LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

Pan prd slide

El anuncio inminente de cerrar filas para el 2018 entre el PAN de Ricardo Anaya y el PRD de Alejandra Barrales constituye una preocupación mayúscula, no solo para el PRI sino hasta para Andrés Manuel López Obrador, pues en automático se cierra la contienda en tres partes con posibilidades que puedan incluso, con esa alianza derrotarlos.

Basta recordar las pasadas elecciones presidenciales para conocer la votación que se registró en el 2012 cuando Peña Nieto derrotó al señor López con 38 por ciento sobre 31 por ciento. Ahí Josefina Vázquez Mota del PAN, alcanzó un 25 por ciento.

Ahora el escenario viene con nuevas cifras, si los pronósticos no fallan el voto que se dividió es el del PRD que alcanzó López Obrador, es decir de los 15 millones como izquierda basta descontar en el peor de los escenarios unos 5 a 6 millones para los perredistas que se pueden consolidar como un 12 por ciento .

Si los cartones entre las tres principales fuerzas que integran el PRI con 38 por ciento; López Obrador con 31 por ciento por el crecimiento que registra y el PAN con 25 por ciento, se lograran sostener, estaríamos hablando que la aportación de los perredistas llevaría en esa alianza con los panistas a un 35 por ciento.

¿A quién le disminuirían esos votos que tienen los perredistas? Bueno, sin duda una parte importante sería al PRI-Verde, por el desplome que llevan y que puede registrar un 30 por ciento además anote el crecimiento de López Obrador que le permitiría lograr un 30 por ciento; mientras que el PAN con Ricardo Anaya como posible candidato conservaría con el PRD también el 30 por ciento.

En diciembre, sin duda se podrá conocer los alcances y su comportamiento que puedan tener las tres principales fuerzas políticas y la figura del independiente, pues dicen los que saben que no se puede descartar el crecimiento de un posible candidato independiente que pueda darle una cantidad importante de votos y que sin duda pueda provocar la repartición hasta en cuatro partes.

Sin embargo, mientras llegan las fechas del proceso, no pierda de vista a los líderes Anaya y Barrales que están amarrando esa alianza que en 2016 les dio resultados con gobiernos de coalición, vaya sacaron a los priistas de Quintana Roo, Durango y Veracruz que históricamente gobernaban en esas entidades. Y si suma el efecto blanquiazul, también como partidos sacaron al de Tamaulipas y Chihuahua.

Capital de la Cochinita Pibil en la CDMX. El fin de semana el gobernador Rolando Zapata inauguró la Semana de Yucatán en la Ciudad de México que finaliza el próximo domingo. Es una carretonada de negocios que acuden a esta gran fiesta de exhibición en el Palacio de los Deportes y lleva toda la confianza en superar los 40 millones de pesos de la anterior en el 2016. Como cada fecha se incrementa el número de participantes y el crecimiento es mayor, pues participan de sus 106 municipios yucatecos con su gastronomía, ropa típica que incluye las guayaberas, artesanía y sus bellezas naturales para el turismo extranjero y nacional, pues no hay que olvidar que ahí se ubica Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo. Está por inaugurar el Centro de Convenciones en una apuesta para detonar, bajo el icono de un estado seguro, el turismo de negocios y la oportunidad que se ofrece para los inversionistas.

Por ejemplo, la semana pasada el Presidente Peña Nieto inauguró la cervecería Modelo-Montejo, que llevó una inversión de más ocho mil 500 millones de pesos. Ahí estuvo también con el gobernador el líder de la bancada de senadores tricolores, Emilio Gamboa, pues la idea es como buenos yucatecos trabajar además del país por su estado.

Anote el respaldo, primero de su paisano y tal vez su sucesor, Jorge Carlos Ramírez Marín, el mismo vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados y del Secretario de Agricultura, José Calzada que, para su información acompañó al gober, hombro con hombro y puesto por puesto. El Secretario de Estado no perdió la oportunidad de promocionar en su mensaje al extranjero los productos mexicanos que permiten, además de ofrecer precio y calidad, un importante activo para la economía nacional. Vaya que hoy México va que vuela al crecimiento de exportaciones de una gran variedad de nuestros productos y que eso constituye un gran orgullo.

El próximo 31 de mayo, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza hablara ante representantes de 57 países que integran el Foro Internacional del Transporte. Es la primera vez que un país de América Latina asume la presidencia que recayó en México. Por eso no descarte que Ruiz Esparza les delante del avance que lleva el plan sexenal en México con obras de 52 autopistas y 80 carreteras federales, amén de uno de los grandes proyectos sexenales como es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una joya que permitirá mover en su primera fase unos 50 millones de pasajeros al año.


Asumir una agenda en conjunto que defienda la vida, la familia y la libertad religiosa, fue el compromiso que hizo la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota en un encuentro con los católicos organizados de la sociedad civil mexiquense.


El líder de los PRIISTAS, Enrique Ochoa le adelantó a su par y propietario de Morena, López Obrador que una vez que gane Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, el PRI no permitirá que afecten la paz pues los perdedores necesitan respetar los resultados de las mujeres y hombres libres. Tal vez se adelantó el priista para exponer las estrategias que sin duda desatarán los pejistas cada que pierden elecciones con cerrar calles, carreteras, edificios y desmanes con todo como acostumbran.

Candidatos edomex slide

Cuánta razón tiene el líder panista Diego Fernández de Cevallos cuando critica la forma de hacer campaña de los candidatos de todos los colores. Que no miden la dimensión de las propuestas aunque perfectamente saben que muchas no serán cumplidas.

Desde luego que es una estrategia engañosa y hasta de falta de respeto porque claramente se ve que lo que les importa simplemente es lograr captar los votos sin medir el daño que puedan provocar al no poder cumplir, una vez como gobiernos.

Más en aquella clase vulnerable que cimbra sus esperanzas por la promesa de llevarlos a mejor calidad de vida y que solo ven pasar los años de esos gobiernos sin que les llegue los beneficios que tanto prometieron. 

Las carencias de servicios básicos, la falta de agua potable, calles sin pavimentar y más grave que no se construyan los planteles educativos para ofrecer esos espacios a los alumnos que se ven frustrados cuando se quedan sin lugar ante la escasez de escuelas y urnas.

En el estado de México, por ejemplo las propuestas de los cuatros candidatos con posibilidades. Alfredo del Mazo del PRI, Josefina Vázquez Mota del PAN, Delfina Gómez del Morena y Juan Zepeda del PRD están concentrados en prometer una limpia en la entidad y devolver la tranquilidad.

Todos, sin excepción prometen que combatirán la inseguridad y desde luego la corrupción, que en sus gobiernos no habrá más delitos y los corruptos serán encarcelados. Que limpiaran de extorsiones y el cobro por derecho de piso que hacen las bandas criminales

Que mejoraran el transporte público y será gratuito para los estudiantes y habrá vivienda digna. Bueno hasta la puntada de acercar las empresas a sus hogares para evitar que esos 4 millones de habitantes en esa entidad se desplacen diariamente a la Ciudad de México para trabajar.

Naturalmente que son buenos propósitos, pero la realidad es que no es más que ocurrencias adheridas a fantasías para convencer al electorado. Gobiernos vienen y gobiernos van y la corrupción sigue brotando, las extorsiones están a la orden del día que provocan incluso el cierre de empresas, negocios y hasta la migración de familias a otras estados o incluso países. No hay espacios para la Universidad pública y no hay empleos. Entonces a poco son ellos la diferencia de agraciados portadores de la varita mágica.

Por eso “El jefe Diego” tiene toda la razón cuando los desnuda que la mayoría de sus propuestas simplemente no las cumplirán. Pero entonces que hay que hacer.

Dicen los que saben que la ciudadanía hoy tendría un doble trabajo, que es el de ir a las urnas para votar por su candidato y el segundo es estar atentos para que les cumplan. Cómo hacerle, bueno que como saben que compromisos por palabras se las lleva el viento, no hay más que un recurso de iniciativa ciudadana para que los obligue por Ley a dar cabal cumplimiento, pues a veces so se cumple aunque lo firmen ante notario.


IMSS en Oaxtepec. El director general del IMSS, Mikel Arriola rechazó celebrar en un ostentoso y cómodo salón de fiestas en la Ciudad de México, la reunión con sus directores médicos y sus 35 delegados asignados en los estados de la República Mexicana para citarlos en su casa de Oaxtepec. Es decir la casa del IMSS, el famoso Centro Vacacional. El encuentro comenzó ayer y termina este viernes y la idea es reforzar las metas y retos de la institución para mejorar al máximo el servicio que se brinda a los 74 millones de derechohabientes.

El canciller Luis Videgaray no se puede quejar de los resultados que le dejaron en su reciente visita a la Unión Americana pues podemos decir que fueron números negros o mejor dicho positivos para México. Por ejemplo es que Estados Unidos no se saldrá del TLCAN, y en cambio trabajaran con los gobiernos mexicanos y del Canadá para modernizarlo. La otra noticia positiva es que ese país estadounidense reconoció que el problema de drogas es de ello y no solo de México.


Miguel Angel Mancera se estrenó como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y como primer pronunciamiento reconocieron el trabajo y la labor de las Fuerzas Armadas. Y en una medida de unir esfuerzos con sus pares en el país, acordaron conformar nuevas comisiones para reforzar la estrategia en seguridad.


La sala Suprema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, determinó que el Congreso local de Quintana Roo no tiene atribuciones legales para iniciar juicio político contra los tres magistrados locales, Víctor Vivas, Nora Cerón y Vicente Aguilar, identificados con el gobernador saliente.

Ellos fueron demandados por Sergio Avilés, consejero electoral del Estado y ahora la autoridad electoral pidió que sea enterada la cámara de Diputados que preside Guadalupe Munguía para que ahí se desahogue. Desde luego que es un tema que estarán atentos en el senado de Pablo Escudero. Bueno, el Congreso quintanarroense que preside Eduardo Martínez, lamentó que con esa resolución se esté sentando un precedente legal que impide fincar responsabilidades aun cuando en la Sala Regional de Xalapa de ese órgano federal les acredito haberse extralimitado en sus funciones den detrimento de las instituciones de esa entidad.

guillermo anaya slide

En el PRI de Enrique Ochoa la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu decidió enfrentar al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya por las ofensas que hizo a las mujeres de esa entidad, es decir que llamó el panista a darles puro chile.

Ruiz Massieu desde luego que no la pensó dos veces y acudió al Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdoba para denunciarlo y buscar que le retiren el registro de su candidatura. Desde luego que se ve difícil que le den la razón, vaya dicen los que saben que no va a proceder, el argumento es violencia política de género.

Tanto en el PAN con Ricardo Anaya como el PRI de Ochoa, saben que en tiempos electorales los candidatos se dan hasta con la cubeta, que se utilizan una serie de frases y calumnias que a veces incomodan a los de enfrente, pero al final del día, una vez que terminan las campañas también se olvida de la guerra sucia. Cada quien se va con su golpe.

Ochoa recorrió ayer Torreón, en Coahuila y aprovecho para enfrentar a panista: que el candidato del azulillo, Anaya es un cobarde por la manera violenta que se refiere a las mujeres, le atizo. Obviamente remachó que no se lo van a permitir.

Coahuila está en disputa entre los candidatos del PRI Miguel Riquelme y del PAN Guillermo Anaya; el PRD sin presencia y Morena sin ninguna oportunidad.

En consecuencia, los panistas apuestan por llevarse Coahuila, una de las tres entidades que están en juego, pues consideran que hay las condiciones para descalabrar a los priistas que encabeza como gobernadorRubén Moreira, puesto que son personajes que han generado un hartazgo de la población.

Jorge Carlos Ramírez Marín como vicecoordinador de la bancada y representante ante el INE, confió que ganaran tres de tres, que en Coahuila puntean en la aceptación y que con su candidato el 4 de junio los demostraran.

El pleito en esa entidad está por cerrar el proceso y en esta recta final de los 15 días no se espante por el lodazal que saldrá al aire en una estrategia que utilizan los partidos políticos con sus candidatos para cerrar campaña con el propósito de deteriorar la imagen del adversario e incidir les favorezca el voto.


El líder de los diputados federales, César Camacho aceleró la promoción del voto en las tres entidades que están en juego, Nayarit, Estado de México y Coahuila. Bueno, en Tepic, acompañó a las fórmulas de candidatos y al propio senador con licencia, Manuel Cota que la juega para gobernar.

En su gira les reitero a los priistas que el PRI no son sus siglas ni sus edificios, que el mayor capital son sus personas que llevan con orgullo su pertenencia al partido a la que no le pueden fallar.

Camacho que ha sido gobernador, dirigente nacional del partido y hoy líder legislativo sabe que la militancia debe ser atendida y más apapachar a los leales, fieles vaya. Es el mayor activo para sacar las elecciones sobre todo cuando los escenarios son complicados.


Una buena noticia para Querétaro es que con el macro libramiento de la obra de Palmillas-Apaseo el Grande, ahorraran a los automovilistas que van de México al Bajío y viceversa un ahorro de una hora al evitar entrar a la capital del estado. Es una de las grandes obras que realiza la SCT tal vez por eso cayó bien la presencia del titular Gerardo Ruiz Esparza con el propio gobernador, Francisco “Pancho” Domínguez, pues en esa entidad por lo menos tenía más de 20 años que no se registraba una obra de esa magnitud, La inversión supera los 5750 millones de pesos y ahora a esperar la inauguración oficial que realizara el Presidente Peña Nieto.


Rios Piter, De La Madrid y Anaya al 2018 de Millenials. Con la antesala del arranque del proceso electoral rumbo a la Presidencia del 2018, si bien asoma con la mayores posibilidades el senador Armando Ríos Piter para que se convierta en el único candidato independiente, no descarte otras figuras del mismo corte, es decir juventud y experiencia política como es el panista y líder de su partido, Ricardo Anaya y el priista y Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Son políticos jóvenes que pueden marcar una nueva era de hacer política para las nuevas generaciones.


Para nadie es secreto que los cuerpos de seguridad pública en su mayoría trabajan para el crimen organizado. Es un problema mayúsculo que en el Senado de Pablo Escudero y la Cámara de Diputados de Guadalupe Munguía quieren destrabar con el mando único. Ayer en Guerrero el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong instruyó a las fuerzas armadas que se hagan cargo de la seguridad como el caso de Zihuatanejo, donde las denuncias e investigaciones es que estaban infiltrados por la delincuencia organizada y por eso la actuación de secuestros y ejecuciones con toda impunidad. Tal vez por ello urge el Mando único.

ine slide4

Jorge Carlos Ramírez Marín ayer le pegó una desnudada a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral junto con su presidente Lorenzo Córdoba: les están haciendo de chivo los tamales y no se quieren dar cuenta.

Porque les restregó esa coloquial frase, bueno porque solo ellos no se dan cuenta que en el estado de México el partido de Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador no reporta, como se acordó con todos los representantes de los partidos, un registro de sus gastos de forma semanal, es decir los viernes y se publican los lunes.

Es decir lo que ingresa y lo que se gastan por efectos de campaña, llámese eventos, publicidad, gastos generales y todo lo que se pague en esas actividades para que el INE lleve un registro exacto del manejo pulcro de los recursos que les entrega a los candidatos y que es dinero de los impuestos que pagan los mexicanos.

Como dato, el representante del PRI ante el INE, Ramírez Marín presentó una gráfica del informe de los partido a la autoridad electoral, y que registra que ellos han gastado con Alfredo del Mazo más menos 57 millones y reciben casi lo mismo, que el PAN, con Josefina Vázquez Mota unos 58 millones y lo mismo, más menos lo que recibieron; que Juan Zepeda del PRD unos 33 millones y los mismos comprobados, pero Morena con Delfina Gómez presenta 25 millones de gastos pero nada de entradas y no exhibe ningún evento que le haya generado gasto alguno. Es decir no quieren hacer corte de caja.
Obviamente Ramírez Marín pidió entonces que le presenten esa magia que le haría muy bien a todos los partidos para esconder los recursos al INE o la mafia de cómo hacer eventos sin pagar un centavo.
Que por lo menos en Morena llevan unos 140 eventos, que consta en fotografías y publicaciones, además en su app Delfisap, y como es el corte de López Obrador que manda las instituciones al diablo, aquí parece que es lo mismo. Dicen los que saben que hay datos bancarios que registran gastos y entradas y que en cualquier momento saldrán a la luz pública.
Otro de los casos que el INE tiene en puerta de atender, es precisamente la denuncia ante la Fepade que el líder de los panistas, Ricardo Anaya presentó para que se investigue al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por condicionar u obligar a los beneficiarios votar por un partido, una estrategia común en los estados electorales. Lorenzo Córdova parece que ahora si se le está juntando la chamba. A ver ahora con que se la sacan.


Si a Ley de Seguridad pero a fondo. El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Marko Cortés llamó a los priistas que ellos están listos para discutir, pero a fondo la ley de seguridad interna. Desde luego reviró a las voces que acusan que los panistas están frenando esa ley, que deberían hacer bien las cuentas porque su fracción alcanza apenas el 22.5 por ciento y con esa cifra desde luego que no se puede frenar lo que se lama nada. Porque pide Marko ir a fondo, bueno porque no solos es tema de los militares sino de las policías municipales que, como hay un sinnúmero de casos, en su mayoría están involucradas con el crimen organizado, el más reciente Ixtapa Zihuatanejo.


Tamez De Obredechst A hidrocarburos. El senador Miguel Barbosa no quiere que la PGR DE Raúl Cervantes se haga ojo de hormiga y le exige que atienda, con carácter urgente las investigaciones en torno al robo de hidrocarburos en donde por cierto no solo estaría implicada la empresa contratista de Pemex, Construcciones Industriales Tapia sino el ex director de Pemex Refinación, Miguel Tamez, el mismo que salió a la luz pública que es investigado por su presunta responsabilidad en el escándalo de la petrolera brasileña Obredecht.
Ahora, para los legisladores lo extraño es que la PGR, a pesar de haber descubierto una toma clandestina en las instalaciones de la industria Tapia, no haya actuado contra su principal accionista Juan Carlos Tapia. El tema apenas comienza, pues ayer pidieron una Comisión en el Senado de Pablo Escudero, en la sesión Permanente para que se investigue también a los servidores públicos y gobiernos involucrados.


En Yucatán la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizará el viernes la 46 sesión de trabajo que será presidido por su presidente, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, el estado de México y como anfitrión el también vicepresidente, Mauricio Vila, actual alcalde de la blanca Mérida. La idea es buscar abonar en la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos de los municipios del país que repercuta en beneficios de sus gobernados.


Listo 2do crédito de Infonavit. El Infonavit que dirige David Penchyna realizó una subasta de fondeo de unos 32 mil millones de pesos, para alcanzar una tasa fija de 10.90 por ciento que permita a los derechohabientes contratar un segundo crédito hipotecario y se les garantice, además de menos intereses un pago fijo de mensualidades y sin sobresaltos. Es decir s un producto hipotecario que se origina sin sobresaltos y se asegura que no aumentara cada año con la actualización del salario mínimo. De acuerdo con el beneficio, se podrá adquirir a los seis meses después de haber pagado el primer crédito.

lopez obrador slide

Una de las estrategias que utilizan los políticos que aspiran, regularmente a cargos de elección popular, es sumar, al precio que sea, a militantes con liderazgo de otras fuerzas políticas. No importa que estén quemados si tienen la suficiente fuerza para aportar votos.

La idea de la mayoría es precisamente concretar el triunfo a como dé lugar, obviamente sin importar como o con que se logre.

Hay sectores como el de los maestros que se han vuelto, como todo corporativismo en un activo electoral, es decir hacia donde las aguas los lleven, ellos ofrecen sus servicios. Sus liderazgos son los responsables de amarrar los acuerdos en la espera de lograr que triunfen sus cómplices o socios. La espera es lograr convenios sexenales y a eso le apuestan.

En la mayoría la decisión se toma por el maltrato que recibieron sus liderazgos, un ejemplo Elba Esther Gordillo que fue encarcelada al principio del sexenio. Ella reventó la alianza con el PRI que buscaba la Presidencia de México con Enrique Peña Nieto como candidato. Esa represalia desnudaron los millonarios recursos que desvió para darse lujos y más lujos además de mantener propiedades millonarias tanto en México como en el extranjero.

Se reventó la alianza porque las exigencias de la maestra fueron mayúsculas y difícilmente se podían cumplir. Los priistas tomaron la determinación de no jugar con ella y sus sindicatos de maestros, un millón y medio de votos más menos.

Había un antecedente que no olvidan los priistas, pues en el 2006 operaron a favor de Felipe Calderón lo que les valió a los priistas desplomarse al tercer lugar electoral.

Hoy la maestra Gordillo se la va a jugar con Andrés Manuel López Obrador en una clara venganza contra los priistas. Van que vuelan a apuntalar a la maestra Delfina Gómez que es la candidata de Morena. Para AMLO no hablará de ella porque no hará leña del árbol caído, muy válido y reconocido, pues aunque siempre critico que eran parte de la mafia del poder, hoy está en desgracia y ni una palabra, algo así como a la maestra con cariño.

En una charla con Ricardo Monreal comentó precisamente del cambio que lleva López Obrador, hoy es cuidadoso en sus acercamientos pero abierto a jalar la militancia valiosa que no están de acuerdo con sus partidos políticos y que coinciden con ese proyecto.

Que López Obrador ha cambiado y ha adoptado por tener mayor cuidado en su forma de vida, es decir hoy hace ejercicio, más disciplina en su alimentación y busca ser más puntual para presidir o acompañar a sus candidatos en eventos de campaña que le den el mayor impacto y no desgaste. Todos sabemos que sufrió un pre infarto, por eso tal vez el cambio.

López Obrador sabe que necesita de esa fuerza de maestros para atajar lo que ellos laman elección de estado y porque es la mejor manera de enfrentar esa maquinaria operativa y financiera. Monreal desnudó a los priistas como están operando, que hay secretarios de estado encargados de sectores cuya tarea es echarle toda la carne al asador para no perder esa cuna mexiquense. Monreal no se espanta porque si hay alguien que conoce como operan los priistas, es precisamente un ex priista, por eso saben también cómo enfrentarlos. El fin de semana con sombrero y todo, Monreal también recorrió las calles con Delfina y puerta por puerta para promover el voto a su candidata. NO es una tarea fácil y lo saben, por eso la idea es llegar con una ventaja que les blinde el triunfo, de lo contrarios corren el riesgo que en el día de la operación, les ganen con el mandado.

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez será el anfitrión de las sesiones de trabajo para la Declaratoria de Creación de Seguridad Social Nacional de Institutos Estatales..
Es un evento de la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social del Trabajo y el Empleo (SOCIEUX+) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en los días del 18 y 19 de mayo. La idea es que con la participación de expertos nacionales e internacionales refuercen los mecanismos ideales para la conformación y funcionamiento que garantice la sustentabilidad, suficiencia y equidad del relevante derecho humano en nuestro territorio nacional.


Se acuerda de Martha Chapa, una artista que plasma las tradicionales manzanas como pinturas únicas entre otras obras, bueno mañana inaugurara su exposición “Trazos de Corazón” que representa 70 años de vida y 50 de pintar sus paraísos. La cita es en la Galería “Manuel Felguerez” a partir de las 13:00 horas en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicada en Miramontes, allá por Vila Coapa. Desde luego que no hace falta recomendar porque quién no conoce sus obras que son más que un deleite para disfrutar de sus valores estéticos.


Los periodistas no necesitan de condolencias, más bien necesitan que se garantice el libre derecho a ejercer el sagrado trabajo. Qué gana el gobernador Héctor Astudillo que anuncie que están identificados los grupos delictivos que secuestraron y robaron a un grupo de reporteros en una carretera de su estado Guerrero, si no hace nada por combatir la violencia detectada en sus narices. Y que se puede pedir de una Fiscalía fallida de Protección a Periodistas de la PGR de Raúl Cervantes que no sale del confort de su oficina si afuera siguen asesinando a periodistas como el caso reciente ayer en Sinaloa, del corresponsal de La Jornada, Javier Valdez.
Y cuántos más cayeron antes. Desde luego que son hechos vergonzosos. Mañana en la Comisión permanente del Congreso de la Unión será tema obligado para los mandamás de las bancadas; los priistas Emilio Gamboa, César Camacho; del PAN, Fernando Herrera y Marko Cortés; mientras del PRD, Francisco Martínez y Dolores Padierna, pues parece que hay estados que hoy muestran verdadera ingobernabilidad.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43