Rogelio Varela-
Alejandra del Moral propone a Delfina Gómez un debate de propuestas en la contienda electoral por el Estado de México.
Estafa inmobiliaria en Jalisco
El lujoso edificio habitacional Tribeca Lofts, construido en una de las zonas de mayor plusvalía de Zapopan, Jalisco, proyecto de la familia Espinosa Peña y Agustín Espinosa Ron, éste último suegro y socio de Jesús Gallegos Álvarez, ex titular de Turismo en la entidad, ejecutado en 2013 a tiros por un grupo armado, podría ser la punta del iceberg de una estafa inmobiliaria de grandes proporciones.
Y es que a diez años que se comenzó a habitar el inmueble, los compradores han visto que no pueden vender las viviendas debido a que no les entregaron facturas, ya que si bien cuentan con las escrituras, los empresarios referidos omitieron los documentos fiscales. Las únicas facturas que expidió la familia Espinosa Peña fueron por la cantidad de un peso, cuando los departamentos se vendieron en millones.
Se trata de un esquema de posible defraudación fiscal que la familia Peña Espinosa y Espinosa Ron pudieron replicar en los proyectos inmobiliarios que tienen a lo largo y ancho de la zona metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta.
Hablamos de una docena de proyectos de lujo que se comercializaron a través de empresas vinculadas con esas familias: En Guadalajara la construcción de Vigil Vertical, Torre Cobalto Providencia, Alarcón Vertical, D’ Bari Lofts y Torre Murano, mientras que en Zapopan figuran Torre de Hierro, Guga Design Center, Icon 23, Torre Nautilius y Tribeca Lofts.
En Puerto Vallarta se registra a nombre del consorcio familiar el edificio Deck 12; que se anuncian como parte de los proyectos Icon Vallarta y el hotel La Tranquila en Punta Mita, Nuevo Vallarta, Nayarit.
En Icon Vallarta, según documentó la prensa, el exgobernador Aristóteles Sandoval tenía un departamento de 5 millones de pesos; Rafael González Pimienta, expresidente municipal de Vallarta, otro de 9 millones de pesos; y en Deck 12 el entonces subsecretario de Administración, Salvador González Reséndiz, tenía el suyo.
La ruta del dinero
Nada que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer encabezado por la jefa de Gobierno de la CDMX hubo significativa asistencia, además de todo tipo de funcionarios de los tres niveles de gobierno, integrantes de Morena, el Partido del Trabajo y del Verde Ecologista. Fue una convocatoria que mostró músculo y respaldo genuino. Nos comentan que además de estar firmes las estructuras morenistas y de sus aliados, ese sentir también ya trasciende a las esferas partidistas que ven muy fuerte a Claudia Sheinbaum Pardo a grado tal que algunos ya ven inminente su candidatura por el partido guinda para 2024… Quien aprovechó la salida de Juan Zepeda de MC en la contienda por el Estado de México fue la precandidata por la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral quien apenas vislumbró una campaña entre dos mujeres para enviar un mensaje a su contrincante, la morenista Delfina Gómez para hacer un llamado vía redes sociales para encabezar una campaña en la que el debate público de temas como seguridad, economía, empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social prevalezca por encima de las descalificaciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.