LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

jose miguel afif slide

Nada que José Miguel Afif será el empresario que comercializará los espacios publicitarios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

El contrato se lo asignó de manera directa por el Grupo Aeroportuario responsable de la construcción, que tiene como presidente del Consejo de Administración al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Perteneciente a una de las familias con un historial de fraudes en tribunales de Estados Unidos y México, a tres años de que iniciara el gobierno de Peña Nieto, Compañía Inversora Corporativa, (CIC) un holding que agrupa varias de las empresas dirigidas por su hermano Jesús Alfredo, había ganado adjudicaciones por 770 millones de dólares con el gobierno federal y del Estado de México.

La comercialización de espacios en el nuevo aeropuerto, que entrará en funciones el 20 de octubre de 2020 era una de las licitaciones más esperadas por las empresas interesadas dado el negocio multimillonario que representa; sin embargo, sorpresivamente, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) hizo una adjudicación directa a José Miguel Afif, amigo del presidente Peña Nieto y quien es conocido por jugar golf al lado del Primer Mandatario.

 

La ruta de dinero
Será en septiembre de este año, el Senado tendrá en sus manos la decisión de ratificar a Gabriel Contreras como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a Alejandra Palacios como titular de la Comisión Federal de Competencia Económica. La ratificación de Contreras se daría en medio de la separación funcional de Telmex-Telnor y de la aplicación del resto de las medidas en la última resolución del IFT. Si Gabriel Conteras pretende mantenerse como titular del órgano regulador, está en sus tareas determinantes escuchar a la industria y a todos los actores del sector, continuar con lo que el IFT ha iniciado sin marcha atrás y promover la transparencia en su gestión como comisionado presidente. Ya se ha mencionado que el siguiente paso es una consulta pública que permitirá sentar las bases de un mercado competitivo en el que todos sean considerados. Continuar con el nuevo panorama del sector no es cualquier cosa, la separación de América Móvil es el reto regulatorio más grande para un instituto tan joven y ante este escenario, se requiere de un liderazgo fuerte, comprometido con la transparencia y con una visión a largo plazo en la toma de decisiones. ¿Dará el ancho?... Con el propósito de promocionar la gastronomía nacional la Secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y la Cámara Nacional de Restaurantes y alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron la participación de México en la NRA Show 2017 que se celebrará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, señaló que México vive un momento importante en la promoción global de la gastronomía, “nuestra cocina nos representa internacionalmente, lo que permite que un mayor número de turistas nos visiten y conozcan lo mucho que nuestro país tiene que ofrecerles”. Como sabe, el “NRA Show 2017”, es la feria más importante del mundo al congregar a cerca de un millón de personas relacionadas con la industria de restaurantes y la hoteles, por lo que dijo es un gran escaparate para se conozca en el mundo la gastronomía mexicana que por su riqueza está considerada por la Unesco como una de las más importantes a nivel mundial.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43