LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

nuevo aeropuerto slide

Como es público el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza hará hoy un corte sobre los avances en la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), con mucho de la obra de infraestructura más importante en décadas.

La idea es disipar dudas sobre los tiempos previstos para una terminal que deberá operar en su primera etapa en octubre de 2020.

Pues bien, ha trascendido que se acaba de asignar a José Miguel Afif el contrato para comercializar los espacios publicitarios en dicho aeropuerto. 

El contrato se asignó de manera directa por el grupo aeroportuario que dirige Federico Patiño, quien es además responsable de la construcción, y revive el expediente que en esta administración de beneficia sólo a los amigos.

Afif como sabe pertenece a una de las familias con largo historial en tribunales tanto en México como en Estados Unidos y hasta la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto su empresa Compañía Inversora Corporativa, (CIC), una holding que agrupa varias firmas dirigidas por su hermano Jesús Alfredo, había ganado adjudicaciones por 770 millones de dólares con el Gobierno Federal y del Estado de México.La comercialización de espacios en el NAICM se veía como una de las licitaciones más esperadas dado el negocio multimillonario que representa, y sin mediar razón se entregó a Afif.


La ruta del dinero
Unilever que tiene como CEO a Paul Polman acaba de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, una firma latinoamericana de bienes de consumo con presencia en México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. En el portafolio de la firma que preside Michel de Rhodes están marcas líderes como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas) que lograron el año pasado ventas por 400 millones de dólares…En el gremio de las Afores existe molestia. Luego de la sanción histórica impuesta por la CFC de Alejandro Palacios a cuatro administradoras pro prácticas monopólicas que no vio la Consar de Carlos Ramírez, para salvar su credibilidad como regulador ha puesto trabas diversas para entorpecer el traspaso entre las Afores. El tema ya ha llegado a los sindicatos de trabajadores que solicitan la intervención del secretario de Hacienda de José Antonio Meade para que revise dichas regulaciones y se fomente la competencia. No es un tema menor si pondera que lsšas Afores manejan ahorros por el 14% del PIB nacional y son el principal inversionista institucional en el mercado de valores mexicano.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43