Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

 Lo Jack slide

Pierde sector asegurador $10 mil millones de pesos al año por indemnizaciones.

Alto nivel de robo de autos y bajo nivel de recuperación en 2017 podrían elevar primas de seguros.

En esta coyuntura la alta efectividad de la tecnología Lo Jack se erige como el mejor aliado de las compañías aseguradoras, no solo de los asegurados.- Marco Antonio Ascencio, director de operaciones de Lo Jack

Lo Jack, empresa líder en la localización, recuperación y entrega de vehículos robados, es también ‘el mejor aliado del sector asegurador, no solo del asegurado’ puesto que el alto índice de efectividad de su tecnología permitirá a las instituciones de seguros mantener primas asequibles en un contexto en el que la incidencia de robo de vehículos se ha disparado 21% en lo que va del año, mientras que la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso, dijo Marco Antonio Ascencio Rosas, director comercial de Lo Jack México.

En un año el sector tiene que pagar más de 10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros podrían no tener más opción que elevar primas en el corto plazo, comentó en entrevista durante la inauguración de la 27 Convención de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS).

“El indice de efectividad de la tecnología de radiofrecuencia Lo Jack, creada específicamente para recuperar autos robados, da más de 90% de certeza de que el vehículo va a ser devuelto a su dueño en las mismas condiciones en las que fue robado le permitirá a la aseguradora incrementar la incidencia de vehículos robados, consecuentemente disminuir los montos por indemnización y al final estar en condiciones de ofrecer primas competitivas al usuario final”, comentó.

México necesita condiciones para elevar la penetración de los seguros a todos niveles. En el caso de los vehículos solamente el 30% del parque total cuenta con un seguro de cobertura amplia, con lo cual 7 de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente. Por ello, destacó Ascencio Rosas, “al mantener los costos de las primas estables con la ayuda de tecnología de recuperación, las compañías de seguros podrían favorecer la coyuntura para encauzar acciones crecer su base de clientes nuevos en el sector automotriz”.

Pero no solo Lo Jack es el mejor aliado de las aseguradoras. También lo es del asegurado puesto que esta tecnología protege lo que es el segundo bien patrimonial de las familias (o el primero cuando no se cuenta con casa propia), enfatizó el director comercial de Lo Jack.

“Como ejemplo déjame comentar que 7 de cada 10 que fueron vendidos en el país durante el 2016, año que acumuló ventas récord por un millón 600 mil unidades en México, fueron colocados a través de algún tipo de financiamiento. Si alguno de estos autos fuera robado durante la primera mitad del plazo del crédito, el usuario habrá amortizado básicamente intereses, comisiones, cuotas de seguro y otros servicios y quizá una parte muy reducida del capital. En ese mismo ejemplo la aseguradora pagará al acreedor y si sobrara algún remanente sería para el cliente deudor, es por ello que no dudamos en decir que somos aliados clave también para el usuario final”, explicó.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43