LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

 Nafin slide 1

Coloca Nafin 6,000 mdp a plazos aproximados de 3 y 10 años, bajo el esquema de subasta sindicada

• En total, se obtuvo una demanda de 2.17 veces el monto colocado destacando el interés por parte de inversionistas institucionales, aseguradoras, fondos de inversión tanto públicos como privados.

• En la subasta sindicada participaron 15 casas de bolsa, de las cuales resalta la participación de HSBC, Vector y Finamex para el tramo a tasa fija; mientras que en la tasa revisable destacan HSBC, Bancomer y Valmex.

Alineado con su Plan Anual de Financiamiento 2017, Nacional Financiera (NAFINSA) realizó el día de hoy dos colocaciones de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (CEBURES), mediante el esquema de subasta sindicada y bajo el formato de vasos comunicantes, por un monto total de 6,000 millones de pesos.

Las colocaciones fueron; en su tramo de tasa revisable, con un nuevo bono “NAFR 200403” a un plazo aproximado de 3 años y con una tasa cupón de TIIE 28 – 1 punto base, y en su tramo de tasa fija mediante la segunda reapertura del “NAFF 260925” con clave de listado en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B de C.V. “NAFF 26925”, a un plazo aproximado de 10 años y con una tasa cupón de 6.20%, este último liquidable a través de Euroclear y Clearstream.

En total, se obtuvo una demanda de 2.17 veces el monto colocado destacando el interés por parte de inversionistas institucionales, aseguradoras, fondos de inversión tanto públicos como privados.

De los 6,000 millones de pesos, se colocaron en tasa revisable 4,750 MDP con un diferencial de -1 punto base con respecto a la tasa de referencia TIIE28, y en el tramo de tasa fija se colocaron 1,250 MDP a una tasa única de rendimiento de 7.50% equivalente a un diferencial de 46 puntos base sobre el instrumento de referencia del Gobierno Federal MBono 2026.

En la subasta sindicada participaron 15 casas de bolsa, de las cuales resalta la participación de HSBC, Vector y Finamex para el tramo a tasa fija; mientras que en la tasa revisable destacan HSBC, Bancomer y Valmex.

Es importante resaltar que el esquema de colocación adoptado por Nacional Financiera desde 2013 está en línea con las subastas que implementa desde el año 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), buscando mejorar el proceso de descubrimiento de precios con una tasa de rendimiento única y con reglas predeterminadas, reconociendo las condiciones fundamentales del banco y su alta calidad crediticia, ampliando la base de inversionistas por medio de la fuerza de ventas y mecanismos que facilitan la participación de inversionistas extranjeros como lo es la posibilidad de liquidar los CEBURES a través de Euroclear y Clearstream, fomentado la sana competencia entre los intermediarios colocadores e inversionistas, y dando transparencia y predictibilidad al mercado por medio de un programa de colocaciones del banco.

Dichas emisiones tienen por objeto financiar cartera de crédito de mediano y largo plazo de la Institución, así como mejorar las condiciones de liquidez de dichos instrumentos en el mercado secundario. Estas acciones promovidas por NAFINSA tienen por objeto contribuir al desarrollo económico del país para facilitar el acceso de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como contribuir a la formación de mercados financieros.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43