Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 25 Junio 2017

pt prd slide

Los candidatos a gobernador del estado de México enfrentaran hoy el segundo y último debate rumbo a la elección del 4 de junio. Es la última oportunidad para que puedan convencer a los electores.

Desde luego que el pleito está más que marcado que va entre el priista Alfredo del Mazo contra la de Morena, Delfina Gómez. Ligeramente abajo se ubica a la panista Josefina Vázquez Mota y si los números no fallan estaría en un empate con el perredista Juan Zepeda.

La ventaja que el PRI de Enrique Ochoa lleva sobre la de Morena es la base que provocó que Andrés Manuel López Obrador condicionara aceptar a la izquierda si hoy declinan sus candidatos a favor de Delfina.

Sabe que puede perder y sabe la necesidad de los votos del PRD de Alejandra Barrales y del PT de Oscar González quien, para su información ambos, González y Zepeda fueron presidentes municipales y sus porcentajes desde luego que pueden hacer la diferencia.

Esa es la desesperación de López Obrador que quiere ganar la entidad mexiquense y cuna natal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los panistas en la Cámara de Diputados con su mandamás, Marko Cortés adelantaron que le echarán toda la carne al asador en esta última etapa de 22 días –porque se cierran campañas el 31 de mayo- para buscar que su candidata repunte para que la pelea sea entre tres.

Que no hay que darla por muerta porque puede dar la sorpresa y que hoy en el debate ofrecerá, precisamente eso sorpresas. Su líder nacional, Ricardo Anaya acelerará también el paso para arroparla en su ruta en la búsqueda del voto en casa por casa.

Si los perredistas y el propio Oscar González del PT se conservan en su papel, bueno López Obrador en el ultimátum que les envió les dejó más que claro que si no van en esta elección, que se olviden de ir en la alianza con Morena en el 2018, así de fácil.

Obrador quiere un frente de izquierdas pues esos números le ayudarían a Delfina su candidata colocarse como puntera y tal vez hasta ganar la elección. Necesita de esos votos y los perredistas lo saben, pero hasta el momento su postura es negativa.

Son votos son de gran valor que se convierten hoy en el candidato bisagra, es decir en alianza hasta con el PAN pueden alcanzar el 20 por ciento sobre el 19 y 17 del PRI y Morena. Con el que se vayan, si declinaran los perredistas, pueden darle el triunfo. Por eso vale la pena no perderlos de vista en esta última etapa.

 

Favorece Ifetel compra de 2.5 de MVS. La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de autorizar al gigante de la telefonía adquirir 60 MHz de la banda de 2.5 GHz concesionados a Grupo MVS lo deja en clara desventaja a sus competidores lo que prendió focos rojos en el Senado de Pablo Escudero ante un desaseo para favorecer una empresa.

Ante ello y en razón del mandato conferido al órgano regulador en el sentido de promover la competencia efectiva y la generación de un terreno competitivo equilibrado entre operadores, que fue el corazón de la reforma en Telecomunicaciones para favorecer a los usuarios, el IDET llamó al IFETEL para que desarrolle a la mayor brevedad la licitación de las frecuencias restantes de la Banda de 2.5 GHz así como establecer en dicho proceso los mecanismos para evitar que el agente preponderante continúe concentrando una mayor cantidad de espectro radioeléctrico y en consecuencia que con ello siga obteniendo mayores ventajas que impidan en el desarrollo y libre concurrencia para sus competidores.


Miguel Angel Mancera recibió la renuncia de la directora de Comunicación Social de la Procuraduría capitalina, Elena Cárdenas una funcionaria que lo acompaño desde que era procurador y después en su campaña para la jefatura de gobierno de la CDMX. Su trabajo fue pulcro y eficiente. Cuántas veces sacó al güey de la barranca y cuantas veces apagó los bomberazos. Hoy el hilo se revienta y ni hablar así es la vida y tal vez hasta la ingratitud.


El análisis que hizo ayer el ex Canciller de México, Jorge Castañeda en el programa de Carlos Loret de Mola, que el país ante el triunfo de Emmanuel Macron en Francia, está en condiciones de tener una candidatura independiente para el 2018, y desde luego que si bien reconoció que a él no le favorece -basta recordar fue quien impulso esa figura de independiente desde el sexenio de Vicente Fox- , si hay personajes como el propio senador Armando Ríos Piter. Hoy supera incluso en números a Miguel Angel Mancera con su Cuarto Polo y puede convertirse en un contrapeso de aceptación ciudadana al propio López Obrador.

Que es un joven con figura fresca que puede morder en el centro en la izquierda e incluso centro derecha, pues tiene mucha semejanza a Macron. Vaya que a pesar de no estar el piso parejo como en aquel país europeo, puede capitalizar el hartazgo de la sociedad para sacudir la partidocracia. Suena interesante para no perderlos de vista, tanto al ex Canciller como a Ríos Piter.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43