Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 17 de septiembre de 2021 | Autor:

Rogelio Varela-

ADN40 transmitirá este sábado el documental “19-S: La Tierra Grita” que explica el enorme riesgo sísmico que encara México.

Ferrocarriles en vilo

En la secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jorge Arganis lo inexplicable parece estar volviéndose norma.

Resulta que por si no fuera suficiente con el atorón que tiene el Subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán, para administrar el espacio aéreo y convencer a las aerolíneas comerciales para que aterricen en el aeropuerto de Santa Lucía que ha entrado en la recta final de su construcción ahora quiere agrandar su lista de pendientes adscribiendo a su ámbito de competencia a la también emproblemada y omisa Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) que dirige David Camacho.

La ARTF, que ha resultado ser más una burocracia abultada que un regulador útil, no ha dado ninguna señal de tomar en serio la urgencia de una mejor supervisión de la operación de los metros y trenes suburbanos.

Añada que ha hecho mutis de los bloques a vías férreas en Michoacán por parte de maestros que han abultado las pérdidas a operadores logísticos con la afectación en las entregas de productos a varias industrias.

Pero regresando a los cambios administrativos en la ARTF tiene que ver con un acuerdo de adscripción que tiene la SCT en proceso en CONAMER, que pretende enviar esa entidad a la subsecretaría de Infraestructura, donde se coordina con la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, a la subsecretaría de Transportes, donde no tiene sentido aumentar la cartera.

En cambio, su titular parece muy animado a responder al llamado del subsecretario Morán quien busca una cartera más amplia en la que cada quien haga lo que quiera.
Ojalá que alguien asesore adecuadamente al secretario Arganis, para que los rediseños institucionales sean motivo de una revisión razonada y aterrizada en el interés del pueblo, no en el de algunos funcionarios distraídos en lo que no deben.

La ruta del dinero

Nuevamente TV Azteca pega de hit con producciones de alta calidad en temas muy sensibles en estos momentos como son los desastres naturales. Hay un sitio específico en las costas mexicanas donde se generan el 25 por ciento de los sismos que nos azotan y una brecha que guarda los enigmas científicos más inquietantes ubicado en el estado de Oaxaca. Me refiero al documental“19-S: La Tierra Grita” del prestigiado Reel World Film Festival de Toronto, Canadá, en 2018 y que se transmitirá el sábado 18 de septiembre a las 5:00 de la tarde en televisión abierta digital por ADN 40. La transmisión forma parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada y Azteca Documentales para llevar a la televisión producciones inteligentes, en este caso refiere a una zona del sureste que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona con más sismicidad del planeta y también la que tiene la mayor cantidad de volcanes activos. Este documental además de TV abierta también se podrá ver en internet por HTTPS://LIVE.ADN40.MX/

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad