LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

Candidatos PAN slide
En el PAN tienen muy claro que el pleito para designar su candidato o candidata a la presidencia de México en el 2018, se definirá después de las elecciones del 4 de junio y no precisamente dependerá de los resultados de esas tres gubernaturas, sino del aspirante que tenga más músculo al interior del partido.

Si bien Margarita Zavala se presenta en las encuestas como una de las punteras contra los priistas y el de Morena, eso no quiere decir que se constituye como una garantía para abanderar al blanquiazul, no, la verdadera competencia será cuando salgan al escenario Ricardo Anaya y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Son dos piezas que, para su conocimiento tienen operadores al interior del PAN y ambos representan mayor puntaje que la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con las mediciones del CEN del partido, Margarita Zavala representa un 10 por ciento de voto duro, mientras que Moreno Valle, que ha crecido en los últimos meses, llegó al 20 por ciento y Ricardo Anaya con un 30 por ciento. Entonces, dicen los que saben que el pleito se puede centrar entre Anaya y Moreno Valle.

En la Cámara de Diputados que preside la panista Guadalupe Munguía, Anaya lleva como operador al coordinador de la fracción, Marko Cortes y Moreno Valle lleva al ex vicecoordinador Eukid Castañón, un operador que ha mostrado sus tablas políticas para negociar con sus pares del PRI César Camacho, y del PRD Francisco Martínez Nery, amén de gobernadores y no precisamente de su partido. La tarea que lleva es apuntalar al ex gobernador de Puebla para consagrarlo en la candidatura, una tarea nada fácil porque enfrente también la quieren.

En el Senado, están terciados pero con mayoría hacia Anaya, pues ahí están operando las senadoras María Luisa “la cocoa” Calderón y Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala. Fernando Herrera, coordinador de la fracción parlamentaria se la juega con su líder Anaya.

Será interesante entonces esperar el método de selección que definirán los panistas para la elección del o la candidata, pues en anteriores procesos han quedado al descubierto que el padrón de militancia no es confiable, toda vez que de los más menos 300 mil en la administración de Calderón se infló a más de 800 mil que nomás no existían. Por eso tal vez se inclinen por voto de los Consejeros o Delegados Nacionales.


Delfinarios ya, ahora los toros. La semana pasada le comenté del primer round que enfrentó el Verde de Jesús Sesma con el apoyo del PRI de César Camacho y Encuentro Social de Alejandro González Murillo contra empresarios para eliminar, por ley, los delfinarios y evitar que nunca más haya animales en cautiverio para esos fines de explotación y enriquecimiento de particulares.

Bueno, ayer los perredistas de Alejandra Barrales en el Congreso de la Unión en voz de su diputado, Alejandro Ojeda les atizó que los verdes parece que quieren navegar con doble moral, pues mientras cierran los circos y los delfinarios, se hacen ojo de hormiga para tocar las corridas de toros, un reclamo de ambientalistas por el maltrato, cuyo espectáculo prevalece la crueldad y tormento para los animales.

Que ellos los amarillos, si realmente fueran los verdes reales en su defensa de los animales, claro que se sumarían aprobar el dictamen, pero que se comprometan también erradicar las corridas de toros para entonces si establecer que buscan el bien común de protección a la vida animal, y no solo sus intereses. Que le entren para que aclaren que la lucha es en serio y no una farsa.


Felices vacaciones. No está por demás que en estas vacaciones tomen sus precauciones como marcan las autoridades de la SCT y la Secretaría de Turismo, pues la idea es disfrutar la máximo y evitar sorpresas desagradables.

Desde luego que la más estricta es no manejar en estado de ebriedad y dejar el uso del teléfono celular si no lleva el modo de manos libres, amén de testear pues un descuido puede ser la diferencia.

Sin olvidar, desde luego respetar los límites de velocidad y mantener mientras circulan, el cinturón de seguridad. Los Angeles Verdes de Sectur estarán más que atentos por si necesitan auxilio vial al 078.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43