LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

camara diputados slide 

Por segunda vez en San Lázaro, los diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano echaron atrás la ley que impulsa el Partido Verde de Jesús Sesma con el PRI de César Camacho para cerrar los delfinarios.

Desde luego que no cayó nada bien al líder de los legisladores del tricolor, pues previamente habían establecido, en la Junta de Coordinación Política acuerdos para votar esa ley y evitar que reventaran la sesión como la pasada vez. Bueno, repitieron la dosis aunque esta vez solo se abstuvieron de emitir su voto y permanecieron en la sesión.

No les alcanzó a los del partido Verde con el PRI, Encuentro Social y Nueva Alianza sumar los 250 más un voto que se necesitaban para decretar quórum y alcanzar la cifra de mayoría simple, a pesar que entre todos suman 270 más menos.

¿Qué fue lo que paso entonces?, bueno que César Camacho y Jesús Sesma lograron acuerdos con sus pares Marko Cortes del PAN y Francisco Martínez Nery del PRD así como Rocio Nahle de Morena para que se llevara la votación y no abandonaran la sesión como la pasada vez.

Tal vez eso fue lo que hizo que se confiaran al depositar la palabra de sus pares, pero a la hora de la votación se abstuvieron y con ello obligaron a decretar falta de quórum y cerrar por segunda vez la sesión.

Naturalmente que César Camacho se mostró molesto por el incumplimiento y determinó, ahora sí con o sin, o a pesar de, que el martes la aprobaran, es decir, en la advertencia es que concentraran toda la artillería de sus diputados que pueden sumar en esa alianza los 270 para sacar esta reforma de ley en la protección de los delfines.

Pero también le puedo adelantar que habrá jalones de oreja para esos diputados priistas y hasta del Verde que se hicieron ojo de hormiga y decidieron abandonar el salón de plenos, o de plano faltar a la sesión.

Dicen los que saben que es una estrategia muy trillada y absurda, una triquiñuela que se usa más bien en la oposición cuando venden su voto. Pero no sea mal pensado que los faltistas o los que no votaron del PRI y del Verde haya sido por esa circunstancia, no, tal vez porque tenían algo urgente que atender.

Por el PRI anote la lista de los faltistas y de los que no votaron: Monserrat Arcos, Alejandro Armenta, Erika Arroyo, Ramón Bañales, Brenda Borunda, Gabriel Casillas, Edgar Castillo, José del Pilar, Susana Corella, Jorge Estefan, Azul Etcheverry, Telésforo García, Migue Angel González, Alex Le barón, Liliana Madrigal, Arlet Molgora, Pedro Luis Noble , José Luis Toledo, Liborio Vidal y Carolina Viggiano. Agregue unos seis del Verde.

Ahora se entiende porque habrán los jalones de oreja –o incluso ultimátum contra esos diputados a favor de los opositores y de los empresarios- , pues si no hubiesen faltado o dejado de emitir su voto, no hubiesen pasado el revés por segunda vez, pues los presentes apenas alcanzaron los 232 votos, con un faltante de 19 para lograr su aprobación. Entonces el martes será la prueba de fuego para saber si se cumple o de plano muestran rebeldía para quedar, esos legisladores con un pie en la calle.


Quedaron formalmente integrados a la fracción de Morena, los diputados ahora ex del Verde Paola Felix Díaz y ex de Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí, un empresario que por años ha contribuido respaldar Andrés Manuel López Obrador. Se suma como bancada a 38 legisladores. En el Senado de Pablo Escudero, también hay números negros para López Obrador, pues se puede decir que tiene una fracción con 17 legisladores aunque estén con el nombre de PT. Esa fuerza permitió que Miguel Barbosa, ex coordinador de los perredistas, siga más que firme como presidente de la Belisario Domínguez.


Emergencia en Oaxaca. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat recibió el respaldo del gobierno federal para auxiliar los municipios de Teotitlán de Flores Magón, así como San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlan y San Juan Yucuitia, los mismos que por las fuertes lluvias que azotaron y provocaron severos daños, originó que la Secretaría de Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong decretara emergencia por desastres naturales.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43