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  Viernes, 26 Mayo 2017

Halloween slide


Trick-or-treat” y todo lo que debes saber de Halloween antes de celebrarlo

Además del altar de muertos y las calaveritas del tradicional Día de Muertos mexicano, que se espera cada 1 y 2 de noviembre y reúne a las familias para colocar ofrendas y altares que dan la bienvenida a las almas de los seres queridos que ya no están en vida pero que son recordados alegremente y visitados en los panteones donde descansan sus restos, en México cada vez es más común también la celebración el 31 de octubre de Halloween, una de las fiestas más esperadas del año en el mundo anglosajón, y que cada vez se está haciendo más global por su asociación a disfraces, máscaras de terror, calabazas… para deleite de chicos y grandes.

Por ello, Kids&Us, centro de enseñanza del idioma inglés para niños entre 1 y 18 años de edad, revela los 5 secretos, misterios y curiosidades que debemos saber de Halloween antes de celebrarlo.

1. All hallow’s eve y sus orígenes: La festividad de Halloween data de hace más de 3,000 años en la cultura celta, que celebraban su final de año el 31 de octubre. Y, según la creencia de entonces, los muertos volvían esa noche para adueñarse del alma de los vivos. Halloween deriva de All hallow’s eve, que en inglés significa víspera de todos los santos.

2. Trick-or-treat: Los celtas tenían la creencia de que los muertos los iban a amenazar si no les daban lo que les pedían. De ahí proviene la tradición actual de que los niños disfrazados en Halloween vayan puerta por puerta pidiendo dulces al grito de trick-or-treat, “truco o trato” en español.

¿Pero es ésta una traducción fiel a la original trick-or-treat? No exactamente. Según el departamento pedagógico de Kids&Us, se ha optado por esta traducción por cuestiones fonéticas: “truco o trato” suena de forma similar a trick-or-treat, y esto tiene más gancho que optar por algunas de las propuestas de traducciones más literales, como “trastada o regalo” o “susto o dulce”.

3. Myers y las máscaras: Durante la noche de Halloween los celtas se disfrazaban y se ponían máscaras para espantar a los malos espíritus que rondaban la zona, especialmente para provocar las sequías. De esta forma, no serían reconocidos como humanos. Entre ellas, la máscara de Michael Myers, personaje de ficción de series y películas de Halloween, es una de las más populares y aterradoras por su inexpresión del rostro. El capitán Kirk de ‘Star Trek’, William Shatner, fue la persona tomada como molde.

4. Jack O’Lantern y las calabazas: Existe una antigua leyenda que cuenta que Jack, un antiguo granjero irlandés más conocido como Jack O’Lantern, tras haber hecho un pacto con el diablo y haber llevado una vida llena de mentiras y malos actos, se quedó sin poder subir al cielo ni bajar hacia el infierno. Por ello, no le quedó más remedio que vagar toda la eternidad entre ambos lugares con la única ayuda de una linterna compuesta de un repollo hueco. Con la llegada de los irlandeses a Estados Unidos, también se llevaron sus tradiciones, y entre ellas la de Jack. Pero cambiaron el repollo por las calabazas, debido a que abundaban más en esa tierra y eran más fáciles de ahuecar.

5. Los caramelos se piden bailando: Pensar en Halloween es hacerlo en niños pidiendo caramelos de puerta en puerta. No obstante, la leyenda cuenta que el origen de esta petición de dulces proviene de la fiesta conocida como “Mumming”, donde hombres y mujeres se tapaban la cara con máscaras y solicitaban caramelos ofreciendo a cambio un baile.

A los niños mexicanos les cuesta poco adaptarse a tradiciones como Halloween, pero sí pueden tener problemas a la hora de entender y dominar los vocablos prestados del mundo anglosajón. Pero gracias a academias como Kids&Us, que cuenta con un método propio basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, el muro del inglés se convierte en un reto más que asumible para las nuevas generaciones.

Fox network slide

FOX Media, la unidad de Commercial Partnerships de FOX Networks Group (FNG) Latin America, presentó hoy el lanzamiento de “Radiografía del Fan Deportivo” en México. Se trata del primer estudio en nuestro país que, por medio de técnicas de neuromarketing aplicadas a los fanáticos deportivos, permite contar con información relevante sobre gustos y preferencias de los consumidores y de esta manera tomar las mejores decisiones al planificar estratégicamente una campaña publicitaria.

“Radiografía del Fan Deportivo” da la posibilidad de evaluar las reacciones de los fanáticos del deporte ante diversos estímulos, tanto de contenidos que forman parte de la programación como publicitarios. De este modo, FOX Media puede proporcionar anticipadamente y con mayor grado de exactitud, el comportamiento de un target y teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de comunicación, asesorar acertadamente a los anunciantes a la hora de pautar en contenidos deportivos.

“Con el foco puesto siempre en ofrecer herramientas innovadoras a nuestros anunciantes para la concreción de los objetivos comerciales y que la gestión sea 100% eficiente y efectiva, “Radiografía del Fan Deportivo” se suma a una serie iniciativas de vanguardia de FOX Business Intelligence. Estamos felices de poder ofrecer una alternativa como ésta en la región que da un insight sin igual sobre los consumidores” es el comentario de Juan Vallejo, SVP de Commercial Partnerships de FNG Latin America, con respecto al tema.

Y agregó “Radiografía del Fan Deportivo” es parte del valor estratégico que agregamos a nuestras relaciones comerciales, aportando mayor significado a la inversión en nuestro ecosistema de medios, con campañas que establecen conexiones únicas y poderosas entre nuestros contenidos y las marcas de nuestros anunciantes. Este nuevo estudio genera engagement a través de las emociones de los consumidores frente a los contenidos de FOX Sports, aumentando el nivel de recordación y la efectividad de las campañas”.

Por su parte, Daniela Novick, Audience & Consumer Insights Director de FNG Latin America dijo: “A través de este estudio pionero e innovador en la región FOX Business Intelligence escala en valor agregado, asesorando a los clientes en la utilización efectiva de nuestros contenidos y creando así nuevos paradigmas. En definitiva, sabemos cuál es el mejor contexto para lograr la más exitosa comunicación de las marcas”.

El Estudio:

La investigación científica en el campo de la neurociencia ha demostrado que lo que la gente dice normalmente no necesariamente coincide con lo que hace en la práctica, y sus decisiones finales, desde las más simples hasta las más complejas, poco tienen que ver con sus planes iniciales o las intenciones que expresan, ya que el 95% de las decisiones se toman de forma inconsciente. En este sentido, la neurociencia ha tenido un importante aporte en el estudio de los verdaderos motivos detrás de las decisiones de compra.

FOX Media desarrolló “Radiografía del Fan Deportivo” de la mano de Neurensics, prestigiosa consultora de origen holandés dedicada a la neurociencia cognitiva aplicada a la investigación de mercado. Mediante el uso de resonadores magnéticos (FMRI) que hacen un seguimiento y miden las emociones inconscientes de las personas frente a los distintos estímulos. Es así que, los neurocientíficos pueden anticipar con mayor exactitud comportamientos, incluso más acertadamente que lo que la propia persona puede expresar. En este sentido, “Radiografía del Fan Deportivo” permite comprender mejor cómo funciona el cerebro de los fanáticos del deporte y sus hábitos de compra.

“Radiografía del Fan Deportivo” es una de las soluciones de FOX Business Intelligence, unidad estratégica de FOX Media que antepone a fanáticos y anunciantes para contribuir al logro de los objetivos comerciales, entre las que se encuentran FOX Fan Panel, que permite al anunciante contar con una medición real del comportamiento del consumidor mediante un panel online reclutado de nuestros 130 millones de fans del grupo FOX en Latinoamérica y FOX Modelo ROI que mide la efectividad y retorno de inversión de las campañas publicitarias en FOX Media.

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En México actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios. Todos ellos están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con el objetivo de aspirar a un mejor futuro, pero ¿estudiar una carrera es una buena inversión?, ¿cuál es la diferencia en rentabilidad entre estudiar, por ejemplo, filosofía o finanzas? y ¿cuántos meses tomará recuperar la inversión en la universidad? 
 
El sueldo promedio de alguien que terminó la preparatoria es de $6,208, mientras que alguien que realizó estudios universitarios gana en promedio $10,855, es decir, un licenciado gana en promedio 75% más que alguien con educación media superior. Asimismo, las diferencias entre ingresos por carrera pueden ser muy significativas.

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Un licenciado en Finanzas, banca y seguros gana en promedio $20,259 (226% más que un sueldo de egresado de bachillerato), mientras que un licenciado en Filosofía solo gana $7,698 (24% más). Sin embargo, las diferencias entre carreras no solo se reflejan en los sueldos, sino también en su tasa de ocupación y tasa de informalidad (consulta la lista de las carreras con mayor informalidad al final del boletín).



¿Cómo seleccionar una carrera?
La falta de información sobre la educación superior ha resultado en una oferta educativa que no se adapta ni al dinamismo del mercado laboral ni a los vertiginosos cambios tecnológicos.

Los jóvenes mexicanos no consideran factores cruciales en sus decisiones educativas, tales como el retorno sobre inversión de la carrera (tomando en consideración la calidad, el costo y el tiempo) o el riesgo (calculado con base en la población desocupada y desanimada –población que podría trabajar pero no busca empleo– y la tasa de informalidad de cada carrera). 

Tomar decisiones sin considerar esos factores, frecuentemente guiándose solo en lo que es familiar, ha resultado en que 50% de los mexicanos profesionistas sean egresados de solo nueve carreras.


Índice de calidad de inversión
En respuesta a la necesidad de orientar a los jóvenes hacia las mejores decisiones educativas, la plataforma Compara Carreras presenta el índice de calidad de inversión. Este índice es una medida que combina la información de ingreso promedio y costo de la carrera con el riesgo de desempleo e informalidad, para clasificar más de 62 carreras en cuatro categorías de inversión:

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Estudio completo aquí

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ASSIST CARD, organización líder mundial de asistencia integral al viajero es patrocinador oficial de la “Primera Medio Maratón Manzanillo 2016”, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Manzanillo, Colima. El evento es organizado por el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Como compañía especializada en el cuidado de la salud de las personas, ASSIST CARD ofrece a todos los corredores algunos tips para mantener la motivación en el running:

1. Recuerda que siempre te sentirás mejor después de correr, que antes de hacerlo.
2. Define una meta diaria. No tiene que ser muy elaborada, sólo tiene que ser un objetivo que quieras lograr con esa sesión.
3. Olvide el tiempo. Olvida el paso que debes llevar o incluso la distancia, y simplemente sal a correr. Será un tiempo consigo mismo,
disfrútalo.
4. Se creativo. A veces es refrescante acumular kilómetros de una manera que no sea simplemente corriendo, como por ejemplo, participar en un juego de fútbol, o correr por cantidad de canciones, etc.

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En 2015, residían en México 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, que representan el 25.7% de la población total.

Para 2014, 62.3% de las mujeres de 15 a 29 años inició su vida sexual; 49.4% de ellas no utilizó un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Datos de la ENADID 2014, muestran que de los nacimientos ocurridos en el trienio 2011-2013, siete de cada 10 se dieron entre las mujeres de 15 a 29 años de edad. Uno de cada seis fue de una adolescente de 15 a 19 años de edad.

En 2014, se registró el fallecimiento de 32 408 jóvenes de 15 a 29 años, 5.3% del total de defunciones en el país en 2014. A nivel nacional fallecieron 283 hombres por cada 100 mujeres.

En la población femenina joven, la principal causa de muerte en 2014 fue la relacionada con enfermedades con tumores (neoplasias) 12.9%, seguida de las muertes provocadas por accidentes de transporte (10.5%) y las provocadas por agresiones 9.7 por ciento.

Según datos de la ENADID 2014, la mitad (47.7%) de los emigrantes internacionales salieron de México cuando tenían entre 15 y 29 años de edad.

Información de la ENUT 2014 muestra que las actividades de recreación más comunes entre los jóvenes de 15 a 29 años está el ver televisión (67.1%) y destinan en promedio 9.7 horas a la semana; 54.8% de jóvenes de 15 a 29 años revisan su correo, consultan redes sociales o chatean, dedicándole en promedio a la semana 8.9 horas.

La juventud y sus problemáticas inherentes se han ido incorporando paulatinamente a la agenda gubernamental como parte esencial para lograr el desarrollo humano sostenible; por ello, este grupo etario ha cobrado gran relevancia y a partir del año 2000 inició la celebración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ésta organización internacional considera como jóvenes a las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años; sin embargo, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Iberoamericana de la Juventud, manejan un rango de edad de entre 15 a 29 años, siendo este último considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para mantener una comparabilidad con diversos proyectos estadísticos a nivel internacional para la población de estudio.

Con motivo de esta celebración, el INEGI presenta información sociodemográfica concerniente a la población joven residente en el país, comprendida de los 15 a los 29 años de edad.

 

Monto y estructura de la población

En 2015, información de la Encuesta Intercensal, mostró que el monto de la población joven de 15 a 29 años en nuestro país ascendió a 30.6 millones, que representan poco más de la cuarta parte (25.7%) de la población a nivel nacional. Del total de la población joven, 35.1% son adolescentes (15 a 19 años), 34.8% son jóvenes de 20 a 24 años y 30.1% tienen de 25 a 29 años de edad. Considerando la población total de cada entidad, Quintana Roo cuenta con la mayor proporción de población joven de 15 a 29 años (28.5%), seguida por Querétaro (27.3%), Chiapas y Aguascalientes (26.9%) y Guanajuato (26.8%). En tanto, Tamaulipas (24.4%) y la Ciudad de México (23.7%) son las entidades con el menor porcentaje de población joven.

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Estadística completa aquí

 

 

 

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