LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 26 Mayo 2017

operativo vacacional slide
Entre los gobernadores existe interés en seguir impulsando a la industria turística que sigue viéndose como uno de los motores de la demanda interna, aunque también preocupa que el tema de la inseguridad pegue a ese sector.

Por lo pronto, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero tuvo una encerrona con los gobernadores de los estados, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde el tema central fue la seguridad al turista.

En marco de la ceremonia de instalación de la Comisión de Turismo de CONAGO De la Madrid Cordero indicó que el sector turístico es corresponsable en la provisión de ambientes seguros para los visitantes, por lo que es importante coordinar esfuerzos junto a los gobiernos de los estados y municipios para construir un modelo de seguridad para las zonas turísticas del país.

“Nuestra primera tarea de promoción es la seguridad. El valor estratégico del turismo es muy grande y no podemos descuidarlo” dijo.

La importancia del turismo en la economía resulta total y solo en la presente temporada vacacionales de Semana Santa se estima que habrá por ese concepto una derrama económica de más de 7 mil 400 millones de pesos a nivel nacional y una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.

El titular de la Sectur al hablar ante gobernadores señaló que con el trabajo coordinado es posible revertir condiciones de inseguridad y proyectar a nuevos destinos a través del turismo aunque algunos gobernadores le externaron su preocupación por los mayores índices delictivos en diversas plazas turísticas.

En lo que va del año se han presentado eventos de violencia en destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya y Acapulco.

Por lo pronto, el titular de Sectur agregó que el sector turístico es también responsables de los temas de seguridad, por lo que puede aportar ideas, lograr una mayor vinculación con el empresariado, y un seguimiento más puntual de las políticas públicas instrumentadas por los tres niveles de gobierno en esa materia.

Dijo que ya se trabaja en un modelo de seguridad para todos los destinos turísticos del país, “generando instancias policiacas fuertes con agentes bien equipados, bien pagados, con hijos becados y con viviendas dignas. Estos beneficios deben otorgárseles también a los agentes del Ministerio Público y hasta jueces”.

“La otra manera de proporcionar seguridad al país es generando bienestar y condiciones de vida digna a más mexicanos, y eso lo aporta la actividad turística en su conjunto”, subrayó.

En febrero pasado se inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en Los Cabos, Baja California Sur, cuyo propósito es atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros, para recibir información y apoyo, y también para canalizar y responder las denuncias, quejas y situaciones de riesgo que éstos enfrenten.

El CAPTA en Los Cabos tiene representación de dependencias de los tres niveles de gobierno, relacionadas con el sector turístico en materia de seguridad.

El secretario de Turismo comentó que medidas como la diversificación de la oferta turística; mejorar la conectividad aérea, la calidad de los servicios, la seguridad del turista y posicionar estratégicamente el nombre de México en el mundo, han rendido frutos y se refleja en la cifras récord obtenidas por este sector durante 2016.

 

La ruta del dinero
Ahora que se investigan los alcances de los sobornos otorgados por la constructora brasileña Obredecht a funcionarios mexicanos, bien haría el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, y la titular de la Función Pública, Arely Gómez, en indagar la red de corrupción criminal que priva en algunas empresas contratistas de Pemex que, al amparo del negocio y quizá la protección oficial, se dedican a ordeñar ductos dentro de sus propias instalaciones, como quedó de manifiesto apenas en marzo pasado cuando se descubrió que en el Parque Industrial de Atilalaquia, Hidalgo, empleados de la empresa Construcciones Industriales Tapia tenían una toma clandestina. Es urgente una investigación a fondo de esta vergonzante conducta de empresarios sin escrúpulos…Puerto Morelos y su vasta oferta de atractivos turísticos naturales, gastronómicos, culturales e históricos, se encuentran listos para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña. En este sentido, la primera edil auguró otro exitoso periodo vacacional para el destino, con ocupación hotelera a tope en las 5,400 habitaciones y derrama económica millonaria, en beneficio de diversos sectores económicos del municipio, entre ellos el restaurantero y comercial…Sorprendió gratamente el reporte preliminar de Walmex al tercer trimestre, de ahí que los analistas de Banorte Ixe anticipan que la firma de los precios bajos “podría encontrar un margen adicional para traspasar al consumidor los aumentos de precios de los proveedores ante el entorno de mayor inflación”.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43