LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Miércoles, 26 Abril 2017

 

marihuana slide

Resulta que los senadores del PAN y del PRD determinaron cerrar el paso a la discusión de la mariguana medicinal y la portación de 28 gramos en este periodo de sesiones que concluye como fecha oficial el 30 de abril. La Cámara de Diputados de Jesús Zambrano cerrará hoy las cortinas ante la anunciada suspensión.

Su indefinición y voracidad electoral, determinaron presionar para llevar a un periodo extraordinario que, a decir de los que saben será el próximo miércoles en la Comisión Permanente cuando informen si hay acuerdos para convocar.

Desde luego que esta cerrazón de los senadores los deja mal parados, pues de nada sirvieron las palabras con reflexiones del presidente del Senado, Roberto Gil sobre la urgencia que representa esta reforma para dar el acceso que tanto urge a los pacientes, sobre todo de niños y niñas, que requieren de esos medicamentos.

El tema de regular el uso de la mariguana simplemente fue uno más que se requiere ofrecer como letra de cambio, es decir que me das a cambio. Ese es nuestro Congreso, lleno de intereses partidistas que está por encima incluso de lo humano, de lo social.

La importancia de esa reforma que envió Peña Nieto estaba planchada para sacarla ayer jueves y aprobarla este viernes. El propio Emilio Gamboa comprometió que solo faltaba un voto. Se contaba con el de Gil y del pejista Mario Delgado, sin embargo, en el PAN se acrecentó la barrera: Ernesto Cordero condicionó que la reforma que apoyarían sería la del PAN.

Los perredistas de Miguel Barbosa también definieron su apoyo aunque lleva la etiqueta de integrar la comercialización y producción de la mariguana. La urgencia que planteo Gil y que fue bien vista, es precisamente la de aprobar la medicinal y la portación de los 28 gramos, pues con ello regresaría, como un acto humano la libertad a todas aquellas personas opresas por portar más de los 5 gramos permitidos aunque haya registrado ser para su consumo.

 

Las ONGS respaldan propuestas del PRI. Las organizaciones no gubernamentales y civiles ayer mostraron su respaldo a las propuestas que llevan los priistas de Emilio Gamboa. En una carta dirigida al senador Raúl Cervantes, exponen que el contenido de esas reformas anticorrupción que proponen, junto con el presidente de la misma Comisión, Pablo Escudero del Partido Verde, son aceptadas y, que en su opinión compartida deberían ser llevadas a la brevedad posible a las comisiones correspondientes. No pierda de vista que el peso que tienen es precisamente que son ellos los que presentaron la iniciativa ciudadana 3de3.

 

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata ayer concretó buenas noticias para sus gobernados, recibió al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza para juntos dar el banderazo de la modernización de la carretera de la blanca Mérida hacia Puerto Juárez, Cancún, en el tramo Chichén Itzá-Valladolid, cuya inversión supera los nueve mil 600 millones de pesos destinados por el gobierno federal. Como dato, en esta región del sureste que integra las entidades de Yucatán y Quintana Roo, recibe unos 16 millones de visitantes del registro de 32 millones del extranjero cada año. Desde luego que es más que significante esa ruta si tomamos en cuenta que conecta al turista con la maravilla del mundo: Chichen Itzá.


Demanda laboral no mas de 6 meses. La iniciativa que envió al Congreso el Presidente Enrique Peña Nieto como parte del paquete en materia de justicia cotidiana, entre los beneficios va a eliminar que sigan los abogados sin ética, retrasando, con dolo o culpa, los procedimientos con la afectación económica a los trabajadores que representan.
Es decir, que hoy obliga a concluir los plazos máximos a seis meses y no podrán llevarlos, como acostumbran de un año hasta 2 años culpando a las autoridades del trabajo.

Jorge Alberto Zorrilla, presidente de la Junta de Conciliación dejó ayer en claro que de ninguna manera, esta iniciativa tampoco toca los derechos de los trabajadores, ni de los sindicatos y menos de los patrones.


No mas casos como Tajamar. La diputada federal del PRD por Cancún, Ivanova Pool empujó una iniciativa en San Lázaro para incorporar cinco principios ambientales a la Constitución, entre ellas el principio preventivo y de corrección de los daños del medio ambiente, así como su restauración y reparación del daño.
La legisladora es una de las principales denunciantes del proyecto Tajamar, en ese destino turístico que, basta recordar el ecocidio que se registró y que, obviamente indignó a la sociedad. Hoy ese predio que mantenía la extensión en su mayoría de manglares, no se podrá construir por ordenamiento del Poder Judicial de la Federación al otorgar la protección para evitar la edificación del complejo inmobiliario proyectado.

 

En Tlaxcala va que vuela gobernadora. La panista y senadora con licencia, Adriana Dávila sigue como puntera rumbo a la gubernatura sobre su más cercana adversaria del PRD, Lorena Cuéllar y en tercera posición el priista, Antonio Mena, agregue a la también legisladora con licencia, Martha Palafox de Morena como cuarta fuerza al registrar la mitad de votos del último de la fila. Dicen los que saben que esa entidad vestir, el 5 de junio la segunda gobernadora de México en turno.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43