Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Philips apoya avances en terapia guiada

 

Philips apoya avances en terapia guiada

Fecha: 25 de mayo de 2021 | Autor:

Philips

La expansión de los procedimientos de intervención y el desarrollo de nuevas tecnologías siguen abriendo nuevas posibilidades y aplicaciones en el cuidado de la salud. La necesidad de mejorar los diagnósticos enfocados y oportunos, así como la necesidad de conectar a los pacientes y a los proveedores de salud a través de la transformación digital son algunos de los retos más comunes que enfrentan las instituciones de salud en México.

Las áreas de diagnóstico y tratamiento representan el 70% de los costos de atención médica, un aspecto que consideran las instituciones de salud al momento de buscar avances tecnológicos que les ayuden en el desarrollo de nuevos tratamientos y para brindar mejores resultados en la atención de los pacientes. Las innovadoras tecnologías de terapia guiada por imágenes ayudan a transformar la atención y optimizar las intervenciones en el tratamiento de diversas enfermedades.

Cada paciente y enfermedad tienen desafíos, complejidades y necesidades muy específicas. Para las personas con afecciones neurológicas como la epilepsia, y la enfermedad de Parkinson; el diagnóstico de precisión es fundamental para llevar a cabo un tratamiento eficaz, porque lo que funciona para un paciente no necesariamente funciona para todos. Con el incremento de procedimientos y pacientes, es evidente la necesidad de contar con mejores formas de guía por imágenes y dispositivos de intervención para un tratamiento y toma de decisiones efectivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cientos de millones de personas se ven afectados por trastornos neurológicos, siendo estos la principal causa de discapacidad y la segunda causa principal de muerte. Algunos de los trastornos neurológicos más comunes son la epilepsia, el Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, la migraña, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, infecciones neurológicas, tumores cerebrales, o traumatismos craneoencefálicos.

En México se estima que entre 7 y 8% de la población es portador de algún trastorno neurológico y en promedio hay 8 personas con epilepsia por cada mil habitantes, el 70% de los afectados pueden vivir una vida activa y plena si reciben un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Philips líder mundial en tecnología de la salud, está avanzando cada vez más en la medicina de precisión al dotar a las instituciones de salud y a los médicos de herramientas para diagnosticar y para tratar a los pacientes con más exactitud y más rapidez; ejemplo de ello es la tecnología Azurion, una plataforma de terapia guiada por imágenes que ha sido pionera en la industria debido a su configuración que permite transformar la forma en que se realizan los procedimientos médicos en el laboratorio de intervención.

“Durante las intervenciones neurológicas, la meta es ver con claridad y de manera simultánea controlar la seguridad de todos los participantes, por ello es tan importante contar con herramientas que ofrezcan esa claridad. Por ejemplo, al navegar y tratar la patología del accidente cerebrovascular, los médicos necesitan poder visualizar la ubicación exacta del coágulo y evaluar si se puede llegar a él y cómo; Azurion permite ver detalles de vasos intracraneales y respalda el desarrollo de nuevas técnicas mínimamente invasivas para tratar enfermedades complejas como los accidentes cerebrovasculares” explica Rodrigo Fernández Pazos, líder de marketing empresarial de Terapia Guiada por Imagen de Philips México. “Con nuestras innovaciones queremos establecer nuevos estándares de la industria para brindar una experiencia excelente a los profesionales de la salud, y que ellos a su vez brinden a los pacientes una atención de calidad, precisa y oportuna” concluye.

El tiempo es un aspecto crítico en el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico agudo y la obtención de imágenes de calidad en 2D y 3D es fundamental para la planificación precisa del tratamiento y su flujo de trabajo. Azurion puede simplificar ese flujo de trabajo, ayudando a acortar el tiempo del procedimiento y administrar la dosis de radiación.

En algunos dispositivos puede ser difícil la visualización de aneurismas cerebrales y esto puede alargar este tipo de intervenciones, por ello la excelencia que ofrecen las imágenes en 2D y 3D son más importantes que nunca, para guiar las decisiones de tratamiento y la ubicación del dispositivo, mientras se administra de manera eficiente la dosis de radiación.

La suite Philips Neuro de Azurion es la primera herramienta de intervención que visualiza patrones de flujo dentro del saco del aneurisma cuando se usa un dispositivo desviador de flujo; lo cual se puede emplear para predecir la rotura y la coagulación después del despliegue del dispositivo; beneficiando a los médicos al evaluar la eficacia del tratamiento después de la colocación del desviador de flujo, esto brinda mayor conocimiento y confianza para encontrar y tratar el problema.

Recientemente el software Philips SmartCT 3D para el sistema de terapia guiada por imágenes Azurion recibió la aprobación de la FDA; SmartCT es un componente clave que proporciona a los intervencionistas imágenes en 3D para respaldar el diagnóstico, la planificación de la terapia, el tratamiento y el seguimiento de los procedimientos en una variedad de ámbitos clínicos, incluyendo la neurología. Azurion reúne varias innovaciones para manejar una amplia variedad de procedimientos complejos y rutinarios, además la plataforma puede conectarse a soluciones basadas en la nube para análisis y visualización de imágenes.

A finales del año pasado se estrenó la plataforma Azurion de próxima generación con un nuevo nivel de integración en aplicaciones de imágenes, fisiología, hemodinámica e informática, ofreciendo mayor eficiencia y flexibilidad, así como un control intuitivo desde la mesa a más modalidades, lo que permite a los profesionales manejar todas las aplicaciones compatibles desde una sola pantalla táctil mientras realizan los procedimientos. Esto puede eliminar la necesidad de que los médicos abandonen el campo estéril y entren en una sala de control adyacente, además de respaldar una toma de decisiones más rápida y con mayor información.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad