Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 12 de enero de 2022 | Autor:

Rogelio VArela-

Las acciones de Citi tuvieron ayer un avance marginal luego de conocerse detalles de su próxima desinversión de Banamex.

Apoyo a Pymes

Ante los claroscuros que registra la economía por el lado de la demanda el acceso al crédito será clave para pequeñas y medianas empresas.

Una financiera que ha estado atenta en ese tema es Plus Corp y se ha apoyado en la tecnología para agilizar el análisis de nuevas solicitudes de préstamo.

Con créditos otorgados que han apoyado a más de mil clientes directos y 10 mil beneficiados de manera indirecta, Plus Corp ha sido una de las firmas más activas en el segmento Pyme en el otorgamiento de crédito, factoraje y arrendamientos a empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Presidida por Harry Sacal, la firma mexicana -que cuenta con inversión y capital extranjero-, festejó a finales del año pasado sus primeros 15 años con el lanzamiento de su plataforma Fast Plus, la cual permite hacer desde cualquier dispositivo, el proceso de solicitud de un crédito en minutos, mismo que tardará un máximo de 48 horas en ser aprobado, teniendo la certeza de ser 100% seguro, confiable y sencillo de llenar, gracias a que todos sus procesos están automatizados.

La estrategia es apoyar de manera eficaz a las pequeñas y medianas empresas para lograr sus objetivos y llama la atención que el 90 por ciento de los clientes de Plus Corp, han tenido recurrencia en el trámite de créditos, lo cual es reflejo de la experiencia, así como de un trabajo serio y responsable que se basa en fondeos con instituciones internacionales y entidades financieras que respaldan la actividad de dicha compañía en el mercado de valores.

La ruta del dinero

Las que no han podido conciliar el sueño e inician con estragos este 2022 son siete familias afectadas por Fuente de la Juventud número 67, en Naucalpan, Estado de México, familiar de los dueños de las tiendas Kurson Kosher, pues resulta que los departamentos construidos por este personaje en el predio que se ubica en la Fuente de la Juventud número 67, en Naucalpan, Estado de México, fueron comprados presuntamente a través de un fraude. Esta situación los mantiene en incertidumbre, pues el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, les informó en el mes de diciembre que no puede iniciar la acción judicial aún, pues la investigación sigue en curso. Cabe resaltar que Kurson Kosher es conocida por entregar provisiones a la comunidad judía de las zonas de Polanco, Tecamachalco, Interlomas, Bosques y Loma de la Palma… Luego de conocerse la decisión de vender sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, en otras palabras Banamex y filiales, las acciones de Citigroup tuvieron un avance modesto de 0.25 por ciento para quedar en 67.28 dólares. En el medio bancario el anuncio no causó sorpresa ya que la llegada de Jane Fraser como directora ejecutiva del Citi advertía movimientos en ese sentido en busca de una mayor rentabilidad para la entidad estadounidense… Ante la crisis de los centros de salud por la falta de pruebas para detectar coronavirus las empresas socias a COPARMEX en la CDMX no están solicitando dicho “requisito” para la continuidad de su actividad laboral, dijo el presidente de la patronal en la capital, Armando Zúñiga Salinas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad