LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

america movil slide2

La siguiente frontera en el mundo de la tecnología se llama Internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés), un mercado que espera mover este año la friolera de 4 mil millones de dólares.

En ese entorno la empresa que espera capitalizar esa tendencia es América Móvil, la firma que comanda Carlos Slim Domit y que dirige Daniel Hajj.

En las últimas semanas América Móvil estuvo trabajando en una plataforma robusta de IoT que lo mismo llegará este año al hogar que a la empresa, y que basa su éxito en su nueva red 4.5G que lanzará a finales de este año en las 40 ciudades más importantes del país.

América Móvil además ha cerrado una serie de alianzas con fabricantes de equipo y prestadores de servicios para incursionar en un mercado como el de IoT que a decir de la firma 5G crecerá 26% por la explosión de nuevas soluciones que elevarán la productividad de las empresas.

La estrategia de la empresa de Slim es agregar un componente de servicios a la empresa con más peso en el negocio de las telecomunicaciones en el entendido que cada vez más información pasa por la red y el tráfico de datos crece exponencialmente.

Solo el año pasado, dijo Daniel Hajj, el tráfico de datos se duplicó, pero la expectativa de America Móvil es que ese desempeño se dará ahora en un lapso 6 ó 8 meses lo que obliga a nuevas inversiones.

El juego se llama hiperconectividad lo que hará que desde un Smartphone se pueda vincular con las cosas que están en una casa, el automóvil, una plaza comercial e incluso una fábrica.

La expectativa de América Móvil es empujar la tercerización de servicios de IoT lo que de paso creará oportunidades a emprendedores y firmas pequeñas y medianas.

Por lo que toca a la capacidad de su red América Móvil proyecta que hacia el 2020 pueda ofrecer servicios 5G que elevarán aún más la velocidad de internet y por tanto la conectividad con más dispositivos que van desde un smartwatch hasta un automóvil pasado por los servicios de seguridad de una casa ó incluso los servicios que puede ofrecer un hotel a sus huéspedes.


La ruta del dinero
Nada que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó, a nivel nacional, el nuevo Centro Internacional de Congresos, cuyo recinto generará una inversión superior a mil millones de pesos en infraestructura turística en el Estado. El recinto detonará inversiones adicionales en hospedaje, restaurantes y servicios de calidad, para atender a todos los visitantes. La presentación se llevó a cabo en presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, y cerca de 500 representantes de oficinas de convenciones, asociaciones de turismo de reuniones, empresarios, oficinas de turismo de los estados y municipios, hoteles, recintos para eventos, PCOs, destinationmanagement companies (DMC’s), meeting plannerscorporativos, empresas de proveeduría para eventos y prestadores de servicios turísticos del destino sede. Hay que destacar que el nuevo Centro Internacional de Congresos tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la Ciudad de Mérida, rodeado por cuatro vías principales totalmente renovadas para el tránsito vehicular y de visitantes. Sus espacios están diseñados para atender cualquier tipo de evento. Son tres salones. El principal con capacidad para 6,000 personas, con división para seis o 12 espacios, lo que permite atender grupos de mil o 500 personas. Asimismo, están disponibles dos salones más con capacidad para 2,000 personas, cada salón divisible hasta en ocho espacios para actividades simultáneas. La superficie es de 25,000 m2, y un total de 55,000 m2 de construcción dividida en tres niveles, así como 6,062 m2 de espacios para eventos al exterior, además de 1,963 m2 de patio de maniobras, 12 andenes independientes con acceso directo a salones y rampa central para acceso de grandes volúmenes… Le comentaba que el programa Tu Segundo Crédito de Infonavit tuvo muy buena recepción entre los bancos. El caso es que el Instituto, que dirige David Penchyna Gub, realizó una subasta de fondeo y donde las mejores ofertas fueron las ofertas presentadas por Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank, quienes ofrecerán una tasa de 10.9 por ciento a tasa fija en pesos.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43