LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

Morena Prd slide

Los perredistas están sorprendidos del porqué Andrés Manuel López Obrador ahora le nació tanto amor por el PRD de Alejandra Barrales, para que se unan en alianza en el Estado de México y después en el 2018, si fue él quien propició la división del partido con fines de extinción.

En las diferentes tribus, principalmente la que componen Los Chuchos de Jesús Zambrano y Jesús Ortega , y del propio Guadalupe Naranjo, los gobernadores Graco Ramírez, Silvano Aureoles y los manceristas, simplemente el mensaje es que, lejos de apoyarlo en la alianza, es darle la pelea.

Que López Obrador cayó en cuenta que solo no podrá ganar ni el estado de México ni la Presidencia. Esta sobrado por la desbordada soberbia y desde luego su arraigada necedad.

Basta recordar que hace meses López Obrador mantenía un rechazo severo a integrantes del PRD para aceptarlos en su nuevo partido Morena. Que no podía aceptar a los perredistas porque estaban contaminados y porque apoyaban la mafia del poder.

Cuántos diputados federales del PRD y más están en la lista de espera para que les autorice su pase a Morena. No los aprueba porque para él no son confiables o tienen que esperar su turno hasta que tenga tiempo de revisar los nombres y quiénes son. Sino es el no es nadie, así se juega en ese partido, solo un mando.

En cambio, un segundo descalabro recientemente les atizó a los perredistas al dejar la bancada de senadores con ocho de 19 que la integraban para conformar el Bloque Morena con Miguel Barbosa al frente. Entonces ¿porque ahora el cambio del mensaje y porque tanto amor?

Quiere ganar el estado de México y sabe que necesita de los perredistas y hasta del PT con su candidato Oscar González que puede aportar un 6 por ciento, suficiente para conservar el registro. Son votos que le pueden dar el triunfo a su partido Morena, pero su soberbia no le permite tener humildad para pedir el apoyo.

Su candidata Delfina Gómez, por ejemplo para emparejada o en un empate técnico con el priista Alfredo del Mazo. El PRD con Juan Zepeda registra entre un 12 a 15 por ciento de las preferencias, cifra que no solo le puede dar el triunfo a Morena, sino al PAN con Josefina Vázquez Mota que también está ligeramente debajo de los punteros.

Juan Zepeda en su visita el martes en la Ciudad de México, apuntalado por el líder de la capital, Raúl Flores dejó más que claro que no declinará y más bien les reviró que sean ellos, los de Morena que si tanto quieren sacar al PRI del estado, pues que declinen a su favor, si ese es el objetivo no les debe importar quien encabece el triunfo. Obviamente la respuesta es un rotundo no.

Para la líder del PRD, Alejandra Barrales su candidato no lo pueden dar por muerto porque puede dar la sorpresa, que su crecimiento es sólido. En consecuencia, podemos advertir que de seguir en ese crecimiento la elección se puede fragmentar en cuatro tantos, el PRI, Morena, PAN y PRD cuya decisión sería con ventaja para el PRI por la maniobra de operación. Aunque la realidad, como bien recuerda el vocero del PAN, Fernado Doval en las pasadas elecciones del 2016, las encuestas no daban triunfo alguno a los candidatos panistas a gobernadores de las 12 entidades en juego y la sorpresa fue que ganaron siete, por eso hoy las encuestas no son nada confiables.


Miguel Angel Mancera ayer como regalo del Día de las Madres anunció la creación e inmediata entrega de tarjetas de ayuda económica, y con descuentos especiales en una gama de tiendas y comercios, así como servicios y más. Que solo basta registrarse y ya.

Desde luego que la bautizó como #ATodaMami y se adelantó a criticar a los de enfrente que no duda que también quieran, en corto plazo copiar la tarjeta como lo han hecho con los servicios a domicilio o que quieran pintar sus gobiernos también de rosa. Que sin duda estará atento porque de que esta tarjeta llegara al debate, claro que llegará.


Le comente ayer que hay 80 mil madres de familia policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que están en la negociación con sus jefes para recibir un seguro de vida dentro del programa de Desarrollo Social de Luis Miranda del gobierno federal. Bueno, lo importante de ello, nos explica el delegado de Sedesol en la capital del país, Alfonso Rivera es que si llegan a fallecer la educación de sus hijos está garantizada, esa es la importancia, asegurar la educación.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43