Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

compras en linea 2 slide

- En México existen 62.4 millones de personas que navegan en internet

- Las compras o pagos vía internet han crecido 1.9 por ciento del 2015 al 2016

 

Internet ha modificado el mundo de la informática y también las comunicaciones. La idea de tener un mundo conectado, traspasando zonas geográficas y tiempo, se ha hecho realidad. Conforme pasan los años los avances en esos sectores han ido incrementándose a pasos agigantados, cubriendo a gran parte de la población sin importar la edad y cambiando su comportamiento de consumo.

De acuerdo con el reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en México existen 62.4 millones de personas que navegan en internet y el 59.6 por ciento de la población se han declarado usuarios regulares. Mientras que el grueso de los cibernautas frecuentes se encuentra entre los menores de 35 años.

Las empresas tienen que estar cada día evolucionado y actualizando sus procesos de comunicación para atender las necesidades de esta población creciente. El INEGI informó que entre los hábitos de consumo de los mexicanos se ha visto un incremento entre las compras o pagos vía internet que ha crecido del 12.8 por ciento en 2015 al 14.7 por ciento en el 2016.

“Con la manera de interactuar de estos consumidores, hace que se vuelvan más exigentes en tiempo y calidad, sobre todo con el uso de dispositivos móviles que los mantienen conectados todo tiempo; las empresas están obligadas a mantener sistemas que cubran las necesidades de los clientes, de lo contrario perderán competitividad” afirma Arístides Palma, Director de General de Zaifiro Software

Las tendencias en tecnología como: la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT) y Big Data, están por modificar las prácticas comunes, como hacer el súper. ¿cómo?, pues gracias a estos avances, los refrigeradores podrían proporcionar el número de artículos necesarios para el consumo, como frutas, jamón, vegetales, leche, etc. y que de manera automática podría conectarse y enviar esta información al supermercado de su preferencia.

Como en toda cadena de consumo todos los integrantes están mirando hacia el futuro; muchos fabricantes ya desarrollan artículos que se acercan al ejemplo anterior; las cadenas de supermercados también ya están migrado a las plataformas de venta en línea y cada día reciben enormes volúmenes de información de sus clientes.

De acuerdo con el ingeniero Palma, el verdadero reto es saber qué hacer con esa información y cómo se aprovecha para que los clientes puedan tener una mejor experiencia de compra, es por eso que existen una serie de procedimientos y algoritmos que las grandes empresas proveedoras de servicios ya están comenzando a usar como: 

  • RFMV (Resistance, Frecuency, Monetary Value): que tiene que ver con qué tanto vale el cliente.
  • NBO (Next Best Offer): saber cuál será la mejor oferta que se puede hacer para que el cliente compre cierto producto.
  • NBA (Next, Best Action): cuál será la mejor acción a tomar por parte de una empresa para hacer que un prospecto compre.
  • MBA (Market Basket Analysis): que se refiere a lo que el mercado está comprando.
  • CHURN: el patrón de abandono del cliente.

“Gracias al Big Data estos cinco algoritmos pueden acrecentar el negocio del futuro, cubriendo de manera oportuna las demandas de los clientes conectados y aunque falta todavía que se vea implementado al 100 por ciento, es importante que se entienda cómo es que se verán aplicadas estas tecnologías en la vida cotidiana y cómo las empresas están reaccionando a las demandas del contexto”, finaliza el ingeniero Palma.

compras en linea 2 slide

· Son Compra Protegida, Mercado Pago y Mercado Envíos soluciones creadas para ofrecer seguridad al usuario desde el momento de compra hasta la entrega del producto.

 

Comprar en internet es cada vez más seguro y la campaña de HotSale –del 29 de mayo al 2 de junio-, en la que se encuentran las mejores ofertas del año en el comercio en línea, el mejor momento para comprobarlo. Durante la venta, Mercado Libre contará con descuentos de hasta 60% y meses sin intereses, además de ofrecer una excelente experiencia de compra a los usuarios a través de Mercado Envíos, Mercado Pago y Compra Protegida.

“En Mercado Libre estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios. Con ellos en mente, hemos creado distintas soluciones e iniciativas para continuar siendo la empresa líder en comercio electrónico de América Latina”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

 Para asegurar la privacidad de los usuarios, protección de datos y fiabilidad en las transacciones, el portal cuenta con:

1.   Mercado Pago.La plataforma de pagos online y offline que facilita las transacciones de manera segura, a través de distintas vías como tarjeta de creìdito, tarjeta de deìbito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia. Al realizar las transacciones con Mercado Pago, el monto no se entrega al vendedor hasta que el comprador indica que tiene el producto en sus manos.

2.   Compra Protegida.Política con la que, si la transacción se realiza a través de Mercado Pago y el usuario no recibe el producto que esperaba, Mercado Libre reembolsa al comprador, el total del monto invertido.

 

“Otra acción que abona al fortalecimiento de la confianza en Mercado Libre, es la reducción del tiempo de envío de los productos y la seguridad del correcto manejo del mismo. ConMercado Envíos, nos aseguramos de que el artículo adquirido llegue incluso dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra”, agregó Galicia.

Cómo comprar de forma segura durante Hot Sale

Si decides comprar en internet durante el HotSale y aprovechar las ofertas, Omar Galicia, señala como imperativos los siguientes puntos para proteger tus transacciones en línea y tener una excelente experiencia de compra:

·        Utilizar una conexión confiable y privada a Internet; es decir conéctate de preferencia en tu casa, no en un café internet ni en cualquier computadora. Si la conexión de interrumpe, puede suceder, por ejemplo, que tu pago no se acredite.

·        Actualizar la versión del navegador y del antivirus. Los navegadores actualizados son más rápidos y seguros. Si no lo está, puede resultar incompatible con la plataforma en la que desees comprar y ocasionarte contratiempos. Por otro lado, el tener la última versión de tu antivirus protegerá tu dispositivo de malware y posibles brechas de seguridad.

·        Revisa la puntuación y calificación de los vendedores y tiendas oficiales.

·        Asegurarse de que esté disponible la opción de pago a través de Mercado Pago, ésta es la única manera con la que las compras están realmente protegidas y garantizadas en caso de algún inconveniente.

·        Leer los términos y condiciones de entregas y devoluciones del sitio.

·        Realizar screenshots (fotografías de pantalla) constantes durante tu proceso de compra

·        Guardar comprobante de pago

internet slide

Este 17 de mayo tuvo lugar la celebración anual del Día de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conmemoración en la que se destacan los beneficios (¡pero también los riesgos como WannaCry!) por el uso de las TIC y de Internet, así como los avances en materializar el anhelado escenario ya de rango constitucional de la conectividad universal.

Métricas de Conectividad
En México, la Asociación de Internet.mx convoca a la celebración del Día de Internet, cada 17 de mayo, desde 2005. En el marco de esta festividad, se dio a conocer que la contabilidad de usuarios de Internet en nuestro país alcanza 70 millones, 6% más que en 2015 y representa una adopción de 63% entre la población de seis años o mayor.
Así también, la cuantificación de la Asociación da cuenta sobre el creciente acceso a Internet móvil al reportar que 9 de cada 10 internautas navega vía Smartphone, en el parque de 90.7 millones de esos dispositivos al cierre de 2016.
Estas métricas cuantifican la materialización de esfuerzos de inversión por la oferta de Internet en condiciones óptimas de cobertura, velocidad de descarga y precios. Adicionalmente, revelan la creciente preferencia por conectividad ubicua: 74.5 millones de conexiones móviles a internet (61% de las líneas celulares) frente a 16.1 millones de las fijas (48% del total de hogares), de acuerdo con estadísticas del IFT.

internet2017

Claroscuros: Avances y Asignaturas Pendientes
Ciertamente es muy buena noticia documentar año tras año avances significativos en búsqueda de alcanzar la meta de conectividad universal. Sin embargo, persisten barreras significativas en el acceso para 4 de cada 10 mexicanos, entre las que destacan: lenta velocidad de navegación, aun limitada infraestructura para cobertura y bajo poder adquisitivo, entre otros.

¿Sus consecuencias? Marcadas y persistentes diferencias de adopción de Internet entre Niveles Socioeconómicos (NSE) que inevitablemente nos evocan la noción de “los dos Méxicos” en términos de conectividad.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit al 2016 indican que, mientras que en los NSE Altos y Medio Alto (A/B/C+) prácticamente todos los hogares y personas (+95%) cuentan conjuntamente con conectividades fija y móvil, en aquellos Bajos (D/E), hogares con acceso a banda ancha fija apenas alcanzan 32.5%, mientras que en móvil asciende a 46.9%.
Es principalmente por la ruta de la operación del Mercado (que sin duda depende en parte de la Regulación), que se ha expandido el acceso de conectividad a la cúspide de la pirámide social y en menor proporción a la base de ésta.
Es precisamente en la base de la pirámide que es necesaria la instrumentación de mecanismos de Política Pública que detonen los incentivos para que sea por la vía del mercado que se haga extensiva la conectividad a todos los rincones del país. Se trata de habilitar ahí esfuerzos eficientes y efectivos para alcanzar cobertura y adopción plenas (eficientes, no ilusorios como la Red Pública Compartida que lamentablemente enfrenta problemas para su viabilidad).
Así, más allá de la conmemoración, el sector y la sociedad debemos seguir trabajando en la suma de esfuerzos individuales y colectivos, para optimizar simultáneamente la competencia y la operación del Mercado, pero ahora y, sobre todo, de Políticas Públicas para acelerar para la base de la pirámide una conectividad basada en infraestructura y redes de nueva generación

hotsale slide

Cada vez más mexicanos realizan compras por internet, y cuando lo hacen, buscan que sea de una manera sencilla, práctica, y sobre todo, segura. De acuerdo con la IAB México (Interactive Advertising Bureau), 76% de los internautas en el país han comprado en esta modalidad a través de su smartphone o tablet según su más reciente estudio de Mobile Commerce en México y el Mundo 2016.

En los próximos días, del 29 de mayo al 2 de junio, se llevará a cabo Hot Sale 2017, la venta en línea más grande del país. Por lo que es una ocasión ideal para aprovechar beneficios especiales y mejorar la experiencia transaccional por internet.

Para lograr compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale, American Express comparte siete recomendaciones para los internautas durante sus transacciones:

1) Mantente alerta

Al acercarse una venta de temporada por internet es común recibir correos electrónicos al respecto. Selecciona aquellos que se acerquen a lo que estás buscando adquirir y dedícales un minuto, podrías encontrar una oferta interesante. Si no estás suscrito a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informado de primera mano.

2) Identifica beneficios

En ocasiones somos impulsivos al comprar, evítalo revisando con anterioridad precios regulares y compáralos con los de oferta para identificar mejor el beneficio. Y no olvides reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas.

3) Revisa letra por letra

No obviar términos y condiciones. Revisar políticas de compra así como de cambios y devoluciones es relevante para que tengamos certeza de cómo realizar alguna reclamación cuando se requiera. También, prever datos de contacto del establecimiento

para posibles dudas previas o posteriores.

4) Lee reseñas anteriores

Conocer experiencias previas es sencillo. Por fortuna, existe un sinfín de sitios web que otorgan espacios para reseñas, donde usuarios han narrado sus experiencias de compra y de uso. Estas aportaciones pueden servirnos como referencia sobre productos o servicios.

Leerlos nos puede evitar contratiempos, sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión.

5) Protégete

Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o bien, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado nos protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal. Igualmente, verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’ lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas.

6) Revisa los movimientos en tu tarjeta

Después de realizar varias compras en internet, es recomendable estar atentos a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción para ello, en el caso de American Express, está disponible el sitio en línea y la aplicación Amex To Go.

7) Extras

Maximiza tu compra con adicionales. Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo.

Al seguir estos pasos, quienes compren en internet, lo podrán hacer de manera más precisa y segura, identificarán mejor los beneficios de ofertas y promociones durante ventas online como Hot Sale 2017.

 

internet seguro slide

Hoy por hoy existe muchísimo contenido digital para reproducir en su televisor. De hecho, la PC ha sido desplazada en gran medida por tabletas y teléfonos inteligentes que, en determinados casos, también ofrecen la posibilidad de llevarlos a la televisión. De ahí que podamos reproducir una gran clasificación de series de estreno, desde The Walking Dead, The Crown o Grey's Anatomy hasta los clásicos como 24 y Lost.

En la actualidad, las posibilidades han mejorado bastante, no solo a nivel de calidad, sino de cantidad de dispositivos con los que disfrutar de los contenidos digitales. Pero antes de invitar a sus amigos para un Netflixathon, es importante asegurarse de que su TV cuente con una conexión a Internet rápida y confiable para disfrutar de los contenidos multimedia al instante y en tiempo real. Para conseguirlo, Erika Bernales, Country Manager de D-Link México presenta tres maneras de llevarlo a cabo:

1.- Disfrute de velocidades Wi-Fi más rápidas en la sala de su hogar: Si su router actual no está proporcionando el rango inalámbrico y las velocidades necesarias para transmitir contenido de alta definición a su TV, es hora de una actualización que le proporcione una mayor cobertura en el hogar con menos interferencia para que pueda ver todo lo que quiera, sin interrupciones.

Para un máximo rendimiento, D-Link cuenta con el router inalámbrico router de la serie EXO es el DIR-879, que ofrece 1900Mbps de velocidad, el cual cuenta con la tecnología SmartConnect, que distribuye y gestiona la red Wi-Fi a los clientes conectados de forma automática, brindándoles la mejor conexión posible.

2.- Mejore la recepción de su router con un extensor inalámbrico: Para aumentar la cobertura inalámbrica de su router y llevar un Wi-Fi rápido, sin importar la marca de su equipo, D-Link recomienda el extensor inalámbrico AC750 de doble banda DAP-1520, un repetidor portátil que le permite aumentar la cobertura de su red inalámbrica existente. Este aparato soporta la tecnología Wireless AC con velocidades de hasta 750 Mbps y es tan pequeño que cabe en la palma de su mano. Se puede instalar donde sea necesario en su hogar para extender el alcance de su red inalámbrica actual.

3.- Obtenga una conexión cableada confiable a su televisor: Si no quiere lidiar con el desorden de cables, el cableado eléctrico de su casa es una gran alternativa para transmitir la red y la conexión a Internet, de esta forma evita problemas de cobertura de su red Wi-Fi.

Para lograrlo, D-Link frece el DHP-701AV de D-Link, lo último en velocidad Powerline PLC, que puede transmitir datos con tasas de transferencia de hasta 1900 Mbps. Esta velocidad hace que sea ideal para aplicaciones de uso intensivo de la red, lo que garantiza la transmisión sin problemas de streaming de video Full HD y 4K, llamadas de VoIP y videojuegos multijugador online.

El DHP-701AV incluye dos adaptadores PowerLine que permiten poner en funcionamiento inmediatamente su red PLC Powerline. Sólo tiene que conectar uno de los dos adaptadores incluidos a su router y a una toma de corriente, y el otro a la toma de corriente donde necesita la conexión a Internet. Además, incorpora un modo de ahorro de energía que pone automáticamente el adaptador en modo de reposo si no hay transmisión ni recepción de datos durante un periodo de tiempo determinado, reduciendo el consumo de energía en más de un 85%.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43