Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 7 de noviembre de 2022 | Autor:

Rogelio Varela-

Se entregó la tercera edición del Premio Kybernus al liderazgo social en un análisis de 500 postulantes a nivel nacional.

El futuro del INE

Como es público en los últimas semanas se han sumado más voces del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Empero, el tema de perder al árbitro de las elecciones que lleva Lorenzo Córdova está en manos de los partidos opositores, sobre todo en su mayoría del PRI de Alejandro Moreno Cárdenas.

Si bien la movilización de quienes están en contra de la Reforma Electoral del oficialismo será un gran apoyo, no puede verse como una garantía para detener su tránsito en el Congreso, de ahí que el foco se centra en el tricolor, y por supuesto en lo que decidan los legisladores de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Aunque se ha decidido llevar la votación a diciembre se trata de una semana clave en medio de la polarización de la sociedad.

La ruta del dinero

Fíjese que crece la preocupación y también la indignación entre los integrantes de Canacintra, ya que su presidente José Antonio Centeno Reyes, ha tomado algunas decisiones sin consultar a su Consejo Directivo y en algunos casos con tintes de revancha. Resulta que Miguel Ángel Nogueira fue removido al frente de la Comisión de Organización y Presupuesto, solo porque pidió la rendición de cuentas a la Oficina de la Presidencia cuyo titular lleva más de tres viajes al extranjero, junto con la directora general de Enlace Legislativo, quien tiene que ver los temas y la vinculación con el Congreso de la Unión, no en el extranjero. Al parecer Centeno enfureció por ello y pidió la destitución de Nogueira. Pero el tema no termina ahí, ya que trascendió que vendieron las acciones de Canacintra en el Club de Industriales sin haber comentado el tema con el Consejo Directivo, como tampoco se informó de dónde salió el dinero para pagar las cuentas pendientes en el IMSS.  Cosas raras están sucediendo en la cámara más grande del país… Buenas noticias para eXp, la plataforma de corretaje inmobiliario que gestiona sus operaciones desde el metaverso, ya que sus ingresos del tercer trimestre aumentaron 12 por ciento para llegar a mil 200 millones de dólares, además del incremento de 30 por ciento en su número de agentes. Estos resultados también se reflejan en las operaciones en México que lleva Ismael González donde ya cuenta con más de mil agentes y planea tener mil 500 para su segundo aniversario, además de manejar un portafolio de más de 3 mil 700 propiedades…  Al cumplirse 11 años de la iniciativa Kybernus, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego entregó el pasado 4 de noviembre el Premio Kybernus al Liderazgo Social 2022. Se trata de la tercera edición de tal galardón que del análisis de 500 postulaciones fue otorgado a Francisco Alberto Ibarra Fong por el estado de Sinaloa, quien ganó el primer lugar; Luis Filiberto Altamirano Vázquez de Oaxaca en segundo lugar; y Sebastián Yakín Milán Carreño, del estado de México el tercer lugar. El premio reconoce a líderes de sus respectivas comunidades que contribuyen a generar un entorno de prosperidad incluyente como es la filosofía de Grupo Salinas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad