Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

generacionz Slide

Hace 20 años las tecnologías de la información y la comunicación eran una herramienta de uso comercial que por sus altos costos no eran asequibles para la mayoría de la población. A raíz del abaratamiento de la tecnología y servicios de comunicación, han empezado a permear a todos los sectores de la población, siendo los menores de edad uno de los segmentos de población con mayor crecimiento en su adopción.

Al cierre de 2016, en México, se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas móviles de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z (personas que nacieron entre los años 1996 a 2010) es decir, 12.1% del total de las líneas pertenecen a la generación más joven del país. Además, es el segmento que muestra una mayor penetración de Smartphones con 94.1%.

generacionz

A pesar de que es una generación que aun no es totalmente económicamente activa, muestran un gasto promedio en Smartphones de $2,876 pesos, lo cual los ubica como el segundo grupo de edad que más invierte en estos dispositivos y únicamente por debajo de los millennials, los cuales muestran un gasto promedio de $3,208 pesos por dispositivos.

Siguiendo con los dispositivos, la generación Z muestra una mayor adopción de tabletas que el resto del país ya que 26.6% del total pertenecen a esta generación, sin embargo, al ser un dispositivo complementario, destinan un menor gasto que a otros dispositivos. Mientras que el gasto promedio nacional en tabletas es de $4,326 pesos, la generación Z realiza un gasto de $3,455 pesos.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43