Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 25 Junio 2017

mancera slide5

El pasado miércoles Ricardo Monreal en su gira con Miguel Angel Mancera por la delegación que comanda en la Ciudad de México, habló de un acercamiento para sumarse como partidos de izquierda.

Que la idea es que Mancera, como un personaje influyente en el PRD que dirige Alejandra Barrales, pueda trabajar con ese grupo para convencer de aliarse con Morena y su candidata Delfina Gómez y dar la lucha en el estado de México donde pelea hombro con hombro con el priista puntero Alfredo del Mazo.

Y naturalmente cerrar filas también para llegar en el 2018 en una alianza rumbo a la Presidencia de México.

Monreal y Mancera son políticos de altura y con tablas de sobra, saben del manejo político y saben del amarre que pueden hacer para tener los alcances que necesitan para apuntalar sus proyectos.

Monreal es un político que hoy por hoy las encuestas le dan 7 puntos de ventaja por encima de sus compañeros Martí Batres y más abajo Claudia Sheinbaum. Pero como marca de partido Morena le da una superioridad de 15 a 18 puntos sobre los perredistas, más abajo los panistas de Ricardo Anaya y los priistas de Enrique Ochoa. 

Son cifras que definitivamente apuntalan a ese partido alcanzar el gobierno en el 2018 aunque para su líder y propietario, López Obrador todavía no está decidido si le entrega la estafeta a Monreal o Sheinbaum, pues la valoración es quien de los dos le da más votos para la Presidencia.

En el 2012 Mancera alcanzo el 63 por ciento de la votación con 3 millones 32 mil votos sobre 942 mil del PRI con Beatriz Paredes y 650 mil de la panista Isabel Miranda de Walace.

Naturalmente que el padrón electoral para el 2018 se espera una votación similar del 61 al 64 por ciento con un incremento del 10 por ciento de votantes, es decir de los pasados 7.300 mil puede llegar a los 8.5 millones con una participación de 5.4 millones.

De esa cifra Monreal podría alcanzar unos 2.7 millones contra un millón 300 mil del PRD. El resto de los partidos sus cifras, de acuerdo con el porcentaje pueden alcanzar un comportamiento similar al pasado proceso.

Con Claudia Sheinbaum las cifras pueden alcanzar escasos un millón 900 mil votos contra 1.6 millones del PRD y un crecimiento del PRI y PAN del 15 por ciento. En consecuencia abre más espacios para perder diputaciones locales y federales para priistas y panistas. Esas cifras sin duda serán la base de López Obrador para decidir quién le garantiza más votos para su candidatura de la Presidencia en 2018.

 

A desafuero recaudadora de AMLO. Se acuerda de la diputada de Veracruz, Eva Cadena la que los priistas acusaron ser la recaudadora financiera de López Obrador por aquello del video-escándalo donde le entregan medio millón de pesos para el señor López, bueno la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) de Santiago Nieto solicitó a la Cámara de Diputados de la panista Guadalupe Munguía inicie el proceso de desafuero toda vez que la legisladora no cumplió con el citatorio que se hizo para el 2 de mayo pasado.

El Secretario General, Mauricio Farah recibió la petición para turnarla a los diputados que decidirán la ruta de esta petición de desafuero que no se descarta pueda entrar en el próximo periodo extraordinario.


El líder de la CNOP y senador con licencia, Arturo Zamora refrendó que redoblaran el paso en un trabajo incansable durante los próximos 20 días para reforzar el trabajo de sus candidatos que les dé el triunfo en el Estado de México, Nayarit y Coahuila. Un esfuerzo que se suman diputados y senadores con César Camacho y Emilio Gamboa al frente.

En un encuentro inusual con la fuente que cubre sus actividades fuera de lo tradicional con el propósito de responder todas y cada una de las dudas, Zamora apapachó al candidato Manuel Cota y hasta anunció que claro que mete las manos al fuego por él, ante los cuestionamientos que declaró deslindarse del gobernador de esa entidad que es priista.

Desde luego que para nadie es secreto que el gober nayarita Roberto Sandoval anda más que apuntado apoyando a los panistas y perredistas con su gallo Antonio Echavarria, en un escenario a la más alta y pura represalia con un berrinche marcado porque no lo dejaron poner a su gallo, precisamente el ahora encarcelado en Estados Unidos por delitos de delincuencia organizada, el ex fiscal del estado, Edgar Veytia.

 

Cerveza Montejo de nuevo en Yucatán. El estado de Yucatán lleva los primeros lugares de inversión por la seguridad que ofrece como entidad. El retorno de la cervecería Modelo que puso en marcha el Presidente Peña Nieto y cuya inversión es superior a los 8 mil 500 millones de pesos, es el más claro ejemplo de la confianza del inversionista.

En el 2015 en su informe de gobierno Rolando Zapata anunció que la cervecería de Yucatán estaría de nueva cuenta en casa. Naturalmente ahí en la primera fila los directivos de la Casa Modelo que escuchaban el compromiso que antes habían hecho con el mandatario. Hoy es un hecho y de nueva cuenta opera la industria cervecera que lleva la ruta mayúscula de importar su producto al mundo. Un rescate después del cierre que se produjo en la administración del panista, Patricio Patrón Laviada en el 2002.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43