Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

imss slide2

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, está metido en graves problemas por cambiar las reglas fijadas por el IMSS en materia del servicio integral de Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA) para pacientes prevalentes.

Durante el último mes comentamos la opacidad en la atención a un total de 497 pacientes prevalentes. Incluso algunos periodistas que tocaron el tema recibieron una carta aclaratoria de la Delegación del IMSS Puebla para justificar la adjudicación de un contrato de acuerdo con el fallo emitido el 11 de abril, por un monto de $41,160,744.00, sin cumplir con las reglas correspondientes.

El problema de fondo no es una “lucha comercial” o una “pugna” entre las empresas que ofrecen el servicio en Puebla. El tema central es la falta en el cumplimiento de las indicaciones generales y particulares de los contratos. El proceso no se apegó a la descripción de los equipos incluido en los cuadros básicos. La omisión de incluir un modelo de máquina cicladora refleja el interés de favorecer a una empresa. 

Por la falta de transparencia en la operación realizada por Doger Guerrero, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya tomó cartas en el asunto y la titular de la SFP, Areli Gómez y su equipo investigarán las irregularidades en el proceso. En especial, a la SFP le preocupa que en el proceso no estuvieron presentes el representante del Órgano Interno de Control ni participó el testigo social que marca la regulación correspondiente.

Las aspiraciones de Enrique Doger Guerrero a la gubernatura de Puebla son claras y están perjudicando la sana competencia y no nos cabe duda de que este tipo de irregularidades saldrán a la luz pública en la lucha por el poder en el Estado.

Para favorecer el trabajo de Doger Guerrero e impulsarlo a la gubernatura, ya se ve muy claro el trabajo de la trasnacional Baxter. En particular la responsable de Comunicación de esta empresa ya busca a varios de los periodistas interesados en el tema para defender desde la trinchera de la empresa estadounidense al delegado del IMSS en Puebla.

Lo que más molesta a algunos periodistas es que sea una persona de segundo nivel tanto en el IMSS de Puebla como en Baxter quien los atienda, ya que ni Doger Guerrero ni Jaime Alberto Upegui de Baxter quieren dar la cara en una rueda de prensa abierta y transparente en donde expliquen las irregularidades aquí señaladas y otras que se han presentado en Puebla. La SFP tiene trabajo de sobra con este asunto.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43