Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

canadevi 0416 slideCelebra canadevi anuncios de Sedatu e Infonavit

• Sedatu destinará prácticamente el doble de presupuesto para el mes de abril.
• Derechohabientes verán reflejado un incremento efectivo en su capacidad de compra.
• Infonavit aumentó a un millón 600 mil pesos el monto máximo de crédito.

El día de hoy la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, David Penchyna Grub, participaron en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, donde reiteraron a los industriales del sector el compromiso del gobierno federal por mantener al tren de la vivienda andando, tanto en beneficio de las familias mexicanas como de la economía nacional.

“Por primera vez en la historia, pese a la caída del subsidio, estamos concentrando más del 82% del mismo en los derechohabientes con ingresos de 1 a 2.7 Unidades de Medidas de Actualización (UMA) que es, yo creo, un acto de justicia social”, destacó el Director del Infonavit, David Penchyna.

“En un contexto de ajustes del presupuesto teníamos que ser muy creativos, teníamos que generar opciones a partir de una convicción de mostrar la importancia de la industria de la vivienda del país como generadora de empleo, como una industria que aporta de manera importante al producto interno bruto y como una industria mexicana” declaró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu. “También, es importante mencionar que este mes se van a dispersar 750 millones de pesos para apoyar a la colocación de vivienda, casi el doble de subsidio destinado originalmente”, agregó.

“El día de hoy marca un parteaguas para la industria de desarrollo de vivienda y, especialmente, para las familias mexicanas porque a partir de ahora todos los derechohabientes del Instituto verán reflejado un incremento importante en su monto de crédito, asimismo se optimiza el uso del subsidio al enfocarlo a la atención -en un 80%- a los trabajadores con ingresos de entre 1 a 2.7 UMAs, con lo cual, además, podrán acceder a una vivienda de mayor calidad y con mejores condiciones”, comentó Carlos Medina Rodríguez, Presidente Nacional de Canadevi.

“Es importante mencionar que esta decisión es un paso en la dirección correcta, misma que se implementa un mes antes de la fecha comprometida. Asimismo, es una propuesta que los industriales del sector hemos presentado desde hace años y, gracias al trabajo coordinado, se materializa el día de hoy, con lo cual se equilibra el complejo escenario con el que iniciamos el año”, agregó.

Para celebrar el incremento en el monto de subsidio para el mes de abril y la entrada en vigor de la capacidad de compra del Infonavit, también estuvieron presentes en el Consejo de la Canadevi el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós y el Director de Conavi, Jorge Wolpert Kuri.

“A partir de este momento todo derechohabiente podrá ejercer su plan de vivienda con un crédito que sintetizo de la siguiente manera: Infonavit presta más y en mejores condiciones”, comentó David Penchyna.

Con el nuevo crédito en pesos:

1. Los derechohabientes podrán subir su capacidad de crédito a partir de hoy hasta 1 millón 604 mil pesos: Lo que implica viviendas de mayor valor, más cercanas a los centros de trabajo, así como la posibilidad de que Infonavit de nuevamente atención en las grandes capitales del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a la vez que destinará un mayor monto de crédito a quienes menos ganan.

2. Asimismo los créditos serán más transparentes: Este nuevo producto hipotecario se origina en pesos, con pagos conocidos desde el primer día que se ejerce.

3. Empodera a los derechohabientes a partir de información clara y transparente: A través del simulador que está disponible a partir del día de hoy en www.infonavit-mx.org.

La industria de la vivienda es motor de la economía mexicana, impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera 3 millones de empleos directos e indirectos a nivel nacional; aporta 7% al PIB y, además, conlleva una creación real de patrimonio habitacional a nivel nacional, inexistente hace algunas décadas entre las familias con menores ingresos.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43