Sonora, Layda Sansores en Campeche, etcétera y que ellos si presentaron en tiempo y forma sus gastos solicitados.

Esa prueba de los Consejeros  y representantes de los partidos políticos ante el INE, prácticamente desnudaron al partido Morena y su líder Mario Delgado que ahí están los ejemplos que si hubo precandidatos y andan en campaña. Salgado Macedonio simplemente no lo hizo, por eso la sanción de eliminarle su registro.

Sin embargo,  la consejera Adriana Favela ventiló otro dato significante que todos los candidatos al gobierno de Guerrero de los otros partidos del PRI y el de MC, incluyendo el de Morena, ninguno presentó informe de precampaña. Ojo, que entonces les dijo se tiene  también que retirar el registro.

Macedonio siguió la sesión del INE en su plantón junto con su líder Mario Delgado, desde luego que cayó como balde de agua fría y ahora lo obligan a impugnar, de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del magistrado presidente, Jose Luis Vargas donde, de acuerdo con el análisis pasado de ese tribunal puede librarla con una severa sanción pero no la pérdida de registro. Hagan sus apuestas, dobla al INE o el INE lo dobla.

Campeche y cinco estados más a clases

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantaba en días pasados que Campeche estaría en clases presenciales  el lunes 19 de abril, que esta esa entidad en condiciones de reabrir las aulas para recibir a los alumnos.

Bueno, ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer también adelantó que contemplan vacunar a los maestros de cinco estados para que se sumen a clases presenciales, vaya que inicien el proyecto de regreso a clases en el país.

Serán unos 530 mil maestros  y personal de educación de las entidades Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas, los candidatos a vacunación para avanzar en este proyecto.

Otra buena noticia, por tratarse de salvar vidas, es que en la última semana de abril iniciara y hasta junio la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad, en ese sector se tiene registrados 12 millones.

La idea del Presidente es avanzar los más pronto posible en la vacunación a todos los mexicanos, y para ello lleva la  meta de aplicar 500 mil dosis diarios para poder tener las cifras de 15 millones por mes. La pandemia ha sido devastadora y ha enlutado más de 210 mil familias.

Registro de celulares, la delincuencia va por vulnerables

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez envió al Ejecutivo la reforma aprobada de registro de móviles.

Los senadores aprobaron crear ese Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Celular o Móvil, y con ello ahora será obligatorio que el usuario, desde luego que quiera el servicio, tenga que ceder sus datos personales de identificación, pues la parte medular de esta ley es coadyuvar con la seguridad de los usuarios.

Bueno, con este paso de registro tiene el objetivo de crear una base de datos con información de las personas  o sus empresas titulares de cada línea móvil que cuenten con  un número de plan técnico d enumeración cuyo fin es colaborar con  un registro a las  autoridades en materia de seguridad desde luego en materia de la comisión de ilícitos.

 Ayudará en cierta forma disminuir el secuestro o incluso la extorsión, pues todo celular o número móvil tendrá una identificación estricta que será complicado se puedan escabullir o esconder, aunque la delincuencia organizada  sin duda utilizará los vulnerables para operar con sus números de registro, vaya en renta su identidad.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad