Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTurismo   »   Planean ampliar vacunación en entidades turísticas

 

Planean ampliar vacunación en entidades turísticas

Fecha: 7 de junio de 2021 | Autor:

SECTUR

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará el comercio y el flujo de turistas y excursionistas.
  • Se comenzará con los estados más relevantes en materia turística, como Quintana Roo y Baja California Sur, además de Jalisco y Nayarit.
  • En 2019, turistas y excursionistas en la franja fronteriza con Estados Unidos dejaron una derrama económica de dos mil 897 millones de dólares.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la noticia que dio el viernes pasado el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sobre el abastecimiento de vacunas para zonas turísticas del país y la franja fronteriza norte, es una gran decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de excursionistas.

Indicó que, de esta manera y en forma coordinada, las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan para responder a las demandas del sector y de la población en general de estas regiones.

Precisó que las instrucciones del presidente López Obrador incluyen abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, pero también se tomara en cuenta a Jalisco y Nayarit, entre otros; además de las entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El secretario Torruco Marqués destacó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones trece mil fueron turistas y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo.

La derrama económica que generaron fue de dos mil 897 millones de dólares: 54.4 por ciento fue de excursionistas y 45.6 de turistas fronterizos; con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad