Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Padecimientos más comunes en verano

 

Padecimientos más comunes en verano

Fecha: 10 de agosto de 2022 | Autor:

Laura De La Parra / Seguros Sura

–        Afecciones como intoxicaciones estomacales, golpes de calor, quemaduras por el sol, tifoidea y otitis son muy comunes en esta época.

–        Seguros SURA cuenta con Ala Azul, seguro de gastos médicos que cubre cualquiera de estas enfermedades para la tranquilidad de sus clientes.

En ciertas épocas del año, algunas enfermedades o padecimientos se vuelven más comunes, esto debido al clima, a las actividades que realizamos día a día, la alimentación, entre otros factores.

El verano se caracteriza por ser una época vacacional, es muy común que las personas busquen destinos turísticos, generalmente playas para ir con sus familias. En Seguros SURA estamos comprometidos con nuestros clientes, es por eso que a continuación enlistamos los padecimientos más comunes en verano y también las medidas que se pueden tomar para prevenirlos

·       Intoxicaciones estomacales: al estar de vacaciones, la comida que se consume no es la habitual. Es más fácil exponerse a alimentos en descomposición debido al calor o aguas contaminadas.

·       Golpes de calor: dolor de cabeza, sequedad en la piel, calambres, debilidad, vómito, son los síntomas más comunes que se presentan. Es ocasionado por la exposición a altas temperaturas. Generalmente los más afectados son los niños.

·       Quemaduras de sol: también conocidas como eritemas solares, se presentan cuando la piel se expone por tiempos prolongados a los rayos UV. Pueden provocar enrojecimiento de la zona acompañado de dolor, ampollas e incluso aumentar el riesgo a contraer cáncer de piel.

Según la American Cancer Society, este tipo de cáncer es por mucho el más común entre todos los tipos que existen. El melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de enfermedad.

·       Erupciones en la piel: la mayor incidencia de este padecimiento se da en niños pequeños. Se ocasiona principalmente por el sudor que se produce al estar expuestos a altas temperaturas.

·       Fiebre tifoidea: se transmite a través de agua contaminada, es muy común en verano porque la gente cambia sus hábitos alimenticios.

·       Otitis: este padecimiento también es más frecuente en los niños, esto porque después de nadar en playa o alberca no se tiene la adecuada limpieza de oídos y el agua permanece dentro del canal auditivo lo que ocasiona infecciones y dolor.

Si esto sucede, es de suma importancia asistir con un médico otorrinolaringólogo para que recete el tratamiento adecuado. Una otitis mal tratada puede causar la pérdida de la audición.

Para prevenir las enfermedades más comunes en verano, es importante tener un adecuado lavado de manos, mantenerse hidratado, identificar y consumir alimentos en lugares higiénicos, hervir el agua, no hacer cambios abruptos de temperatura, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos UV y usar bloqueador solar FPS+50 constantemente, se recomienda cada 3 o 4 horas.

Reiterando nuestro compromiso con mantener la salud de los mexicanos, Seguros SURA cuenta con Ala Azul, seguro de gastos médicos que cubre cualquiera de estos padecimientos en caso de rebasar el deducible de $1,500 pesos.

Para hacer válida la protección, es necesario contar con un diagnóstico médico emitido por un doctor de la red y atenderse en ella. Estudios, medicamentos, consultas y hospitalización en caso de necesitarla están cubiertos lo que brinda tranquilidad para poder disfrutar de las vacaciones.

En Seguros SURA buscamos ser un referente y contribuir al bienestar de las personas para que se aseguren de vivir.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad