Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 25 Junio 2017

Candidatos edomex slide

Los panistas de Ricardo Anaya están confiados que, en esta recta final de 15 días con sus candidata Josefina Vázquez Mota podrán alcanzar al puntero en el estado de México, el priista Alfredo del Mazo y rebasar a Delfina Gómez de Morena que se ha convertido en un dolor de cabeza por el crecimiento que la mantiene en la pelea para suceder al gobernador Eruviel Avila.

Si bien las encuestas perdieron la confiabilidad por los resultados de las pasadas elecciones en junio del 2016, donde ninguna acertó las siete gubernaturas que logró el PAN y alianza con el PRD, bueno los candidatos de todos los partidos las llevan como herramienta de consulta para conocer el termómetro en la aceptación de la ciudadanía y en consecuencia las posibilidades que les puedan dar. Desde luego que si son negativas pues simplemente se hacen ojo de hormiga, es decir las esconden y aquí no pasó nada.

Bueno, los panistas revelaron que en una encuesta realizada por el GEEU que se integra de especialistas egresados universitarios de la UNAM, Harvard y la U de G, registran que el PAN con Vázquez Mota y el PRI con Del Mazo llevan un empate de 24 por ciento y en la tercera posición ubican a Gómez de Morena.

De acuerdo con ese ejercicio, la encuesta señala que esos resultados contempla un 20 por ciento de indecisos y es ahí donde los panistas apuestan en ese segmento por el voto, pues deducen que el 43 por ciento de los encuestados dicen que no votarían por el PRI y el 22.5 por ciento por Morena, mientras que el 12.5 por ciento por el PAN y eso les da esa ventaja.

En el PRI su líder Enrique Ochoa si bien aceptó que el escenario no está nada fácil, también confía que lograran el triunfo. Los números están apretados, pero que llevan una ventaja de dos puntos y que al fin del día es ventaja.

En el equipo de Delfina Gómez saben que si quieren ganar el estado de México, necesitan alcanzar una ventaja de por lo menos 5 puntos para evitar que el día de las elecciones les remonten, pues saben que no basta llegar con la mayoría de votos pues el riesgo es que se pueden perder el día de la elección, vaya por los costalazos de dinero.

En Morena hay preocupación por conocer los efectos de la llegada de Elba Esther Gordillo a través del sindicato de maestros con su yerno a la cabeza. Abiertamente se integraron a su campaña de Delfina para llamar el voto de los maestros mexiquenses.

El problema es que el propio Andrés Manuel López Obrador una y otra vez los ha señalado que la maestra Gordillo y sus maestros forman parte de la mafia del poder, y la pregunta entonces sería para el señor López que si ahora que los necesita ¿ya se purificaron?


Hay 15 videocámaras en Huachicoleros. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez tendrá que estar muy pero muy atento a los acontecimientos que se registraron en el enfrentamiento de militares y huachicoleros en Palmarito, Puebla, porque las primeras investigaciones de la PGR de Raúl Cervantes y la voz populi de esa población, es que las videocámaras que grabaron los hechos fueron instaladas por los propios delincuentes como alerta para detectar el ingreso de operativos de la policía.

Tienen identificado al cabecilla de la organización delictiva como Antonio Martínez “El Toñin” que controla el famosos triángulo rojo donde se registra el mayor número de ordeña en el país. Lo señalan que es familiar del civil que aparece en las escenas cuando es presuntamente ejecutado por un militar y al que quisieron hacer pasar como un campesino que se dedica a las hortalizas.

¿Cuántos campesinos andan con chaleco blindado? Que en la avenida donde se ubicó el enfrentamiento hay por lo menos unas 15 videocámaras para alertar de los operativos. Los inmuebles donde se ubican en su mayoría permitieron la instalación por temor a represalias aunque señalan que la que grabó está en la propiedad de uno de los familiares del “Pajarillo”, uno de los líderes de la ordeña. Basta ahora esperar que más contenido pueden tener el resto de las videocámaras.

Que a la hora que ingresaron los militares al poblado, estaba “El Toñin” de fiesta y que alcoholizados salieron atender el llamado de un halconcito que les aviso sobre la entrada de militares. Con vehículos blindados y armas largas disparando en la emboscada que tendieron contra los verdes, ¿cómo entonces tendrían que responder los militares, con la bandera blanca de paz? Tal vez la pregunta sería para los familiares de los cuatro caídos.


En el Senado de Pablo Escudero, está en puerta un periodo extraordinario y para el líder de los priistas, Emilio Gamboa los temas que son prioridad para integrarlos a su análisis y aprobación, son el robo de hidrocarburos, el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la República que sustituirá la figura de Procurador.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43