Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 19 de enero de 2022 | Autor:

Rogelio Varela-

Las aplicaciones para inversiones registran un boom porque han ampliado el acceso a mercados de divisas, acciones e incluso criptomonedas.

ATFX, por más mercado

Durante la pandemia un mercado que creció de forma exponencial es el de aplicaciones para inversiones en mercados globales y locales, lo mismo con futuros del peso que en la compra de acciones.

Sin duda se trata de un nicho que requiere una dosis alta de educación financiera, pero que ha penetrado bien, sobre todo entre jóvenes que dicho sea de paso, ya experimentaron la volatilidad que tienen los mercados ante eventos inesperados como el COVID-19.

En esa intermediación una firma que ha ampliado su visibilidad a partir de abrir su primera oficina en México es ATFX Latam que representa aquí Pedro Zaid Meneses Morales, vicepresidente de Desarrollo Negocios.

ATFX surge en 2013 como broker virtual en Hong Kong y en 2015 inició su expansión internacional comenzando por el Reino Unido.

Como imaginará ATFX Latam ha cumplido la rigurosa regulación británica para este tipo de intermediaros, además que al tener una oficina aquí desde 2019 ofrece mayor seguridad al inversionista.

La plataforma ha tenido muy buena aceptación y compite con una gran cantidad de brokers que operan en la red, así como con las casas de bolsa mexicanas que tienen una oferta tecnológica para pequeños inversionistas.

El caso es que ATFX en el último año creció 700 por ciento, y ganó el premio de mejor broker virtual en las mediciones que realiza Rankia al estar además en el  top 5 de transacciones de Forex Managment, y en el número 7 por el volumen de trading a través de plataformas.

Se trata de un mercado que goza de gran potencial y donde la plataforma que le comento permite invertir en metales como oro y plata, divisas como el dólar e incluso criptomonedas, además de acciones consideradas blue chips.

Otro aspecto relevante es que para democratizar el acceso al mercado de valores ATFX ofrece CFDs que permiten la compra de una parte alícuota de una acción, además de compras apalancadas que con poco dinero permiten potenciar una inversión, así como ventas en corto para mercados bajistas que se pueden presentar ante las expectativas de alzas en las tasas de interés.

En ese contexto ATFX ofrece tutoriales y análisis de expertos para poder entender mejor el rumbo de los mercados.

La ruta del dinero

Nada que se le acusa al empresario Julio Almanza, presidente de la FECANACO, de contar con un negro historial que le debe impedir continuar en el cargo de dicha organización, así como permanecer como vicepresidente de CONCANACO, amén que se le relaciona como operador del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca. Almanza estuvo en cárcel en Estados Unidos por robo de autos en 2003 en Brownsville, Texas, y tiene en contra diversas denuncias que van desde el mismo delito de robo de vehículos, extorsión e incluso existen carpetas abiertas por lavado de dinero. En Tamaulipas opera a través de organizaciones empresariales en contra de adversarios políticos del régimen estatal, y en contra de  todo lo relacionado a la 4T. Desde hace más de una década preside la FENACO, siempre con ayuda de los gobiernos en turno además que fue también muy cercano al exgobernador, Eugenio Hernández también de negro historial.  

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad