LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

guillermo anaya slide

En el PRI de Enrique Ochoa la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu decidió enfrentar al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya por las ofensas que hizo a las mujeres de esa entidad, es decir que llamó el panista a darles puro chile.

Ruiz Massieu desde luego que no la pensó dos veces y acudió al Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdoba para denunciarlo y buscar que le retiren el registro de su candidatura. Desde luego que se ve difícil que le den la razón, vaya dicen los que saben que no va a proceder, el argumento es violencia política de género.

Tanto en el PAN con Ricardo Anaya como el PRI de Ochoa, saben que en tiempos electorales los candidatos se dan hasta con la cubeta, que se utilizan una serie de frases y calumnias que a veces incomodan a los de enfrente, pero al final del día, una vez que terminan las campañas también se olvida de la guerra sucia. Cada quien se va con su golpe.

Ochoa recorrió ayer Torreón, en Coahuila y aprovecho para enfrentar a panista: que el candidato del azulillo, Anaya es un cobarde por la manera violenta que se refiere a las mujeres, le atizo. Obviamente remachó que no se lo van a permitir.

Coahuila está en disputa entre los candidatos del PRI Miguel Riquelme y del PAN Guillermo Anaya; el PRD sin presencia y Morena sin ninguna oportunidad.

En consecuencia, los panistas apuestan por llevarse Coahuila, una de las tres entidades que están en juego, pues consideran que hay las condiciones para descalabrar a los priistas que encabeza como gobernadorRubén Moreira, puesto que son personajes que han generado un hartazgo de la población.

Jorge Carlos Ramírez Marín como vicecoordinador de la bancada y representante ante el INE, confió que ganaran tres de tres, que en Coahuila puntean en la aceptación y que con su candidato el 4 de junio los demostraran.

El pleito en esa entidad está por cerrar el proceso y en esta recta final de los 15 días no se espante por el lodazal que saldrá al aire en una estrategia que utilizan los partidos políticos con sus candidatos para cerrar campaña con el propósito de deteriorar la imagen del adversario e incidir les favorezca el voto.


El líder de los diputados federales, César Camacho aceleró la promoción del voto en las tres entidades que están en juego, Nayarit, Estado de México y Coahuila. Bueno, en Tepic, acompañó a las fórmulas de candidatos y al propio senador con licencia, Manuel Cota que la juega para gobernar.

En su gira les reitero a los priistas que el PRI no son sus siglas ni sus edificios, que el mayor capital son sus personas que llevan con orgullo su pertenencia al partido a la que no le pueden fallar.

Camacho que ha sido gobernador, dirigente nacional del partido y hoy líder legislativo sabe que la militancia debe ser atendida y más apapachar a los leales, fieles vaya. Es el mayor activo para sacar las elecciones sobre todo cuando los escenarios son complicados.


Una buena noticia para Querétaro es que con el macro libramiento de la obra de Palmillas-Apaseo el Grande, ahorraran a los automovilistas que van de México al Bajío y viceversa un ahorro de una hora al evitar entrar a la capital del estado. Es una de las grandes obras que realiza la SCT tal vez por eso cayó bien la presencia del titular Gerardo Ruiz Esparza con el propio gobernador, Francisco “Pancho” Domínguez, pues en esa entidad por lo menos tenía más de 20 años que no se registraba una obra de esa magnitud, La inversión supera los 5750 millones de pesos y ahora a esperar la inauguración oficial que realizara el Presidente Peña Nieto.


Rios Piter, De La Madrid y Anaya al 2018 de Millenials. Con la antesala del arranque del proceso electoral rumbo a la Presidencia del 2018, si bien asoma con la mayores posibilidades el senador Armando Ríos Piter para que se convierta en el único candidato independiente, no descarte otras figuras del mismo corte, es decir juventud y experiencia política como es el panista y líder de su partido, Ricardo Anaya y el priista y Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Son políticos jóvenes que pueden marcar una nueva era de hacer política para las nuevas generaciones.


Para nadie es secreto que los cuerpos de seguridad pública en su mayoría trabajan para el crimen organizado. Es un problema mayúsculo que en el Senado de Pablo Escudero y la Cámara de Diputados de Guadalupe Munguía quieren destrabar con el mando único. Ayer en Guerrero el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong instruyó a las fuerzas armadas que se hagan cargo de la seguridad como el caso de Zihuatanejo, donde las denuncias e investigaciones es que estaban infiltrados por la delincuencia organizada y por eso la actuación de secuestros y ejecuciones con toda impunidad. Tal vez por ello urge el Mando único.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43