La empresa china Solis (Ginlong Technologies), especializada en inversores solares, alcanzó la primera posición en envíos mundiales de inversores solares residenciales para generación distribuida, lo que la posiciona como una de las compañías que domina el mercado mundial en ese segmento.
De acuerdo con el último informe de participación de mercado de inversores Wood Mackenzi, Solís saltó a la cima del mercado de inversores residenciales este año lo que “valida su compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente”, destacó Jimmy Wang, presidente de Solis Inverters,
Solís es además el tercer fabricante de inversores fotovoltaicos más grande del mundo en todos los segmentos durante tres años consecutivos.
Dijo que este hito es el resultado directo del enfoque estratégico de Solís en el desarrollo de soluciones de inversores confiables y de alto rendimiento que satisfacen las necesidades dinámicas del sector solar residencial.
«Con asociaciones que abarcan más de una década desde nuestros inicios en 2005, Solis se ha ganado la confianza de los clientes en todo el mundo», dijo.
«Este enfoque centrado en el cliente y el liderazgo tecnológico son fundamentales para nuestro éxito. Estamos profundamente agradecidos por el continuo apoyo y confianza de nuestros clientes, que alimenta nuestro viaje de innovación y excelencia». Y añadió: «El reconocimiento de Wood Mackenzie es un testimonio de nuestra estrategia de combinar la innovación de vanguardia con una fiabilidad sin precedentes, creando valor en toda la cadena de suministro solar», precisó Jimmy Wang.
Por su parte Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para LATAM dijo que la generación distribuida avanza de forma importante en América Latina: “Cada país de AL tiene una matriz de generación eléctrica única, donde destacan países como Brasil, con más de 2 millones 300 mil sistemas de generación distribuida y México con 410 mil contratos bajo dicha modalidad residencial o pequeños comercios.
El crecimiento en la región de América latina es de aproximadamente 15% anual y en Centroamérica y el Caribe es de hasta 25% anual en países como Guatemala, Honduras y Panamá, o República Dominicana.
Tan solo en México, Solis Inverters ha enviado inversores solares que producen 1.5GW de electricidad en generación distribuida en todo el país. Esta cifra representa casi el 50% del mercado mexicano, que totaliza 3.3GW en este segmento. Este logro reafirma el compromiso de la multinacional con el medio ambiente.
El último informe de participación de mercado de inversores Wood Mackenzie dado a conocer en el último mes, sitúan a Solis Inverters en el primer lugar mundial en envíos mundiales de inversores residenciales.
Solís mantiene una firme búsqueda de la excelencia a través de un riguroso control de calidad e innovación de productos, adaptados a las demandas del mercado. Solís garantiza aún más el éxito al ofrecer servicios integrales desde la preventa hasta el soporte postventa a clientes e instaladores solares. Con un aumento significativo en la inversión en investigación y desarrollo, superando el 5% de las ventas anuales en 2023, Solís se dedica a mejorar la confiabilidad del producto y promover la innovación más allá de las expectativas de los clientes y del mercado.
Cumpliendo activamente su misión de «Desarrollar tecnología para alimentar el mundo con energía limpia», Solís está a la vanguardia con un enfoque centrado en el cliente y una firme dedicación al progreso sostenible.