Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   La F1 a Cancún y Mr Checo a Jalisco

 

La F1 a Cancún y Mr Checo a Jalisco

Fecha: 14 de marzo de 2023 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

Le comenté que el papá del Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay anda muy entusiasmado en querer ser candidato de Morena y, posteriormente gobernador del estado de jalisco.

Esa es una entidad que gobierna Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano que comanda Dante Delgado.

Obviamente esa noticia no le favorece para nada al partido naranja que ya ve con un paso de suceder a Alfaro al senador, Clemente Castañeda que, en un descuido se le puede colar su par, Verónica Delgadillo.

El papá del Checo es un personaje sencillo, con buena reputación y con buenas relaciones públicas, es diputado federal por Morena y no lo ven nada mal que pueda abanderar esa candidatura.

Si bien sabe hacer política, aunque no es político, como prueba, hoy está mostrando su potencial para promover sus aspiraciones con una estrategia que se va deslizando en ese terreno como cuchillito en mantequilla.

Nadie lo esperaba y les está dando una sorpresa a propios y extraños, incluyendo de su partido que lo promovió en jalisco para llevarlo a San Lázaro ocupar una curul de las 190 que tiene la bancada de Ignacio Mier.

Bueno, no lo pierda de vista porque está con un 90 por ciento de llevar a Cancún la Fórmula 1, un espectáculo, que de cristalizarse potencializaría, de por si ese destino que está entre los diez del mundo en un atractivo para el turismo de ese sector. Y al él, una carambola electoral.

Cancún cuenta con la estructura financiera para desarrollar un circuito de la talla que se exige en la Formula 1, desde luego que hay potenciales empresarios del ramo turístico que le meterían, sin objeción los recursos necesarios, para la construcción y su difusión. 

Que decir que en el mundo la marca Cancún se conoce como destino turístico más que la marca de país México.

En consecuencia, hablar de México en algunos países, es ubicar donde se encuentra Cancún y de inmediato lo familiarizan, de ese tamaño es la marca.

Hay un estimado económico de captación por la Formula 1 en ese destino paradisiaco, los financieros estiman que podría alcanzar 5 mil millones de dólares tomando en cuenta que pasarían al menos una semana de estancia medio millón de asistentes.

Obviamente sería un nicho premium, pues la mayoría de asistentes serían personas con alta capacidad económica.

La ruta de traer ese evento internacional, es, sin duda por las buenas relaciones que ha tejido el papá del Checo con los directivos de la Fórmula 1, ello le ha permitido buscar, hoy como legislador gestionarlo como un plus para este gobierno.

Desde luego que sería un trampolín que lo impulsaría al gobierno de Jalisco, porque nadie dudaría en dar el voto en esa entidad que su hijo Checo Pérez ha puesto su nombre muy en alto en sus competencias del Gran Premio en diversos países.

Antonio Pérez sabe el potencial de la Formula 1 y sabe lo que representa Cancún para México, pues el el principal captador de divisas y aportador a nivel nacional para competir en la tercera posición después de las remesas y el petróleo.

En ese escenario, Antonio Pérez ha comenzado hacer una promoción desde el destino con la próxima llegada la Formula 1 que ni siquiera se han dado cuenta de ese potencial de promoción la gobernadora, Mara Lezama y su secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto. Es decir, parece que andan nadando de muertito.

Israel y Blanco a la Cuauhtémoc; Monreal rescate CDMX

La ciudad de México será, sin duda la pelea del siglo de los partidos de oposición con Morena, quieren arrebatar ese bastión pejista que inicio con Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 y hasta la fecha gobiernan.

Bueno, dentro de las 16 alcaldías, la Cuauhtémoc, será también la disputa obligada primero porque es la del mayor margen político, segundo por lo financiero y una cifra mayúscula de electores. La gobernó Ricardo Monreal en 2015 a 2018, la dejó a Néstor Núñez en 2028 y ahora la tiene el PAN, PRI, PRD con Sandra Cuevas.

Anote que ya hay dos tiradores de pesos pesado, el senador Israel Zamora y el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Las encuestas los sitúan a ambos como punteros por encima de los morenistas, entre ellos Dolores Padierna y más.  Incluso por encima de la reelección de Sandra Cuevas.

Desde luego que en esa alcaldía el senador emanado del Partido Verde (aliado de Morena) puede dar la sorpresa y más si va en fórmula con Cuauhtémoc Blanco que podría ir por la diputación federal por el distrito de Tepito, cuna querida del ex futbolista.

Mientras que Monreal su ruta lo lleva como el candidato natural para rescatar la ciudad de México que está cascabeleando con Claudia Sheinbaum y al acecho Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada del PAN. Hagan sus apuestas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad