Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

lopez obrador slide

Una de las estrategias que utilizan los políticos que aspiran, regularmente a cargos de elección popular, es sumar, al precio que sea, a militantes con liderazgo de otras fuerzas políticas. No importa que estén quemados si tienen la suficiente fuerza para aportar votos.

La idea de la mayoría es precisamente concretar el triunfo a como dé lugar, obviamente sin importar como o con que se logre.

Hay sectores como el de los maestros que se han vuelto, como todo corporativismo en un activo electoral, es decir hacia donde las aguas los lleven, ellos ofrecen sus servicios. Sus liderazgos son los responsables de amarrar los acuerdos en la espera de lograr que triunfen sus cómplices o socios. La espera es lograr convenios sexenales y a eso le apuestan.

En la mayoría la decisión se toma por el maltrato que recibieron sus liderazgos, un ejemplo Elba Esther Gordillo que fue encarcelada al principio del sexenio. Ella reventó la alianza con el PRI que buscaba la Presidencia de México con Enrique Peña Nieto como candidato. Esa represalia desnudaron los millonarios recursos que desvió para darse lujos y más lujos además de mantener propiedades millonarias tanto en México como en el extranjero.

Se reventó la alianza porque las exigencias de la maestra fueron mayúsculas y difícilmente se podían cumplir. Los priistas tomaron la determinación de no jugar con ella y sus sindicatos de maestros, un millón y medio de votos más menos.

Había un antecedente que no olvidan los priistas, pues en el 2006 operaron a favor de Felipe Calderón lo que les valió a los priistas desplomarse al tercer lugar electoral.

Hoy la maestra Gordillo se la va a jugar con Andrés Manuel López Obrador en una clara venganza contra los priistas. Van que vuelan a apuntalar a la maestra Delfina Gómez que es la candidata de Morena. Para AMLO no hablará de ella porque no hará leña del árbol caído, muy válido y reconocido, pues aunque siempre critico que eran parte de la mafia del poder, hoy está en desgracia y ni una palabra, algo así como a la maestra con cariño.

En una charla con Ricardo Monreal comentó precisamente del cambio que lleva López Obrador, hoy es cuidadoso en sus acercamientos pero abierto a jalar la militancia valiosa que no están de acuerdo con sus partidos políticos y que coinciden con ese proyecto.

Que López Obrador ha cambiado y ha adoptado por tener mayor cuidado en su forma de vida, es decir hoy hace ejercicio, más disciplina en su alimentación y busca ser más puntual para presidir o acompañar a sus candidatos en eventos de campaña que le den el mayor impacto y no desgaste. Todos sabemos que sufrió un pre infarto, por eso tal vez el cambio.

López Obrador sabe que necesita de esa fuerza de maestros para atajar lo que ellos laman elección de estado y porque es la mejor manera de enfrentar esa maquinaria operativa y financiera. Monreal desnudó a los priistas como están operando, que hay secretarios de estado encargados de sectores cuya tarea es echarle toda la carne al asador para no perder esa cuna mexiquense. Monreal no se espanta porque si hay alguien que conoce como operan los priistas, es precisamente un ex priista, por eso saben también cómo enfrentarlos. El fin de semana con sombrero y todo, Monreal también recorrió las calles con Delfina y puerta por puerta para promover el voto a su candidata. NO es una tarea fácil y lo saben, por eso la idea es llegar con una ventaja que les blinde el triunfo, de lo contrarios corren el riesgo que en el día de la operación, les ganen con el mandado.

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez será el anfitrión de las sesiones de trabajo para la Declaratoria de Creación de Seguridad Social Nacional de Institutos Estatales..
Es un evento de la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social del Trabajo y el Empleo (SOCIEUX+) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en los días del 18 y 19 de mayo. La idea es que con la participación de expertos nacionales e internacionales refuercen los mecanismos ideales para la conformación y funcionamiento que garantice la sustentabilidad, suficiencia y equidad del relevante derecho humano en nuestro territorio nacional.


Se acuerda de Martha Chapa, una artista que plasma las tradicionales manzanas como pinturas únicas entre otras obras, bueno mañana inaugurara su exposición “Trazos de Corazón” que representa 70 años de vida y 50 de pintar sus paraísos. La cita es en la Galería “Manuel Felguerez” a partir de las 13:00 horas en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicada en Miramontes, allá por Vila Coapa. Desde luego que no hace falta recomendar porque quién no conoce sus obras que son más que un deleite para disfrutar de sus valores estéticos.


Los periodistas no necesitan de condolencias, más bien necesitan que se garantice el libre derecho a ejercer el sagrado trabajo. Qué gana el gobernador Héctor Astudillo que anuncie que están identificados los grupos delictivos que secuestraron y robaron a un grupo de reporteros en una carretera de su estado Guerrero, si no hace nada por combatir la violencia detectada en sus narices. Y que se puede pedir de una Fiscalía fallida de Protección a Periodistas de la PGR de Raúl Cervantes que no sale del confort de su oficina si afuera siguen asesinando a periodistas como el caso reciente ayer en Sinaloa, del corresponsal de La Jornada, Javier Valdez.
Y cuántos más cayeron antes. Desde luego que son hechos vergonzosos. Mañana en la Comisión permanente del Congreso de la Unión será tema obligado para los mandamás de las bancadas; los priistas Emilio Gamboa, César Camacho; del PAN, Fernando Herrera y Marko Cortés; mientras del PRD, Francisco Martínez y Dolores Padierna, pues parece que hay estados que hoy muestran verdadera ingobernabilidad.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43