La gran expectativa de las elecciones del 2 de junio, es la conformación del Congreso donde la apuesta de la oposición es evitar que logren los morenos las mayorías calificadas en Diputados y Senadores.
Si bien los números hoy le dan la certeza a Morena y aliados que alcanzarán los dos tercios de los 500 diputados que integran la Cámara baja, para el Senado de la República el escenario no es el mismo.
Pero que riesgos puede haber si Morena logra los dos tercios o las mayorías calificadas, bueno que se acaban los contrapesos y se le deja abierta, de par en par la puerta al partido oficial para hacer y deshacer del país como le plazca.
El Presidente con el Congreso a su favor puede, incluso reformar la Constitución y hacer valer la reelección Presidencial.
Es el Congreso el que vota esa reforma y se necesita las dos terceras partes para ello, es decir 334 diputados de los 500 de la Cámara de Diputados y 86 senadores de los 128 que integran la Cámara Alta.
El problema de tener las dos Cámaras con mayoría calificada para Morena, generaría desconfianza a la inversión privada, pues al no tener equilibrios de poder o los famosos contrapesos, se volvería un país de un solo gobierno.
En automático los inversionistas prenden focos rojos y puede no haber la confianza para atraer sus dineros y negocios a México.
Esa es la importancia de no tener todo el poder un solo partido porque puede ahuyentar las inversiones.
El líder del PRI, Alejandro Moreno “Alito” advirtió que sería imposible para Morena ganar los dos tercios en el Senado, que no hay manera.
El conteo del INE de Guadalupe Taddei, puede cambiar los números del Congreso y esa es la apuesta de la oposición.
En consecuencia será, sin duda un punto importante seguir de cerca el conteo que realizará el INE de esas 121 mil casillas por tener irregularidades. Los resultados pueden dar esperanza a México de captar más inversión o de plano no si es un Congreso a favor de la Presidenta.
ALESSANDRA GANA BIEN A MORENA EN CUAUHTEMOC
Uno de los golpes bajos que sufrió Morena en la capital del país, fue el triunfo de la opositora, Alessandra Rojo de la Vega que sufrió, pero al final se impuso a la candidata morenista.
Ayer, la también activista hizo un llamado a Morena para que juegue limpio y acepte su derrota, porque ya se andan viendo manos negras en el proceso. Acepten su derrota, les dijo.