Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

duarteykarime

En el Senado de la República que preside Pablo Escudero, llegó el tema de Javier Duarte y las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Rosario Guzmán Avilés exigieron a las autoridades que se castigue también a todos los implicados, que incluye a diputados federales, locales y su propia esposa Karime Macías con su familia.

Desde luego que las senadoras, una de la Ciudad de México y la otra de Veracruz, se mostraron ofendidas porque consideran que es una red delictiva la que operó con Javier Duarte para saquear el estado y que dejó más pobres a los pobres. Son unos 35 mil millones de pesos los perdidos o los robados, como los quiera ver usted.

En ese escenario adelantaron que este jueves la bancada del PAN que comanda Fernando Herrera impulsará un punto de acuerdo para exigir a las diferentes autoridades, llámese PGR, Función Pública y Poder Judicial de la Federación, que no se quede en el escalón de Duarte la indagatoria, que se vaya a fondo a todos los involucrados y que las penalidades sean ejemplares para que sienten precedente para las actuales y nuevas administraciones.

Las acusaciones que ofrecieron son más que significativas de voltear a verlas y, obviamente no perderlas de vista pues son acusaciones graves que pueden incluso llevar a la cárcel a legisladores con todo y fuero, es decir que pueden ser sujetos de juicio para desaforarlos y procesarlos por esos delitos de desvió, cuando formaron parte del gobierno de Duarte de millonarias sumas de dinero a empresas fantasmas.

En la larga lista que presentaron, dan cuenta de diputados federales, por ejemplo del PRI y en proceso final de desafuero por la Comisión Instructora que preside Ricardo Ramírez Nieto, en San Lázaro, Antonio Tarek se le acusa un desvió de 23 mil millones de pesos.

También están Adolfo Mota que fuera Secretario de Educación en el estado, que entregó 325 millones a compañías fantasmas; Edgar Espinoso del Verde que fue oficial mayor de la SEP de ese estado, avaló contratos concedidos a empresas fantasmas. Noemí Guzmán del PRI que fuera de Protección Civil de Veracruz, entregó su dependencia 30 millones de pesos en contratos a esa red de empresas fantasmas. Alberto Silva del PRI, como Secretario de Desarrollo Social, entregó contratos por 243 millones de pesos a esas empresas fantasmas.

Vicente Benítez, diputado local, y de Nueva Alianza, renuncio al cargo de tesorero por el decomiso de la PGR de 25 millones en efectivo a dos funcionarios bajo su cargo y que no supieron explicar el origen. En fin, el tema está más que caliente y poco a poco va saliendo todo el lodazal del dinero desviado a empresas fantasmas, por eso las legisladoras piden se investigue pero a fondo y no dejar que sigan los involucrados escudándose bajo el fuero de sus cargos.

 

Turismo la gallina de los huevos de oro. En su visita con legisladores, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid se comprometió seguir impulsando la industria sin chimenea en todo el país, ya sea de sol y playa o ecoturismo, cultural y más.

El senador del PAN, Daniel Avila, un político con etiqueta de candidato a la gubernatura, gestiono impulsar su estado Yucatán, donde se ubica Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo y posicionar que es Yucatán y no Quintana Roo, como existe la confusión del turismo extranjero que la visita. Que el trabajo que ha desarrollado De la Madrid, de colocar entre los diez primeros lugares a México como destino ante el mundo, es un buen trabajo que pareciera que ese sector es la gallina de los huevos de oro, pues, a decir de Avila el presupuesto bajo de 5 mil 900 a 3 mil 900 más menos millones de pesos y la cifra de visitantes se sigue incrementando.


Claudia Sheinbaum no se puede quejar de la arropada que le dieron sus compañeros delegados por la descalabrada que les atizo el PRD de Alejandra Barrales. Obviamente llama la atención el espaldarazo que le ofreció el propio Ricardo Monreal que, en tiempos de crisis salió a tenderle la mano y todo el apoyo moral.

Desde luego que tal vez es lo que menos esperaba la delegada de Tlalpan, pues basta recordar que son adversarios para la jefatura de Gobierno de la CDMX y cuando atacaron a Monreal, en días pasados en voz de Claudio X González para descalificar su administración porque otorgó contratos a amigos de su hija, nadie levantó la mano para apoyarlo, vaya lo dejaron solo, por eso hoy llamó la atención su solidaridad y echado para adelante contra los acusadores.

Sigue en suspenso votar ley para cerrar delfinarios en San Lázaro, los Verdes de Jesús Sesma quieren asegurar la mayoría de los votos con el respaldo del PRI de César Camacho y porque no de otros partidos; los empresarios dicen que no aflojarán. Hoy si no fallan los pronósticos la llevan a votar.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43