LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

encuestas elecciones slide

Las encuestas en el 2016 nos dieron una gran lección de conocer que los números o las cifras que establecen en sus levantamientos, no son nada confiables. Todas o casi todas fallaron en los resultados de las 12 gubernaturas.

En consecuencia, marca el antecedente que las personas encuestadas no siempre dicen la verdad y que no hay una garantía para tenerles toda la credibilidad.

Porque hablamos hoy de este tema, bueno porque ya comenzaron los partidos políticos de nueva cuenta con la guerra de números; son los tradicionales del PRI de Enrique Ochoa como el PAN de Ricardo Anaya y Morena de Andrés Manuel López Obrador y aunque como cuarta fuerza anote también a PRD de Alejandra Barrales, obviamente para situar a sus candidatos en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

Pero también de forma paralela en las figuras presidenciales rumbo al 2018, es decir de posibles aspirantes del PAN, PRI y Morena que otra vez comienzan acelerar el proceso con números y más números de encuestas que al final del día ya no son de confiar.

López Obrador que venía como puntero y ahora que hay encuestas que lo están emparejando con los demás que suenan, no pierde la oportunidad de decir que están cuchareadas, vaya que son encuestas que están a modo. Es decir que si le favorecen son creíbles, pero si no, simplemente están cuchareadas. ¿A quién creerle entonces?

Si bien López Obrador es el candidato más que seguro de su partido, bueno falta ver los que designen en el PRI y el PAN para tener el  escenario completo, pues si bien el priista Miguel Angel Osorio Chong suena con mayor fuerza para competir por su partido, también es cierto que hay más personajes en la lista y, de igual manera con la panista Margarita Zavala que no está seguro pues también están en la lista con marcada fuerza Rafael Moreno Valle y el líder nacional, Ricardo Anaya.

Entonces si los encuestadores quieren recobrar la confianza y la credibilidad, pues tendrán que hacer esfuerzos extraordinarios para alcanzar ese prestigio que los caracterizó para dar en los números de los aspirantes con mayor posibilidades, de lo contrario seguirán en boca de los críticos que en su mayoría son encuestas a modo.

 

El líder de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa señaló que el grupo parlamentario del PRI ratifica su decisión de cumplir con el compromiso acordado de la Junta de Coordinación Política que preside Fernando Herrera, para que se elija al Fiscal Anticorrupción lo más pronto posible, toda vez que hay senadores que anunciaron que quieren retomar el tema pasando la semana Santa pero que pueden estirar más plazo, por eso el atajo de Gamboa.

El Procurador de Protección del Medio Ambiente, Guillermo Haro Belchéz sorprendió en la delegación de Milpa Alta, en esta CDMX, no solo a los dueños de los 9 aserraderos,  sino a los que sin duda daban protección, pues qué casualidad que nadie veía los miles de metros cúbicos de madera por la tala indiscriminada que los talamontes con toda impunidad hacían y transportaban en tractocamiones.

 

El mandamás de la Profepa fue discreto en sus acuerdos con el gobierno de Miguel Angel Mancera, la Sedena y la Policía Federal pues la idea era llegar a la zona para agarrar en flagrancia a los responsables. Con 950 elementos les cayeron para asegurar esos nueve aserraderos y cientos  de troncos de árboles y maderas procesadas destinados al mercado negro.

El daño al Medio Ambiente se considera un ecocidio por dejar pelona una importante zona boscosa de esa población, que de acuerdo con expertos, no se trata de operaciones de un año, no, es de varios.

Los Verdes en San Lázaro de Jesús Sesma iniciaron una guerra contra los empresarios que mantienen delfinarios y que los utilizan para diversión del turismo, buscan cerrar, con una reforma de Ley los existentes y para los nuevos que se construyan cuenten con mejores estructuras y acondicionamientos para los animales. No será un pleito ligero, no, es un pleito ancestral que tiene origen en Cancún y que lleva intereses más que económicos. Cancún de por si hoy está al rojo vivo por la delincuencia desatada, vaya al punto de la ingobernabilidad.

 

Los sindicalizados del ISSSTE expresaron ayer sus condolencias a su líder Luis Miguel Victoria por el fallecimiento de su abuelo Miguel Victoria. El aprecio, desde luego que no es más que por el trato que da a sus agremiados y que defiende para alcanzar mejores prestaciones y salarios dignos.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43