Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

padre trabajo slide

Encontrar el famoso equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, no es exclusivo de las madres trabajadoras, sino de igual manera para los padres de familia, que hoy por hoy se encuentran en una lucha diaria por conseguir un balance entre su vida laboral y familiar.  Y es que, una reciente investigación sobre lo que perciben los papás profesionistas al estar laborando y no estar con su familia, encontró que el 48% de los padres participantes manifestaron que no pasan el tiempo suficiente con sus hijos, en comparación con el 26% de las madres que trabajan. 
 

Aunque actualmente muchos ejecutivos tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar gracias a los avances tecnológicos, el mundo laboral les exige estar mucho más al pendiente de sus responsabilidades empresariales llegando a estar casi 24 horas los 7 días de la semana trabajando o pensando en sus pendientes; por lo que diversos papás al acercarse la celebración del Día del Padre, llegan a cuestionarse qué clase de papá son, ¿Soy mejor o peor padre que mi papá?, ¿Estoy pasando tiempo suficiente con mis hijos?, ¿Mi trabajo está interfiriendo con mi vida familiar?, entre otras.  
 
Por tal motivo, Regus - proveedor global de espacios flexibles de trabajo, investigó entre diversos empresarios y ejecutivos que son padres de familia, sobre su estilo de trabajo, que les disgusta del mismo y que desean para tener un balance entre su vida profesional y familiar; encontrando como resultado principal que hoy por hoy existen 5 tipos principales de papás trabajadores:
 
1.- Padre Ausente, mejor conocido como el papá que siempre aplica la frase en casa – voy a llegar tarde –, en casa su hijo menor llega a pensar que su papá es un conductor del tren suburbano, metrobús o metro, porque siempre le llama desde ahí. Trata de no permanecer muchas horas en la oficina, pero aun así llega tarde a su casa, debido a que tiene que invertir como mínimo 45 minutos para llegar a su oficina y otros 45 minutos más de regreso. Teniendo como resultado que, al llegar a su hogar, se encuentra estresado y agotado. Por lo que le disgusta tener que estar haciendo fila para todo, la falta de señalizaciones en las vías de tránsito, los otros pasajeros o conductores, los constantes incrementos en el transporte público o los famosos gasolinazos. Constantemente desea tener la posibilidad de trabajar más cerca de su hogar y poder estar más tiempo con su familia.

2.- Padre Viajero, su frase que usa casi siempre – me quedé sin señal de celular-  debido a que por su trabajo, está siempre de aquí para allá para ver a sus clientes. Realiza mucho de su trabajo en cafeterías, donde tiene que luchar con que no se oiga el ruido del local al tener una llamada con un cliente, además de estar siempre al pendiente de no sufrir un robo. Debido a la congestión del tránsito, es usual que llegue a su casa cuando sus hijos ya están dormidos y salga de su casa antes de que despierten. Le disgusta que cuando va manejando se encuentre con manifestaciones o bloqueos viales y los incrementos en el precio de su café.  Por lo que siempre desea contar con un espacio donde pueda realizar llamadas telefónicas y hacer el trabajo administrativo sin distracciones, pero sobre todo,  que se ubique cercano a sus clientes, ya que le permitirá llegar a su hogar a tiempo para ver a sus hijos despiertos.

3.- Padre Invisible, mejor conocido por que se la vive en las nubes, ya que trabaja en diferentes ciudades y siempre está en aviones. Los hijos del padre invisible lo ven vía Skype con más frecuencia que en vivo; su tipo de trabajo le permite contar con miles de millas aéreas, por lo que puede pagar sus vacaciones en destinos extranjeros sin problema; pero esto no le quita de la mente el remordimiento que sus hijos preferirían que estuviera presente en sus cumpleaños y festivales escolares. Lo que le disgusta son los atrasos en los vuelos, los engorrosos controles de acceso al avión, y lo que desea siempre es poder pernoctar el menor tiempo en los hoteles.

4.- Padre Hogareño, o mejor conocido como Freelance, trabaja en casa desde el cuarto que nadie ocupa.  Al inicio cuando el padre hogareño comienza a trabajar en su hogar, su familia está encantada; ya piensan que esto le permitirá tener un balance entre su trabajo y su vida familiar, pero no se prevén todas las desventajas que conlleva hacer home office. Si bien este papá puede estar disponible para cuidar a sus hijos, siempre tiene que estar al pendiente de su computadora o tableta y del teléfono. Le disgusta que se vaya la luz y el internet, que su bebé llore durante una llamada de trabajo o el perro ladre. Por tal motivo, desea poder seguir con la independencia laboral, pero hacerlo desde un entorno profesional, y claro que esté cercano a su casa.

5.- Súper Padre, es el tipo de papá que se le suele denominar como – perfecto -, debido a que trabaja con flexibilidad. Habitualmente, conoce a los maestros de sus hijos, participa constantemente en sus actividades escolares, los lleva a la escuela y se las arregla para no tener que estar pegado al celular mientras está con ellos.  Y es que este tipo de papá puede administrar su tiempo, de tal manera que trabaja unos días a la semana en su oficina matriz y el resto en un centro de negocios cercano a su hogar. Todo ello, gracias a que cuenta con un esquema de trabajo flexible, el cual le beneficia no solo a él, sino a su familia y empleador.  Le disgusta que la mayor parte del tiempo, que el trabajo flexible solo se aplique a las mamás trabajadoras y desea que en las actividades escolares pudiera encontrarse con más papás.

“Mantener un equilibrio entre la vida profesional y familiar es un dilema para millones de padres mexicanos. Hoy en día, el reto que tienen los papás, es implementar un sistema de trabajo flexible que les facilite tener el tiempo necesario para atender a sus hijos y su hogar”, asevera Cati Cerda – directora general de Regus en México

Los precios del metro cuadrado de las viviendas varían por diversos factores, pero hay un que destaca del resto por la influencia que tiene en la valorización: la ubicación. En las distintas ciudades del mundo, la oferta y la demanda dependen principalmente por la zona de la ciudad donde se encuentre una casa o un departamento. Por supuesto, la CDMX no es la excepción. En el siguiente mapa se pueden observar los valores promedio de las viviendas en venta en cada colonia de la ciudad.

vivienda cara1

Como puede notarse, las colonias más costosas de la ciudad se concentran en la delegación de Miguel Hidalgo, como Polanco Chapultepec ($83,000), Reforma ($ 71,000) o Los Morales ($65,000). A continuación, los precios de las colonias con mercados inmobiliarios más dinámicos y sus respectivos precios.

Precios de las colonias CDMC: Colonias más dinámicas 

vivienda cara2

 Dia familia slide

Estadística  a propósito del…Día de la familia mexicana (5 de marzo)”
Datos nacionales

• El hogar familiar en el año 2010 representaba 90.5% del total, y en 2015 bajó a 88.9 por ciento.

• El hogar ampliado pasó de 26.6% del total de hogares familiares en 2010, a 27.9% en 2015; los nucleares disminuyeron de 70.9 a 69.7 por ciento.

• En 73.0% de los hogares familiares se reconoce como jefe a un hombre y en tres de cada 10 (27.0%), es una mujer quien asume este papel.

• En los hogares familiares, 82.4% de los jefes hombres son económicamente activos, característica que presentan 48.0% de las jefas.

La familia, de acuerdo con la Declaración de los derechos humanos, “es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. Es una estructura viva, que se mueve con los cambios propios de la sociedad.

Los roles de género, el retraso de la maternidad, el aumento de la cohabitación como inicio de la vida de pareja y de las uniones posteriores a la ruptura o divorcio, maternidades/paternidades sociales y biológicas, cambios económicos, e incluso de tendencias sociales, generan ajustes y reacomodos en las estructuras familiares y en la concepción de la misma.

Desde marzo de 2005, se instituyó en nuestro país el “Día de la familia mexicana”, el primer domingo de marzo. Su objetivo, es crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.

Con el propósito de brindar información que apoye este objetivo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta algunos indicadores demográficos y económicos seleccionados en torno a este día.

EL HOGAR FAMILIAR

Para poder estudiar a los individuos y su interacción, de manera clásica se usa el hogar como unidad de análisis, el cual puede conformarse por una o más personas, vinculadas o no por lazos familiares, y que residen habitualmente en la misma vivienda particular. Tradicionalmente se ha utilizado el parentesco como un elemento base de la organización social en distintas culturas, ya que en torno a este se organizan cuestiones como la reproducción biológica y social, la sexualidad, la residencia y la economía, entre otras.

Datos de la Encuesta Intercensal 2015, señalan que en México hay poco más de 31 millones de hogares. De ellos, 88.9% se conforman por individuos que guardan algún parentesco familiar entre sí, llamados “hogares familiares”, que, por su definición, nos aproxima a hablar de “familias”. Por otro lado, 10.8% no son familiares, es decir, son personas que viven solas, o con otras con quienes no guardan relación de parentesco con el jefe(a) de hogar.

Los cambios suscitados en diversos aspectos sociodemográficos, como la mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo, el retraso a la primera unión, la disminución de la fecundidad, las uniones consensuales y el divorcio, entre otras, se han reflejado en transformaciones progresivas en el comportamiento familiar. Dichos cambios van desde cómo se forma la familia hasta cómo se vive en ella.

Observando en retrospectiva la conformación de los hogares por su estructura, se puede observar que durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2015, los hogares de tipo familiar han disminuido su participación porcentual en el total de hogares: en 2010 era de 90.5% y en 2015 representa 88.9 por ciento.

Distribución porcentual de los hogares por tipo de hogar 2010 a 2015


Nota: La suma es menor a 100 debido a que se excluye el no especificado.
Fuente: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010 y Encuesta Intercensal 2015.

 Dia familia2 slide

En 2010, de la población en hogares, 97.3% formaba parte de un hogar familiar, y en promedio tenían 4.2 integrantes. La situación para 2015, es que 96.5% de la población se encuentra en un hogar familiar, el cual en promedio se conforma de 4.1 personas.

ninos2 slide

En México, según la Encuesta Intercensal 2015, hay tres niños y niñas por cada 10 habitantes.

• En 2015, del total de hogares con niñas y niños de 0 a 17 años, 16.9% presentan una situación de inseguridad alimentaria leve; en 9.5% es moderada, mientras que en 7.6% es severa.

• En 2014, según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), cuatro de cada 10 niños y niñas de 12 a 17 años de 47 ciudades de México, son víctimas de delito o maltrato.

• En 2015, en México, la tasa de suicidios en niños de 10 a 17 años es de 4.3 por cada 100 mil, mientras que en las niñas de esa edad es de 3.2.

• Datos de la ENOE muestran que en 2016, ocho de cada 100 niños, niñas y adolescentes trabajan; 14.0% tienen de 5 a 11 años de edad y 53.3% además de trabajar, estudia y realiza quehaceres domésticos.

 

El 20 de noviembre quedó institucionalizado por Naciones Unidas como el Día Internacional de los Derechos del Niño, por ser esta la fecha en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). No obstante, en México la fecha coincide con la celebración de la Revolución Mexicana, por lo que la celebración del día del Niño se mantiene el 30 de abril, establecida en 1924 por el entonces presidente de la República Álvaro Obregón, quien tras la firma de la “Declaración de Ginebra” la decretó como oficial para celebrar a los niños y establecer sus garantías. Con motivo de la celebración del Día del Niño, el INEGI presenta un conjunto de indicadores que muestran un panorama general de la situación de niños y niñas en México con respecto a desnutrición infantil, inasistencia escolar, rezago educativo, trabajo infantil, situaciones de violencia y acceso a las tecnologías de información y la comunicación, todos ellos, aspectos contenidos en los Objetivos de Desarrollo Social.

Estructura de la población infantil Datos de la Encuesta Intercensal 2015 indican que en el país residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, lo que en términos porcentuales representa 32.8% de la población total. La participación relativa de la población infantil y adolescente ha disminuido en los últimos 15 años. En el año 2000, 39.7% de la población tenía 17 o menos años. Para el año 2015, esta proporción representa 32.8% lo que equivale a una disminución de 6.9 puntos porcentuales en el periodo citado. Lo anterior se explica por las transformaciones sociales y económicas que durante el siglo pasado dieron origen a una mayor sobrevivencia de la población y una reducción paulatina de la fecundidad, aspectos que provocaron un proceso de envejecimiento que se manifiesta en un aumento relativo de la población de mayor edad y en una menor participación porcentual de niñas y niños. La proporción de la población de niñas, niños y adolescentes al interior de las entidades federativas es aproximadamente de una tercera parte de su población: Chiapas con 39 infantes por cada 100 habitantes (39.4%), Guerrero con 37 y Aguascalientes con 35, son las de mayor proporción. La Ciudad de México1 es la entidad de menor participación relativa de la población de 0 a 17 años con 24.1 por ciento.

nino2017

Estadística completa aquí 

Spoty ejercicio slide 

¿Necesitas motivación para estar en forma?

Spotify revela las tendencias musicales para entrenar

• Drake, Eminem, Kanye West y Rihanna dominan las playlists para hacer ejercicio.

• Existen alrededor de 25 millones de playlists relacionadas con el ejercicio, “Dance Workout” es la lista número uno entre ellas.

• Noruega, Islandia y Suecia son los países que más reproducen listas para entrenar a nivel mundial.

Si una de tus metas para este año que comienza es estar en forma, Spotify puede ayudarte. Revelamos las playlists más populares para hacer ejercicio, además de los artistas, canciones y los países más obsesionados con el entrenamiento físico. ¡Ya es hora de activar tu cuerpo al ritmo de la música más motivadora para entrenar!

Un poco de ejercicio es la solución para deshacernos de las calorías que dejaron las fiestas de fin de año. Los datos de Spotify, señalan que Dance Workout lidera las playlists de ejercicio. Los fanáticos del fitness prefieren el hip hop, con artistas como Drake, Eminem, Kanye West y Rihanna, quienes lideran el conteo de los artistas con más presencia en listas para entrenar. Entre las canciones más populares están “‘Till I Collapse” (Eminem), “Stronger” (Kanye West), “Jumpman” (Drake) y “Work” (Rihanna).

Aunque las temperaturas pueden ser muy bajas en los países nórdicos, los ritmos cardíacos seguramente no lo son: Noruega, Islandia y Suecia lideran la lista de países que más reproducen playlists para ejercitar.

“La música puede ser una gran motivación para entrenar, siempre y cuando sea la música correcta”, señala Shanon Cook, Experta en Tendencias de Spotify. “Año tras año, nuestros usuarios han hecho de la canción ‘Till I Collapse’, de Eminem, la más popular para hacer ejercicio, pues tiene un claro mensaje de resistencia que sin duda motiva a quienes la escuchan”.

A continuación, te mostramos algunas de las principales tendencias musicales referentes al entrenamiento físico. Ya seas fanático del fitness o no, sin duda que encontrarás algo de inspiración dentro de los 25 millones de playlists relacionadas, disponibles en Spotify. ¡Revisa la categoría Workout en Explorar para empezar con toda la energía este 2017!

Canciones para entrenar más escuchadas en México
1. Avicci – Waiting For Love
2. Major Lazer – Light It Up (feat. Nyla & Fuse ODG) [Remix]
3. Drake – One Dance
4. Disciples, Calvin Harris – How Deep Is Your Love
5. Sleepy Tom, Diplo – Be Right There
6. Calvin Harris – This Is What You Came For
7. Calvin Harris – Outside
8. Sia – Cheap Thrills
9. Dave Winnel, Armin van Buuren – Strong Ones [Radio Edit]
10. Deorro, Chris Brown – Five More Hours

Los temas que más aparecen en playlists para entrenar en México
1. Drake – One Dance
2. Calvin Harris – This Is What You Came For
3. Sia – Cheap Thrills
4. Mike Posner – I Took a Pill In Ibiza [Seeb Remix]
5. DJ Snake – Middle
6. Maluma – Borro Cassette
7. Major Lazer – Lean On (feat. MØ & DJ Snake)
8. DJ Snake – Let Me Love You
9. Ricky Martin – Vente Pa’Ca
10. Desiigner – Panda

Top Playlists para entrenar (Global)
1. Dance Workout
2. Power Workout
3. Cardio
4. Para Entrenar
5. Workout Twerkout
6. Workout Remix
7. Latin Dance Cardio
8. Electro Workout
9. Workout
10. The Rock Workout

Top Artistas para entrenar (Global)
1. Drake
2. Eminem
3. Kanye West
4. Rihanna
5. Calvin Harris
6. The Weeknd
7. The Chainsmokers
8. Beyoncé
9. Sia
10. David Guetta
Canciones top para ejercitarse
1. Eminem - ‘Till I Collapse
2. Kanye West - POWER
3. Drake - Jumpman
4. The Chainsmokers - Closer
5. Calvin Harris - This is What You Came For
6. Rihanna - Work
7. Sia - Cheap Thrills
8. The Weeknd - Starboy
9. Beyoncé - 7/11
10. David Guetta - Hey Mama

Top de canciones reproducidas desde listas para entrenar (Global)
1. Drake – One Dance
2. Desiigner – Panda
3. Calvin Harris – This Is What You Came For
4. Mike Posner – I Took a Pill in Ibiza
5. Sia – Cheap Thrills
6. Eminem – ‘Till I Collapse
7. Kanye West & Jay Z – Ni**as In Paris
8. Rihanna – Work
9. Zara Larsson – Lush Life
10. Major Lazer – Light It Up (feat. Nyla & Fuse ODG)

Canciones con más presencia en playlists para hacer ejercicio (Global)
1. Eminem – ‘Till I Collapse
2. Eminem – Lose Yourself
3. Desiigner – Panda
4. Kanye West – POWER
5. Drake – Jumpman
6. Kanye West – Stronger
7. Drake – One Dance
8. Fort Minor – Remember the Name (Feat. Styles of Beyond)
9. The Chainsmokers – Closer
10. Calvin Harris – This Is What You Came For

Países que más reproducen música para ejercitar
1. Noruega
2. Islandia
3. Suecia
4. Australia
5. Canadá
6. Dinamarca
7. Nueva Zelanda
8. Irlanda
9. Reino Unido
10. Estados Unidos

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43