Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 22 de junio de 2022 | Autor:

Rogelio Varela-

El alza de doble dígito en  insumos como el maíz amarillo por la invasión de Rusia a Ucrania obliga al sector pecuario a buscar eficiencias.

Mejorar sector pecuario

Sin hacer mucho ruido la inversión privada en el sector pecuario ha llevado a que México sea ya  el sexto productor de alimento balanceado en el mundo.

Se trata de alimento dirigido a la producción de pollos de engorda, gallinas ponedoras, cerdo y productos lácteos, además de que la industria de alimento para mascotas y acuicultura está creciendo rápidamente.

En ese tenor le comento que el grupo suizo Bühler que dirige aquí Olivia Enríquez acaba de alcanzar una alianza con la mexicana IMDHER que tiene como gerente general a Luis Díaz para constituir un joint venture para ampliar su presencia en el mercado de alimentos balanceados.

La idea de la alianza que le comento generar eficiencias en procesos, así como la calidad y la sustentabilidad de esa industria no solo ante temas como el crecimiento sustentable, también para hacer frente al alza de granos forrajeros como el maíz amarillo con la invasión de Rusia a Ucrania, y que ha puesto en jaque a la cadena pecuaria.

A partir de un entorno de estabilidad económica el consumo de proteína animal en México venía creciendo bien, pero el alza de precios pone en riesgo el consumo de carne y otros productos, de ahí que las empresas del sector deban buscar eficiencias para que esos desequilibrios en costos no se reflejen de golpe en el precio final al consumidor.

Añada que firmas como Bühler por su transferencia tecnológica permitirán al sector pecuario reducir el impacto ambiental de las operaciones, un tema que no es menor ante los cambios que ha acelerado la pandemia.

Bühler ha mantenido una presencia en México desde 1959, y a la fecha cuenta con un equipo de 115 empleados que brindan servicios a sus clientes en toda la región, así como en Cuba y Centroamérica.

Ahora con la alianza que le comento se buscará ampliar la oferta de alimento balanceado alimento balanceado por parte de IMDHER con máxima calidad, pero sobre todo optimizar el consumo de materia prima y energía, mejorando así la huella de CO2 en sus operaciones, además del consumo de agua en las cadenas de valor de sus clientes.

La ruta del dinero

Los 34 analistas consultados por Citibanamex consideran que pese al alza en la tasa de referencia de Banco de México esperada para lo que resta del año, el tipo de cambio seguirá presionado y terminaría 2022 en 20.95 pesos, mientras que para 2023 consideran que podría escalar hasta 21.50 pesos. Esto un contexto de mayor costo del dinero en Estados Unidos… El asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en un templo de Cerocahui, Chihuahua ha llenado de indignación a la Iglesia Católica, y en especial a la orden de los jesuitas, por lo que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila dijo que es urgente frenar el avance del crimen organizado en territorios completos del país y llamó a reflexionar sobre la conveniencia de revisar la estrategia del seguridad del gobierno federal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad