Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTurismo   »   Arranca Quintana Roo el 2022 con cifras positivas en materia turística

 

Arranca Quintana Roo el 2022 con cifras positivas en materia turística

Fecha: 20 de febrero de 2022 | Autor:

Con una ocupación hotelera promedio diaria de 60% registrada durante enero pasado en sus principales destinos turísticos, Quintana Roo arrancó 2022 con cifras positivas en cuanto a visitantes nacionales y extranjeros que, en su mayoría, se dieron cita en las playas de La Riviera Maya, Islas Mujeres, Cancún, Puerto Madero y Cozumel.

De esa manera, el estado consolida la inercia favorable que registró a lo largo de 2021 cuando recibió la llegada de casi 13 millones de turistas que generaron una derrama económica estimada en los 10 mil 600 millones de dólares.

Datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo revelan que en el primer mes de este año, los turistas optaron por los destinos de sol y playa, colocando a La Riviera Maya como su lugar de descanso y esparcimiento predilecto al registrar una ocupación hotelera diaria de 62.9%, en enero pasado.

Isla Mujeres se ubicó en el segundo sitio de preferencia, con 61%, seguido por Cancún y Puerto Morelos (58.3%), y Cozumel (57.9%)

El éxito de la recuperación turística en el estado se atribuye, entre otros factores, a la calidad de sus servicios así como a las modernas y cómodas instalaciones hoteleras como es el caso de La Casa de la Playa, Xcaret Arte -de Grupo Xcaret-, la cadena Riu o Barceló, que también ofrecen gastronomía local, nacional y de talla internacional.

El turismo europeo mantiene a Quintana Roo en el gusto de sus preferencias turísticas, y así quedó demostrado en los resultados de la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, donde la delegación del Caribe Mexicano reportó 891 citas atendidas en el Pabellón, y 500 atenciones al público en general.

Al mismo tiempo, los visitantes de Estados Unidos también registran cifras positivas en el Caribe Mexicano, ya que de enero a diciembre de 2021 el turismo procedente de ese país tuvo una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%

Con este ritmo de recuperación turística, en la entidad se prevé que este año se registre una llegada record de visitantes, para ubicarse incluso en niveles superiores a los que se tenían antes del inicio de la pandemia.

La oferta turística de Quintana Roo es múltiple, lo que permite que personas de todas las edades vivan experiencias inolvidables, y cualquier estación del año es una gran oportunidad para visitarlo, pues si bien la Primavera y Verano son las preferidos por los turistas, diciembre también ofrece una amplia variedad de opciones para pasar la Navidad y el Fin de Año en compañía de la familia y amigos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad