Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Cuidadito que le hagan algo a Lilly Téllez

 

Cuidadito que le hagan algo a Lilly Téllez

Fecha: 6 de octubre de 2021 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

Que bueno que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó para frenar a sus simpatizantes en las amenazas contra la senadora Lilly Téllez.

Desde luego que es más que reprobable que una persona que no piensa igual que el gobierno del Presidente en turno, sea acosada por los seguidores para insultar y hasta agredir, que decir de resultados fatales.

Por eso fue muy oportuno el mensaje del Presidente para evitar cualquier acto de agresión, que si bien es reprobable contra cualquier ser humano, más contra  una mujer y menores de edad.

Ese llamado vale oro si tomamos en cuenta el poder que ejerce en sus discursos el Presidente, hay un mundo de seguidores que pueden perder la cabeza y cometer cualquier acto de agresión.

El Presidente aceptó incluso que pueden tener diferencias, desde luego que se pueden tener pero reflexiona que pueden ser sin agresiones, vaya con madurez. Por eso advirtió que cuidadito y le hagan algo.

El gesto lo reconoció la senadora Lilly Téllez y lo agradeció públicamente en su cuenta de Twitter, incluso le reiteró que nunca hubo intención de faltar a su investidura ni a su persona.

López Obrador reaccionó porque la solidaridad con la senadora no se hizo esperar, sus compañeros del Senado, sobre todo de la bancada del PAN que lidera Julen Rementeria alzaron la voz para reclamar.

Es natural que cuando el Presidente desde las mañaneras se lanza contra un personaje o empresa las reacciones de ira de sus  seguidores o simpatizantes enloquecen y comienzan a acosar por redes para hacer pedazos al señalado.

Nadie se salva cuando salen  en la mañanera los nombres que, a decir del Presidente son sus adversarios y en consecuencia también los consideran sus seguidores.

Los escenarios desde la campaña presidencial, simplemente fueron de confrontación, agregaría de odio y de resentimiento.

Cuando llegó a Palacio Nacional, López Obrador desnudó los actos de corrupción pero les puso nombre y apellido, que decir de empresarios y políticos, hasta ex Presidentes que no ha soltado hasta la fecha después de casi tres años de su gobierno.

Esa confrontación no ha parado, por ello la importancia del Presidente de pedir una tregua a sus simpatizantes para no lastimar a la senadora que por cierto llegó por Morena en la fórmula con el ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo para desistir y  pasarse hoy al PAN.

Belisario Domínguez hoy en Xico

Con sus mejores atuendos, aunque sea de marca, se preparan para este jueves en el Senado los legisladores atestigüen la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez. Eso sí, sin la presencia de su amigo el Presidente de la República, López Obrador. Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado será la responsable de la entrega ante el líder Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. A ver cómo se comportan los panistas pues Monreal pidió una tregua y dar altura de comportamiento.

PRI promueve amparo para vacunar a todos los niñ@s

Los diputados del PRI en San Lázaro le atizaron al gobierno federal la necesidad de vacunar a niñas y niños y para ello llamaron a los padres de familia para integrarse al amparo que los tricolores promoverán.

Los priistas encabezados por su coordinador, Rubén Moreira y el líder nacional, Alejandro Moreno “Alito” expusieron que los niños y niñas deben ser vacunados sin ninguna excepción.

La diputada Lorena Piñón, señaló que reservar la vacunación al  Covid a menores con enfermedades crónicas no solo es excluyente sino discriminatorio. Con todos estos antecedentes y para apoyar a los padres de familia dijo que  el grupo del PRI en San Lázaro promueve el amparo para que la autoridad este obligada a administrarla.

Bueno, si los priistas prenden esta estrategia de amparar a todos los niños, el sector Salud de Jorge Alcocer y el flamante  Rockstar Hugo Gatell no les quedará otra que enlistar la vacuna para todos los pequeños del país. Y le puedo adelantar que no tardarán en anunciar que siempre si la vacuna será para todos sin excepción, niñas y niños.

Desde Nueva York rinde informe Torruco

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco recordó que desde que el coronavirus fue declarado pandemia, en la Comisión Interamericana de Turismo de la OEA han sido testigos en estos 18 meses de los importantes progresos alcanzados para contrarrestar los efectos de esa crisis que ha permitido con ello una gradual recuperación.

 Desde Nueva York se conectó para presentar su informe como presidente de esa Comisión y como parte de su mensaje invitó redoblar esfuerzos para que se continúe  con esta sinergia para mantener la confianza del viajero, fortalecer la conectividad aérea y reactivar la industria de cruceros bajo el nuevo modelo equitativo y eficiente.

Bueno, una buena noticia es que en Cancún se tiene programados más de 500 vuelos diarios para cerrar el año y eventos de gran magnitud que permitirán salir adelante.

En puerta el Tianguis Turístico en Yucatán  con el gobernador Mauricio Vila como anfitrión y después la Fórmula Uno en la Ciudad de México para noviembre.

Desde luego que diciembre tendrá una ocupación hotelera hasta el full, al menos en la zona de Quintana Roo con Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y la Riviera Maya, así como Tulum, Chetumal, Bacalar y Majagual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad