Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

 banxico slide

A partir de hoy el público podrá aplicar la herramienta de análisis dinámico diseñada por el Banco de México a la información de créditos de nómina.

Como se recodará, el pasado mes de abril el Banco de México puso a disposición del público esta herramienta de análisis aplicada a la información de las condiciones en que se otorgan créditos a los consumidores.

El objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios de los servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros; por ello, con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere, el Banco de México pone a disposición del público en esta ocasión esta herramienta para la información concerniente a créditos de nómina.

La herramienta permite analizar diversas variables relacionadas con los créditos, tales como la tasa de interés, los plazos y los montos de crédito, a nivel del sistema y de instituciones específicas. Los datos provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos. La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación.

Esta herramienta está disponible a través del sitio de Internet del Banco de México en la siguiente ruta:

Inicio -> Sistema Financiero -> Servicios -> Herramientas de competencia y comparación de precios -> Análisis de indicadores de crédito.

O directamente a través de la siguiente liga:

http://www.banxico.org.mx/PortalTranspCompSistFin/

 

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43