Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 13 de mayo de 2023 | Autor:

Rogelio Varela-

Medistik de la mano de Element Fleet y En el Group pondrán en circulación camionetas eléctricas con refrigeración cero emisiones.

Mejora distribución de medicinas

En los últimos meses con la incursión de nuevos jugadores ha mejorado la distribución de medicamentos.

Tal es el caso de Medistik que como sabe forma parte de Grupo Traxión al mando de Aby Lijtszain que se ha posicionado en el sector farmacéutico y del cuidado de la salud a partir de una logística moderna basada en la innovación de sus procesos en el almacenaje y distribución de medicamentos y materiales médicos.

En ese tenor le adelanto que ese operador logístico en alianza con Element Fleet Management y Enel Group están por poner en circulación la primera camioneta eléctrica con sistemas de refrigeración cero-emisiones para transportar insumos médicos.

La movilidad eléctrica forma parte del compromiso de sostenibilidad reflejado en todas las divisiones de negocio de Traxión que como sabe es líder en logística a nivel nacional.

Parte de las características de la unidad que le comento es que durante su vida útil contribuirá a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera en más de 280 toneladas, lo que equivale a la absorción que realizan 1,400 árboles; asimismo, las condiciones de refrigeración de la camioneta están validadas bajo la NOM-059 para trasladar insumos de salud, que requieren cadena de frío en temperaturas de 2 a 8 °C.

La puesta en marcha de las camionetas eléctricas forma parte de los compromisos para reducir el impacto de las emisiones de carbono derivadas de las actividades de los clientes de Medistik.

A la fecha Medistik cuenta con seis almacenes de primer nivel y realiza más de 15 mil entregas mensuales a distribuidores, integradores, hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y pacientes y como le digo se suma a la estrategia de sostenibilidad implementada por Traxión, empresa que hace unos meses sumó a su flota 43 tractocamiones que funcionan a base de gas natural o biogas, afianzando su compromiso con el planeta y el bienestar de las comunidades.

La ruta del dinero

Sigue la lluvia de reportes al primer trimestre y por lo pronto Natura &Co que tiene como CEO a Fabio Barbosa registró ingresos netos en ese lapso por 8 mil millones de reales con un crecimiento de 3.4 por ciento en términos reales impulsado por el buen desempeño de la empresa brasileña en toda la región latinoamericana. El margen bruto del fabricante de productos de cuidado personal fue de un envidiable 67.7 por ciento que es reflejo del ajuste en gastos. Al cierre de marzo ese grupo además cerró con una sólida posición de caja de 4 mil millones de reales… La presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega es una de las primeras líderes de la cúpula empresarial en reunirse con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán para conocer de primera mano las licitaciones de polos de desarrollo del Corredor Interoceánico que conectara a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad