LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

biocon slide

De manera reciente estuvo en nuestro país la Sra. Kiran Mazumdar-Shaw pionera de la industria de la biotecnología en la India y fundadora de la empresa líder del sector en el mismo país, BIOCOM.

Mazumdar-Shaw es una de las mujeres de mayor influencia empresarial nivel mundial, basta señalar que se encuentra dentro de la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista TIME; las 100 mujeres más poderosas por la revista FORBES y las 25 mujeres más poderosas de Asia – Pacífico por la revista FORTUNE, adicional a ser clave en posiciones estratégicas de dirección en diversos organismos industriales, educativos, gubernamentales y profesionales en la India.

El motivo de su visita a México fue llevar a cabo reuniones con su socio estratégico y de mayor importancia en la región dentro del intercambio de desarrollo tecnológico y de Biotectología que son los Laboratorios Landsteiner Scientific, grupo mexicano encabezado por el Ing. Manuel Granados Cervera, y quien hoy ocupa una posición destacada dentro del desarrollo de medicamentos biotecnológicos.

“Realmente me sorprendió positivamente el avance del mercado mexicano en la apertura que en materia de salud está desarrollando la administración del presidente Enrique Peña Nieto ya que se advierte una preocupación por consolidar a un sector de salud sólido y de visión a largo plazo, hoy a cargo del Secretario en la materia el Dr. José Narro”.

Cabe destacar que Mazumdar-Shaw es también reconocida por sus iniciativas filantrópicas dirigidas hacia las comunidades marginadas a través de iniciativas como la telemedicina, programas de concienciación sobre la salud, iniciativas de salud pública e higiene y exámenes preventivos de cáncer oral y cervical en centro de atención primaria de la BIOCOM Foundation; además de contar en el Mazumdar-Shaw Cancer Center con más de 1,350 camas para proporcionar servicios de atención de clase mundial para pacientes con este padecimiento.

Finalmente, es importante destacar que BIOCOM es la planta de fabricación de insulinas integradas más grande de Asia, comenzando operaciones en Malasia en el 2010 mediante la formación de su filial BIOCON Sdn. Bhd., con inversiones superiores a los 250 millones de dólares convirtiéndose en la empresa de mayor importancia del sector biotecnología en Malasia. Así mismo, ha extendido su participación a otros países como Japón, Estados Unidos y Europa, por lo que su visita a México se da en extraordinarios tiempos.

“México posee un gran potencial de desarrollo e inversión y el sector salud es de los más demandantes en este ámbito, por lo que estar hoy aquí nos permite tener un mayor conocimiento y perspectiva de lo que en conjunto con nuestros socios mexicanos como Landsteiner podemos consolidar a favor de la salud de los mexicanos”.

 cluster laguna

- Hay más de 300 empresas del sector automotriz en la Comarca Lagunera.

- Haeng Sung, Hyosung, Lear Corporation y Yura son algunas de las inversiones extranjeras recientes en la región.

Gómez Palacio, Durango. El día de hoy fue inaugurado la segunda edición de Expo Clúster Automotriz Laguna, con el objetivo de enlazar a empresas, gobierno e instituciones académicas de la región, fortalecer al sector automotriz mediante el uso de nuevas tecnologías y proyectar a empresas de La Laguna a mercados globales.

En la ceremonia del corte de listón estuvieron presentes José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila; Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango; José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz de la Laguna; Carlos Román Cepeda González, representante de la comisión de vinculación del Clúster Automotriz de La Laguna; y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

Durante su participación en la inauguración del evento, el director general de ProMéxico comentó que México es ya una potencia manufacturera y exportadora del sector automotriz, con una producción de 3.4 millones de vehículos ligeros y exportaciones cercanas a los 2.8 millones de vehículos en 2016; cifras que representan un máximo histórico en el país.

“El Clúster Automotriz Laguna cuenta con armadoras tanto de vehículos ligeros como de vehículos pesados. En esta región del país, en un radio de 500 kilómetros, se pueden ubicar más de 300empresas del sector, con lo cual la Comarca Lagunera se coloca como un corredor natural de proveeduría automotriz que incluye a varios estados colindantes y que conecta al Bajío con los estados fronterizos”, explicó Carreño.

“En los últimos 10 años, el trabajo con los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila han generado inversiones en la región, como Haeng Sung, Hyosung, Lear Corporation y Yura, por mencionar algunas de las más recientes”, afirmó el director general de ProMéxico.

Entre las empresas automotrices presentes en el evento estarán Audi, BMW, Caterpillar y Toyota, por nombrar solo algunas. Durante el evento, se espera la asistencia de alrededor de 5,000 compradores que podrán participar en 30 mesas de negocios, quienes podrán encontrar talleres especializados, conferencias magistrales, exhibiciones de robótica e innovación en el sector automotriz, entre otros.

internet slide

- Al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.

- El 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 año

- El 47.0 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet.

- El uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red.

- Internet se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.Los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone).

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen herramientas privilegiadas para el desarrollo de los individuos y de las sociedades al facilitar el manejo de información: crearla, compartirla, modificarla, enriquecerla y transformarla en conocimiento. El uso de las TIC se encuentra cada vez más difundido tanto por la aparición de nuevos dispositivos como por la reducción de los costos asociados.

La importancia de estas tecnologías llevó a que la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información realizada en noviembre de 2005, hiciera un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, celebración que quedó instituida mediante la resolución adoptada en marzo de 2006. En noviembre del mismo año, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió extender la celebración para constituir el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Con este motivo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta un panorama general sobre el acceso a Internet y otras TIC en los hogares, así como de su uso por los individuos en México, tomando como fuente el estudio que realiza en los hogares de manera anual. Cabe señalar que a partir del 2015, se levanta una encuesta especial en sustitución del módulo complementario que se aplicó entre el 2001 y hasta el 2014. La encuesta más reciente –de 2016- es representativa a nivel de entidad federativa y para 49 ciudades seleccionadas, gracias al convenio de colaboración suscrito por el INEGI con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para tal efecto.

Usuarios de Tecnologias de la Información, 

Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, al segundo trimestre se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país, usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que representa el 59.5 por ciento de esta población. Esto significa un incremento del 2.1 por ciento con respecto a 2015

Estadística completa aquí 

 Lo Jack slide

Pierde sector asegurador $10 mil millones de pesos al año por indemnizaciones.

Alto nivel de robo de autos y bajo nivel de recuperación en 2017 podrían elevar primas de seguros.

En esta coyuntura la alta efectividad de la tecnología Lo Jack se erige como el mejor aliado de las compañías aseguradoras, no solo de los asegurados.- Marco Antonio Ascencio, director de operaciones de Lo Jack

Lo Jack, empresa líder en la localización, recuperación y entrega de vehículos robados, es también ‘el mejor aliado del sector asegurador, no solo del asegurado’ puesto que el alto índice de efectividad de su tecnología permitirá a las instituciones de seguros mantener primas asequibles en un contexto en el que la incidencia de robo de vehículos se ha disparado 21% en lo que va del año, mientras que la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso, dijo Marco Antonio Ascencio Rosas, director comercial de Lo Jack México.

En un año el sector tiene que pagar más de 10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros podrían no tener más opción que elevar primas en el corto plazo, comentó en entrevista durante la inauguración de la 27 Convención de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS).

“El indice de efectividad de la tecnología de radiofrecuencia Lo Jack, creada específicamente para recuperar autos robados, da más de 90% de certeza de que el vehículo va a ser devuelto a su dueño en las mismas condiciones en las que fue robado le permitirá a la aseguradora incrementar la incidencia de vehículos robados, consecuentemente disminuir los montos por indemnización y al final estar en condiciones de ofrecer primas competitivas al usuario final”, comentó.

México necesita condiciones para elevar la penetración de los seguros a todos niveles. En el caso de los vehículos solamente el 30% del parque total cuenta con un seguro de cobertura amplia, con lo cual 7 de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente. Por ello, destacó Ascencio Rosas, “al mantener los costos de las primas estables con la ayuda de tecnología de recuperación, las compañías de seguros podrían favorecer la coyuntura para encauzar acciones crecer su base de clientes nuevos en el sector automotriz”.

Pero no solo Lo Jack es el mejor aliado de las aseguradoras. También lo es del asegurado puesto que esta tecnología protege lo que es el segundo bien patrimonial de las familias (o el primero cuando no se cuenta con casa propia), enfatizó el director comercial de Lo Jack.

“Como ejemplo déjame comentar que 7 de cada 10 que fueron vendidos en el país durante el 2016, año que acumuló ventas récord por un millón 600 mil unidades en México, fueron colocados a través de algún tipo de financiamiento. Si alguno de estos autos fuera robado durante la primera mitad del plazo del crédito, el usuario habrá amortizado básicamente intereses, comisiones, cuotas de seguro y otros servicios y quizá una parte muy reducida del capital. En ese mismo ejemplo la aseguradora pagará al acreedor y si sobrara algún remanente sería para el cliente deudor, es por ello que no dudamos en decir que somos aliados clave también para el usuario final”, explicó.

imss slide2

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, está metido en graves problemas por cambiar las reglas fijadas por el IMSS en materia del servicio integral de Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA) para pacientes prevalentes.

Durante el último mes comentamos la opacidad en la atención a un total de 497 pacientes prevalentes. Incluso algunos periodistas que tocaron el tema recibieron una carta aclaratoria de la Delegación del IMSS Puebla para justificar la adjudicación de un contrato de acuerdo con el fallo emitido el 11 de abril, por un monto de $41,160,744.00, sin cumplir con las reglas correspondientes.

El problema de fondo no es una “lucha comercial” o una “pugna” entre las empresas que ofrecen el servicio en Puebla. El tema central es la falta en el cumplimiento de las indicaciones generales y particulares de los contratos. El proceso no se apegó a la descripción de los equipos incluido en los cuadros básicos. La omisión de incluir un modelo de máquina cicladora refleja el interés de favorecer a una empresa. 

Por la falta de transparencia en la operación realizada por Doger Guerrero, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya tomó cartas en el asunto y la titular de la SFP, Areli Gómez y su equipo investigarán las irregularidades en el proceso. En especial, a la SFP le preocupa que en el proceso no estuvieron presentes el representante del Órgano Interno de Control ni participó el testigo social que marca la regulación correspondiente.

Las aspiraciones de Enrique Doger Guerrero a la gubernatura de Puebla son claras y están perjudicando la sana competencia y no nos cabe duda de que este tipo de irregularidades saldrán a la luz pública en la lucha por el poder en el Estado.

Para favorecer el trabajo de Doger Guerrero e impulsarlo a la gubernatura, ya se ve muy claro el trabajo de la trasnacional Baxter. En particular la responsable de Comunicación de esta empresa ya busca a varios de los periodistas interesados en el tema para defender desde la trinchera de la empresa estadounidense al delegado del IMSS en Puebla.

Lo que más molesta a algunos periodistas es que sea una persona de segundo nivel tanto en el IMSS de Puebla como en Baxter quien los atienda, ya que ni Doger Guerrero ni Jaime Alberto Upegui de Baxter quieren dar la cara en una rueda de prensa abierta y transparente en donde expliquen las irregularidades aquí señaladas y otras que se han presentado en Puebla. La SFP tiene trabajo de sobra con este asunto.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43