LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

movilidad slide
Los celulares se están convirtiendo en las nuevas sucursales bancarias y en el futuro significarán un tercio de las transacciones totales del sistema.

Ya a nadie sorprende que más personas eviten realizar largas filas en las oficinas bancarias, y donde los servicios digitales son la gran apuesta de los bancos para mejorar y ampliar la relación con los clientes, algo que pasa por la adopción de nuevas tecnologías.

A partir de las cuantiosas inversiones en sistemas, la banca digital si bien comenzó hace más de diez años con una computadora conectada a internet ahora tiene su mayor crecimiento en el uso de smartphones ó teléfono inteligentes que lo mismo sirven para realizar transferencias de recursos entre varios bancos, disposiciones de efectivo sin tarjeta, pago de servicios e incluso la contratación de una hipoteca.

Se trata de al menos treinta distintos productos con aplicaciones especiales para captar, invertir ó acceder a préstamos o asesorías financieras, entre otros servicios.

Incluso ya existen en el mercado mexicano cuentas bancarias totalmente digitales, es decir que para su apertura no necesitaron acudir a una sucursal bancaria sino solo completar un cuestionarios y dar un clic al celular.

Este mercado nace de la necesidad de movilidad de la sociedad y responde a que al cierre del año pasado en México había más de 110 millones de celulares de los cuales alrededor de 83 millones fueron teléfonos inteligentes, es decir tenían acceso a servicios de datos ó bien a conexiones wifi lo que los convierte en la puerta de entrada para la banca digital.

Ante ese entorno desafiante, porque los horarios bancarios se extienden las 24 horas del día los 365 días del año, las entidades están creando sus propias empresas Fintech que diseñan soluciones para un cliente básicamente joven o incluso están creando laboratorios digitales para incubar productos y empresas que basan su generación de valor a partir innovar.

En el pasado para cualquier banco era muy difícil colocar más de dos productos con un cliente, pero ahora desde un Smartphone se puede vender un seguro de vida, pagar la entrada al cine ó bien reportar el extravío de una tarjeta.

También la banca digital se ha llevado al terreno de las inversiones ó bien la planeación del ahorro con bitácoras mes con mes que permiten dar seguimiento puntual a depósitos automáticos a una cuenta.

Se trata de un entorno que está cambiando el rostro de la banca que ampliará sus negocios con personas y empresas, lo que seguramente los hará más rentables.


La ruta del dinero
Unifin sigue muy activa en los mercado y acaba de completar una oferta de valores de deuda en la forma de notas (Senior Notes) en los Estados Unidos y otros mercados extranjeros de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S. Estamos hablando de papel por la friolera de 450 millones de dólares a un precio de descuento de 99.285%, con una tasa de interés anual de 7% y con fecha de vencimiento en enero de 2025… La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que comanda Alejandra Palacios entregó al Congreso de la Unión el Informe Trimestral de Actividades correspondiente al primer trimestre del año, que reporta el seguimiento que dio a 161 procedimientos sustantivos entre análisis de concentraciones, prácticas monopólicas, concentraciones ilícitas, barreras a la competencia e insumos esenciales, así como una declaratoria de condiciones de competencia efectiva.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43