LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Martes, 23 Mayo 2017

internet slide

Este 17 de mayo tuvo lugar la celebración anual del Día de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conmemoración en la que se destacan los beneficios (¡pero también los riesgos como WannaCry!) por el uso de las TIC y de Internet, así como los avances en materializar el anhelado escenario ya de rango constitucional de la conectividad universal.

Métricas de Conectividad
En México, la Asociación de Internet.mx convoca a la celebración del Día de Internet, cada 17 de mayo, desde 2005. En el marco de esta festividad, se dio a conocer que la contabilidad de usuarios de Internet en nuestro país alcanza 70 millones, 6% más que en 2015 y representa una adopción de 63% entre la población de seis años o mayor.
Así también, la cuantificación de la Asociación da cuenta sobre el creciente acceso a Internet móvil al reportar que 9 de cada 10 internautas navega vía Smartphone, en el parque de 90.7 millones de esos dispositivos al cierre de 2016.
Estas métricas cuantifican la materialización de esfuerzos de inversión por la oferta de Internet en condiciones óptimas de cobertura, velocidad de descarga y precios. Adicionalmente, revelan la creciente preferencia por conectividad ubicua: 74.5 millones de conexiones móviles a internet (61% de las líneas celulares) frente a 16.1 millones de las fijas (48% del total de hogares), de acuerdo con estadísticas del IFT.

internet2017

Claroscuros: Avances y Asignaturas Pendientes
Ciertamente es muy buena noticia documentar año tras año avances significativos en búsqueda de alcanzar la meta de conectividad universal. Sin embargo, persisten barreras significativas en el acceso para 4 de cada 10 mexicanos, entre las que destacan: lenta velocidad de navegación, aun limitada infraestructura para cobertura y bajo poder adquisitivo, entre otros.

¿Sus consecuencias? Marcadas y persistentes diferencias de adopción de Internet entre Niveles Socioeconómicos (NSE) que inevitablemente nos evocan la noción de “los dos Méxicos” en términos de conectividad.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit al 2016 indican que, mientras que en los NSE Altos y Medio Alto (A/B/C+) prácticamente todos los hogares y personas (+95%) cuentan conjuntamente con conectividades fija y móvil, en aquellos Bajos (D/E), hogares con acceso a banda ancha fija apenas alcanzan 32.5%, mientras que en móvil asciende a 46.9%.
Es principalmente por la ruta de la operación del Mercado (que sin duda depende en parte de la Regulación), que se ha expandido el acceso de conectividad a la cúspide de la pirámide social y en menor proporción a la base de ésta.
Es precisamente en la base de la pirámide que es necesaria la instrumentación de mecanismos de Política Pública que detonen los incentivos para que sea por la vía del mercado que se haga extensiva la conectividad a todos los rincones del país. Se trata de habilitar ahí esfuerzos eficientes y efectivos para alcanzar cobertura y adopción plenas (eficientes, no ilusorios como la Red Pública Compartida que lamentablemente enfrenta problemas para su viabilidad).
Así, más allá de la conmemoración, el sector y la sociedad debemos seguir trabajando en la suma de esfuerzos individuales y colectivos, para optimizar simultáneamente la competencia y la operación del Mercado, pero ahora y, sobre todo, de Políticas Públicas para acelerar para la base de la pirámide una conectividad basada en infraestructura y redes de nueva generación

internet seguro slide

Hoy por hoy existe muchísimo contenido digital para reproducir en su televisor. De hecho, la PC ha sido desplazada en gran medida por tabletas y teléfonos inteligentes que, en determinados casos, también ofrecen la posibilidad de llevarlos a la televisión. De ahí que podamos reproducir una gran clasificación de series de estreno, desde The Walking Dead, The Crown o Grey's Anatomy hasta los clásicos como 24 y Lost.

En la actualidad, las posibilidades han mejorado bastante, no solo a nivel de calidad, sino de cantidad de dispositivos con los que disfrutar de los contenidos digitales. Pero antes de invitar a sus amigos para un Netflixathon, es importante asegurarse de que su TV cuente con una conexión a Internet rápida y confiable para disfrutar de los contenidos multimedia al instante y en tiempo real. Para conseguirlo, Erika Bernales, Country Manager de D-Link México presenta tres maneras de llevarlo a cabo:

1.- Disfrute de velocidades Wi-Fi más rápidas en la sala de su hogar: Si su router actual no está proporcionando el rango inalámbrico y las velocidades necesarias para transmitir contenido de alta definición a su TV, es hora de una actualización que le proporcione una mayor cobertura en el hogar con menos interferencia para que pueda ver todo lo que quiera, sin interrupciones.

Para un máximo rendimiento, D-Link cuenta con el router inalámbrico router de la serie EXO es el DIR-879, que ofrece 1900Mbps de velocidad, el cual cuenta con la tecnología SmartConnect, que distribuye y gestiona la red Wi-Fi a los clientes conectados de forma automática, brindándoles la mejor conexión posible.

2.- Mejore la recepción de su router con un extensor inalámbrico: Para aumentar la cobertura inalámbrica de su router y llevar un Wi-Fi rápido, sin importar la marca de su equipo, D-Link recomienda el extensor inalámbrico AC750 de doble banda DAP-1520, un repetidor portátil que le permite aumentar la cobertura de su red inalámbrica existente. Este aparato soporta la tecnología Wireless AC con velocidades de hasta 750 Mbps y es tan pequeño que cabe en la palma de su mano. Se puede instalar donde sea necesario en su hogar para extender el alcance de su red inalámbrica actual.

3.- Obtenga una conexión cableada confiable a su televisor: Si no quiere lidiar con el desorden de cables, el cableado eléctrico de su casa es una gran alternativa para transmitir la red y la conexión a Internet, de esta forma evita problemas de cobertura de su red Wi-Fi.

Para lograrlo, D-Link frece el DHP-701AV de D-Link, lo último en velocidad Powerline PLC, que puede transmitir datos con tasas de transferencia de hasta 1900 Mbps. Esta velocidad hace que sea ideal para aplicaciones de uso intensivo de la red, lo que garantiza la transmisión sin problemas de streaming de video Full HD y 4K, llamadas de VoIP y videojuegos multijugador online.

El DHP-701AV incluye dos adaptadores PowerLine que permiten poner en funcionamiento inmediatamente su red PLC Powerline. Sólo tiene que conectar uno de los dos adaptadores incluidos a su router y a una toma de corriente, y el otro a la toma de corriente donde necesita la conexión a Internet. Además, incorpora un modo de ahorro de energía que pone automáticamente el adaptador en modo de reposo si no hay transmisión ni recepción de datos durante un periodo de tiempo determinado, reduciendo el consumo de energía en más de un 85%.

generacionz Slide

Hace 20 años las tecnologías de la información y la comunicación eran una herramienta de uso comercial que por sus altos costos no eran asequibles para la mayoría de la población. A raíz del abaratamiento de la tecnología y servicios de comunicación, han empezado a permear a todos los sectores de la población, siendo los menores de edad uno de los segmentos de población con mayor crecimiento en su adopción.

Al cierre de 2016, en México, se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas móviles de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z (personas que nacieron entre los años 1996 a 2010) es decir, 12.1% del total de las líneas pertenecen a la generación más joven del país. Además, es el segmento que muestra una mayor penetración de Smartphones con 94.1%.

generacionz

A pesar de que es una generación que aun no es totalmente económicamente activa, muestran un gasto promedio en Smartphones de $2,876 pesos, lo cual los ubica como el segundo grupo de edad que más invierte en estos dispositivos y únicamente por debajo de los millennials, los cuales muestran un gasto promedio de $3,208 pesos por dispositivos.

Siguiendo con los dispositivos, la generación Z muestra una mayor adopción de tabletas que el resto del país ya que 26.6% del total pertenecen a esta generación, sin embargo, al ser un dispositivo complementario, destinan un menor gasto que a otros dispositivos. Mientras que el gasto promedio nacional en tabletas es de $4,326 pesos, la generación Z realiza un gasto de $3,455 pesos.

internet seguro slide

- La solución Safe Learning Web Filter es la respuesta a la tranquilidad de las mamás.

- Ayuda también a que el tiempo de clase sea aprovechado al máximo y evitar distracciones.

SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, da respuesta, con Safe Learning Web Filter, a las mamás que viven preocupadas porque sus hijos estén seguros y que continuamente se preguntan: ¿Cómo me aseguro que mis hijos están seguros cuando navegan en Internet en la escuela?

Gabriel Cuervo, CEO y Director General de SAINT Tecnologías, expone: “En el hogar tenemos a nuestro cargo el cuidado de los más pequeños, desde su alimentación hasta su completo desarrollo. Parte de ese crecimiento es la educación, sin embargo, uno como mamá, ¿cómo confirmo que los hijos están seguros cuando navegan en la red escolar?”

El buen uso de plataformas digitales en la educación –agrega Cuervo--, estimula la creatividad y nuevas formas de aprender, además, da acceso a herramientas pedagógicas y educativas que no se encuentran en libros. Internet puede ser una herramienta de colaboración y comunicación entre alumnos y profesores, enseñar valores como tolerancia y trabajo en equipo. Pero también puede ser un peligro si no se tiene el cuidado correcto.

Hay herramientas para garantizar la seguridad de tus hijos en Internet como Safe Learning Web Filter, la solución de SAINT Tecnologías que, al filtrar el contenido en la red, ofrece seguridad a la escuela, a los maestros y los alumnos, y por supuesto, la tranquilidad a los papás que sus hijos estarán dentro de un ambiente en Internet seguro.

Cuervo explica: Safe Learning es una solución que filtra el contenido a ciertas páginas o sitios incorrectos o inapropiados para el estudiante en cualquier dispositivo conectado a la red escolar, así que funciona sin importar el sistema operativo o cualquier tipo de dispositivo que el alumno tenga para entrar a Internet (tablets, smartphones, laptops, PC).

Cuervo menciona que, a su vez, existen también otros beneficios colaterales de esta solución como: Ayudar a las escuelas a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes; a que el tiempo de clase sea aprovechado al máximo y evitar distracciones; y a que el enfoque de los docentes sea el de la enseñanza y capacitación de los alumnos.

De esta manera, Safe Learning ayuda a fomentar la comunicación y convivencia entre los estudiantes y docentes, al proveer de un ambiente seguro en Internet y estimular el uso de nuevos materiales didácticos. “Esta solución sin duda permite a las escuelas ofrecer un valor agregado para los padres de familia al asegurarles que sus hijos podrán navegar sin problemas en la red”, concluyó Cuervo.

Cabe mencionar que las cuatro principales funcionalidades de la solución de SAINT son:
• Control de Facebook y redes sociales. Esta funcionalidad es especialmente útil para evitar distracciones en el aula y elevar el aprendizaje de los estudiantes.
• Reportes de navegación. Se pueden observar reportes de navegación de los dispositivos que usan la red escolar.
• Protección contra material inapropiado. Para evitar que los alumnos sean expuestos a contenidos inapropiados de forma sencilla y eficaz.
• Políticas del uso de Internet. Safe Lerarning permite administrar las políticas de uso de Internet aceptables para cada escuela, dejando la navegación libre de contenido inapropiado y violencia.

Internet presenta muchas ventajas para el sector académico, tanto para los estudiantes como para profesores, pero también tiene desventajas que entorpecen el aprendizaje de los alumnos. Por esto se creó Safe Learning, la solución ideal ante estos problemas.

cisco slide 3

La extensión de la plataforma IoT de Cisco Jasper permite a las empresas automatizar la conectividad y la gestión de dispositivos móviles corporativos y de los dispositivos IoT

Cuando una empresa posee cientos o miles de empleados con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets; administrar y supervisar la conectividad, el uso de datos y el funcionamiento general de esos dispositivos móviles puede ser un reto que genera altos costos a la empresa.

Cisco se complace en anunciar la disponibilidad de la nueva plataforma: Control Center for Mobile Enterprise, que automatiza la gestión de servicios y dispositivos móviles empresariales. La solución, que es una extensión de la plataforma de servicio IoT de Cisco Jasper® Control Center, proporciona a las empresasentrega de servicios más rápida, con menores costos operativos y facturas de telecomunicaciones previsibles. Control Center for Mobile Enterprise está directamente integrado con redes y sistemas de proveedores de servicios, permitiendo la visibilidad del uso en tiempo real, el control automatizado de costos y la gestión de auto-gestión de calidad empresarial de servicios y activos móviles.

"La gestión de cualquier dispositivo conectado consiste en desafíos comunes como costos de servicio impredecibles y procesos de administración ineficientes, y esto es una realidad importante en teléfonos móviles y tablets empresariales", dijo Marc Austin, Director de Productos para Empresas Móviles de Cisco® Jasper. "Cisco Jasper se ha asociado con más de 50 proveedores de servicios a nivel mundial, para que las empresas puedan conectarse y administrar automáticamente sus servicios IoT, y ahora extendemos las mismas capacidades comprobadas a los dispositivos móviles de negocios".

Las empresas han proporcionado a sus trabajadores dispositivos móviles como smartphones y tabletas durante más de una década, sin embargo, la gestión de estos dispositivos y servicios sigue siendo en gran medida reactiva y manual, con poco uso de la tecnología y automatización. Como consecuencia de esto se han presentado retrasos en los servicios, gastos sorpresivos en las telecomunicaciones, altos costos operacionales y malas experiencias con los empleados.

Por ejemplo, añadir un plan para viajes, los dispositivos de seguimiento y la asignación de gastos al centro de costos adecuado son tareas operativas manuales que requieren que los empleados, los equipos de TI y los equipos de asistencia técnica pierdan una gran cantidad de tiempo. La gestión de la movilidad está llena de procesos tan ineficientes y las empresas intentan reducir el costo total de propiedad de la movilidad (TCO).

"En los próximos dos años, el número de suscriptores de teléfonos inteligentes de negocios ascenderá a más de mil millones en todo el mundo", dijo Jeff Orr, Director de Investigación de ABI Research. "Existe una necesidad inmediata del mercado de soluciones que ayuden a las empresas a automatizar la conectividad de dispositivos, la contabilidad de uso y la gestión de servicios, para reducir gastos innecesarios de movilidad".

Control Center for Mobile Enterprise utiliza los años de experiencia de Cisco Jasper en la conexión y administración de servicios IoT para resolver estos desafíos críticos que enfrentan actualmente las empresas móviles. La profunda integración de la plataforma con redes y sistemas de operadores móviles ofrece un valor único a las empresas, incluyendo:

Visibilidad en tiempo real del uso y los cargos – Usualmente, las empresas no se dan cuenta que sus empleados superaron los límites de uso de datos del smartphone o la tableta hasta 30 o 60 días después de que ocurrió. Con Control Center for Mobile Enterprise se puede saber cuántos datos está consumiendo cada dispositivo de la empresa en la plataforma y cuánto cuesta, justo al instante. Con esta completa transparencia, las empresas pueden tomar medidas para evitar que los empleados superen los límites de uso de datos antes de que sea demasiado tarde.

Controles automáticos de gastos y servicios – Las empresas pasan mucho tiempo analizando las facturas pasadas para averiguar cómo evitar cargos sorpresa en la facturación telefónica del próximo mes, un enfoque que es reactivo e ineficaz. Con la plataforma de Cisco Jasper, las empresas pueden, por ejemplo, crear y aplicar una política de roaming que actualiza automáticamente a los empleados que están a punto de alcanzar el límite de datos de su plan de viaje al siguiente nivel del plan. Otro ejemplo es la capacidad de detectar y suspender automáticamente cualquier tarjeta SIM que se elimina de un dispositivo, para evitar el uso fraudulento.

Gestión de autoservicio de grado empresarial – Para la mayoría de las corporaciones, la gestión de servicios y dispositivos móviles y el apoyo a los empleados móviles tiene muchos procesos manuales y sin conexión. Las tareas básicas como la adición de funciones, la suspensión de suscripciones, el intercambio de SIMs y la actualización de dispositivos, son muy laboriosas o no se pueden realizar para más de un empleado a la vez. Con Control Center for Mobile Enterprise las empresas pueden auto-gestionar toda su fuerza de trabajo móvil con unos simples clics.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43