Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

 cluster laguna

- Hay más de 300 empresas del sector automotriz en la Comarca Lagunera.

- Haeng Sung, Hyosung, Lear Corporation y Yura son algunas de las inversiones extranjeras recientes en la región.

Gómez Palacio, Durango. El día de hoy fue inaugurado la segunda edición de Expo Clúster Automotriz Laguna, con el objetivo de enlazar a empresas, gobierno e instituciones académicas de la región, fortalecer al sector automotriz mediante el uso de nuevas tecnologías y proyectar a empresas de La Laguna a mercados globales.

En la ceremonia del corte de listón estuvieron presentes José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila; Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango; José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz de la Laguna; Carlos Román Cepeda González, representante de la comisión de vinculación del Clúster Automotriz de La Laguna; y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

Durante su participación en la inauguración del evento, el director general de ProMéxico comentó que México es ya una potencia manufacturera y exportadora del sector automotriz, con una producción de 3.4 millones de vehículos ligeros y exportaciones cercanas a los 2.8 millones de vehículos en 2016; cifras que representan un máximo histórico en el país.

“El Clúster Automotriz Laguna cuenta con armadoras tanto de vehículos ligeros como de vehículos pesados. En esta región del país, en un radio de 500 kilómetros, se pueden ubicar más de 300empresas del sector, con lo cual la Comarca Lagunera se coloca como un corredor natural de proveeduría automotriz que incluye a varios estados colindantes y que conecta al Bajío con los estados fronterizos”, explicó Carreño.

“En los últimos 10 años, el trabajo con los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila han generado inversiones en la región, como Haeng Sung, Hyosung, Lear Corporation y Yura, por mencionar algunas de las más recientes”, afirmó el director general de ProMéxico.

Entre las empresas automotrices presentes en el evento estarán Audi, BMW, Caterpillar y Toyota, por nombrar solo algunas. Durante el evento, se espera la asistencia de alrededor de 5,000 compradores que podrán participar en 30 mesas de negocios, quienes podrán encontrar talleres especializados, conferencias magistrales, exhibiciones de robótica e innovación en el sector automotriz, entre otros.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43