Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

alejandra barrales slide

Alejandra Barrales entró en la recta final para definir con qué cargo se queda, es decir si sigue como líder nacional del PRD o como senadora.

Es un resolutivo del Tribunal Federal en la impugnación que las tribus del amarillo interpusieron en defensa de sus estatutos internos, la legisladora tendrá que definir a la brevedad, pues no puede ostentar ambos cargos.

Dicen los que saben que Barrales está con un pie fuera de la dirigencia porque solo les quedan dos meses a ese mandato que inició con Carlos Navarrete y luego el diputado federal, Agustín Basave.

En cambio, como senadora el plazo es hasta el 30 de agosto del próximo año aunque si no aceptara corre el riesgo que su suplente Lorena Cuéllar regrese derechito a las filas del PT y adelgace aún más la destartalada fracción del amarillo.

En el PRD ya están apuntados para subir al cargo como interina la secretaria general, Beatriz Mojica. Mientras que, si no fallan los pronósticos y Beatriz también la quiere buscar, anote al ex presidente de la Cámara de Diputados, el yucateco Eric Villanueva, de Nueva izquierda que va que vuela como el candidato natural para asumir la dirigencia nacional del próximo periodo.

 

Mikel Arreola estará hoy en Sonora, tierra de Manlio Fabio Beltrones y que gobierna Claudia Pavlovich. Va para participar en el Consejo Nacional de Salud que preside José Narro y la buena noticia para los derechohabientes es que el IMSS cuenta con el 99 por ciento de abasto de medicinas. Agregue que incorporan también al cuadro básico otros medicamentos de última generación como los antivirales sofosbuvir-ledipasvir que curan la hepatitis.


En puerta la Universidad Autónoma Metropolitana elegirá a su nuevo Rector para el periodo 2017-2021. Suena con fuerza la Doctora por esa casa de estudios en Ciencias Sociales, Iris Santacruz que, como dato, ha sido profesora de tiempo completo por más de 41 años.


El presidente del senado, Pablo Escudero y las fracciones parlamentarias manifestaron su total solidaridad con el empleado y motociclista de la Cámara Alta, Tomás Rojas, padre de la menor que fue cobardemente asesinada a balazos ayer en la Gustavo A. Madero.

Bueno ya que la Procuraduría logró la captura de los presuntos responsables, dos jóvenes menores de 20 años, ojalá en este y todos los futuros casos se les aplique todo el peso de la ley por la alevosía y la impunidad para portar armas de fuego y matar a quemarropa a quienes se les atraviese. Y sus padres ¡qué dirán!

anaya calderon slide

Los calderonistas están enfrascados en derrotar al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, le achacan malos resultados en las elecciones del Estado de México aunque se les olvida los el triunfo que lograron en Nayarit y lo parejo de Coahuila que los mantiene todavía en la pelea.

Desde luego que el fuego amigo contra Anaya es para minarle la candidatura natural que goza para el 2018, los contras quieren impulsar a Margarita Zavala, esposa de Calderón y por eso el pleito.

En el Senado de Pablo Escudero, hay un grupo de panistas que lidera Ernesto Cordero con Mariana Gómez del Campo, prima de la ex Primera Dama, y son ellos los que piden a gritos que se vaya Anaya como dirigente, pues para ellos los resultados de Josefina Vázquez Mota como su candidata en el estado de México, fueron catastróficos.

Bueno, dicen los que saben que parece que Cordero anda despistado o de plano no sabe contar, recuerdan que como Secretario de Hacienda registró un resbalón que dejo marca en su carrera cuando hablo de aquella famosa cifra de seis mil pesos como salario que alcanzaba para cualquier mexicano pagar colegiatura y hasta la letra del auto. Que se podía vivir bien, vaya.

Hoy los panistas contrarios dicen que es catastrófico y que Anaya por dignidad se debe ir, pero basta recordar que los resultados en 2011 con Felipe Bravo Mena alcanzó 598 mil 45 votos, y Josefina hoy logró 654 mil 681, una cifra superior ¿acaso esperaban que su candidata arrasara y por ello la acusación?

Los panistas no pueden olvidar que Anaya logró 7 gubernaturas el año pasado y una más en estas elecciones. En la historia nunca habían alcanzado esos resultados y menos tener 12 gobernadores del PAN para enfrentar una elección presidencial. Con esos números ¿cómo lo culpan, o cómo lo echan?


El presidente Enrique Peña Nieto reveló en la era de la vivienda, el Infonavit es la cuarta hipotecaria más grande del mundo y que en esta administración se ha entregado una vivienda de cada tres del total de su historia con 2.5 millones de créditos, que eso habla que hay proyecto y capacidad. Obviamente el más contento era su director, David Penchyna.


El jefe de los diputados del Verde, Jesús Sesma a raíz de la reciente agresión que sufrieron estudiantes en la fiesta de su graduación, quiere meter en cintura a todos los que utilizan el servicio de escoltas y hacerlos corresponsables de los actos que se registren, pues ya es preocupante las actuaciones de esos gorilas que son utilizados para golpear y hasta encañonar a los adversarios cuando los junior arman pleitos. Una sociedad lastimada por tantos atropellos, su reclamo es que los sometan para evitar en cualquier momento una tragedia.

 

ivonne ortega slide

Ivonne Ortega le anda haciendo mucho ruido a su partido el PRI y no crea que se espanta cuando quieren frenarla, porque ella simplemente no dará ningún paso atrás en la carrera presidencial que emprendió rumbo al 2018.

Desde luego que se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la dirigencia nacional de Enrique Ochoa y hasta para los Pinos. La ex gobernadora de Yucatán está decidida llegar hasta el final.

Ayer, por ejemplo fue a San Lázaro a presionar a su bancada que comanda César Camacho, fue a denunciar que no han atendido una iniciativa para bajar el impuesto a las gasolinas que repercuta en los consumidores. Obviamente llegó con la carta de más de 400 mil firmas que sustentan la reforma.

También el fin de semana congregó a un nutrido grupo de priistas para presionar a la dirigencia de eliminar el tradicional dedazo en la selección de la candidatura del 2018. Anote al propio Ramón Martell un político aguerrido y con tablas para hacer travesuras a los adversarios o al mismo interior del partido, que sin espantarse coronó la exigencia con un “estamos hasta la madre”.

Exigir piso parejo en la selección de candidatos y eliminar el dedazo, lleva a Ivonne Ortega sumar seguidores sobre todo de aquellos priistas que han sido relegados y que no son del famoso chorizo powe, vaya hoy por hoy sin la mínima oportunidad.

Sin embargo, pedir se cambie la dirigencia, tal vez no tenga razón: primero porque Enrique Ochoa, les guste o no a los inconformes, logró retener el Estado de México ante una candidata de Morena, Delfina Gómez que llevaba pólvora pura. No fue una victoria fácil porque los números del hartazgo estaban por definir esa elección.

También ganó Coahuila aunque este en proceso para convalidar en los tribunales. Entonces los números son positivos ante un PRI que viene arrastrando una imagen dañada y salpicada por la estela de corrupción de gobernadores priistas que hoy están en proceso penal. Por eso, Ochoa difícilmente podrá ser renunciado por los resultados tal vez si hay cambios, es precisamente porque va que vuela a una elección popular y ahí como líder no puede ser juez y parte.


El que si mando comprar maletas es el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid que ya marcó su ruta de buscar la candidatura presidencial del 2018. Dicen los que saben que está acelerando sacar los pendientes para entregar la Secretaria en el mes de octubre, fecha que se marca como plazo para los aspirantes.

También puede citar a Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación que hará lo propio en la misma ruta marcada, pues es un secreto a voces que es el priista puntero de la lista, una posición hoy más que envidiable.

carlos joaquin slide2

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín decidió limpiar lo que llama “mancha de corrupción” impulsada por el gabinete de gobierno saliente y pidió apoyo a la Profepa de Guillermo Haro para intervenir, en la primera etapa la Isla de Holbox. Posterior van por la Riviera Maya y más.

La denuncia es que hay construcciones que dañaron el mangle y abusaron del uso de suelo indebidamente para causar un daño al ecosistema. En consecuencia hace dos días realizaron un operativo con 60 clausuras y la advertencia que es área protegida donde se prohíben las construcciones, sobre todo a nuevos compradores.

Existe un hotel que su construcción abarca la playa y el mar y nadie sabe porque diablos se permitió. Es propiedad del hermano de Patricio Patrón Laviada que fuera el titular de Profepa en el sexenio de Calderón.

El vacío de autoridad y exceso de impunidad para otorgar permisos –bajo engaño- del gobierno del Estado y el municipio, provocó se convirtiera en un filón de oro para los oportunistas y otros defraudados engañados por los vendedores y ejidatarios que los llevó hoy pagar las consecuencias. En la lista por lo menos hay 150 predios más en revisión.

Quien no se acuerda que unos vivales o delincuentes de cuello blanco, prendieron fuego a unos predios en esa Isla para buscar capitalizar, bajo el manto de la impunidad gubernamental de ese tiempo, detonar una zona hotelera con residencias frente al mar. Un proyecto millonario que llevaba colores partidistas.

La intervención de la Profepa permitió incluso que el tema llegara al Senado de Pablo Escudero y la Cámara de Diputados de Guadalupe Murguía. A los infractores se les cayó el teatro porque la misma Profepa logró frenar con reserva por lo menos por 20 años. La idea del gobernador es salvar la Isla de Holbox.


IBOPE registró una audiencia del 26.1 por ciento a favor de Televisa sobre sus competidores en el partido de las selecciones México-Portugal. Alcanzó una audiencia de 6.5 millones de personas algo así como 5 de cada 10 decidieron ver el partido por la televisora de Chapultepec.


El Secretario de Agricultura, José Calzada no se puede quejar de los números negros que lleva en su gira por Estados Unidos pues en su encuentro con sus pares de ese país y Canadá, Sonny Pedue y Lawrence MacAulay logro que los tres coincidieran en la necesidad de mantener mercados abiertos en el tema agroalimentario, de paso y previo a la negociación del TLCAN, logró también disminuir la incertidumbre que existe en los productores de esos países ante la llegada del Presidente Trump.

fuero slide
Eduardo Martínez como presidente del Congreso de Quintana Roo simplemente cristalizó el reclamo de la ciudadanía que pedía a gritos eliminar el fuero a políticos, magistrados y legisladores el coraje es que no quieren más Borges, Duartes, Tarek y Cadenas.

Ese modelo de eliminar el fuero, se ha registrado en varios estados entre ellos Jalisco de Aristóteles Sandoval y Campeche que impulsó su gobernador Alejandro Moreno “Alito” al igual que Francisco “Pancho” Domínguez, en Querétaro.

Para el presidente de los diputados en Quintana Roo que gobierna el PAN-PRD con Carlos Joaquín, este modelo debería aplicarse en todo el país, pues coadyuvaría a ganar confianza de los ciudadanos que se han visto atropellados ante tanta impunidad.

Hay casos como el del diputado de Veracruz, y ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek, quien a pesar de estar acusado de un desvió de miles de millones de pesos, no puede ser tocado ni con el pétalo de una rosa por el fuero que goza. Eva Cadena, del videoescándalo por recibir medio millón de pesos para López Obrador.

En una charla con el mandamás de los diputados quintanarroenses esperan en breves se apruebe por 6 de los 11 municipios para su promulgación.

La idea de los diputados es que la ciudadanía vuelva a creer en la clase política, o al menos tenga la certeza que se pueda inhibir a los políticos o servidores públicos y más que quieran seguir en el saqueo de las riquezas del estado aprovechando su jerarquía, porque con esta nueva ley hoy podrán ser llevado ante los tribunales y, desde luego a la cárcel en plenas funciones.


El jefe delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado está con un pie en la calle si los ciudadanos deciden votar en su contra en la Consulta Ciudadana que impulsa la Constituyente y líder de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián y el ex candidato, Octavio Rivero ante el Instituto Electoral CDMX. Su ausencia como gobernante que no atiende y no resuelve, y que hizo trampa para ganar la elección, por eso lo quieren echar, pues tiene en contra la mayoría de esa demarcación, es más hasta de su propio partido el PRI.


Emilio Gamboa ayer les atizó a sus pares en el Senado que ellos, los priistas, están listos para trabajar en las comisiones y dictaminar para tener materia para un extraordinario y que ahora si las otras bancadas no tienen pretextos para hacer su trabajo.


El brazo derecho de Miguel Angel Mancera, Luis Serna contrario al escándalo de su renuncia el sábado, sigue vivito y coleando pues para nadie es secreto que es el hombre de todas las confianzas que incluso se perfila a tender puentes y conformar el equipo para el proyecto presidencial 2018.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43