Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

cisco slide 3

La extensión de la plataforma IoT de Cisco Jasper permite a las empresas automatizar la conectividad y la gestión de dispositivos móviles corporativos y de los dispositivos IoT

Cuando una empresa posee cientos o miles de empleados con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets; administrar y supervisar la conectividad, el uso de datos y el funcionamiento general de esos dispositivos móviles puede ser un reto que genera altos costos a la empresa.

Cisco se complace en anunciar la disponibilidad de la nueva plataforma: Control Center for Mobile Enterprise, que automatiza la gestión de servicios y dispositivos móviles empresariales. La solución, que es una extensión de la plataforma de servicio IoT de Cisco Jasper® Control Center, proporciona a las empresasentrega de servicios más rápida, con menores costos operativos y facturas de telecomunicaciones previsibles. Control Center for Mobile Enterprise está directamente integrado con redes y sistemas de proveedores de servicios, permitiendo la visibilidad del uso en tiempo real, el control automatizado de costos y la gestión de auto-gestión de calidad empresarial de servicios y activos móviles.

"La gestión de cualquier dispositivo conectado consiste en desafíos comunes como costos de servicio impredecibles y procesos de administración ineficientes, y esto es una realidad importante en teléfonos móviles y tablets empresariales", dijo Marc Austin, Director de Productos para Empresas Móviles de Cisco® Jasper. "Cisco Jasper se ha asociado con más de 50 proveedores de servicios a nivel mundial, para que las empresas puedan conectarse y administrar automáticamente sus servicios IoT, y ahora extendemos las mismas capacidades comprobadas a los dispositivos móviles de negocios".

Las empresas han proporcionado a sus trabajadores dispositivos móviles como smartphones y tabletas durante más de una década, sin embargo, la gestión de estos dispositivos y servicios sigue siendo en gran medida reactiva y manual, con poco uso de la tecnología y automatización. Como consecuencia de esto se han presentado retrasos en los servicios, gastos sorpresivos en las telecomunicaciones, altos costos operacionales y malas experiencias con los empleados.

Por ejemplo, añadir un plan para viajes, los dispositivos de seguimiento y la asignación de gastos al centro de costos adecuado son tareas operativas manuales que requieren que los empleados, los equipos de TI y los equipos de asistencia técnica pierdan una gran cantidad de tiempo. La gestión de la movilidad está llena de procesos tan ineficientes y las empresas intentan reducir el costo total de propiedad de la movilidad (TCO).

"En los próximos dos años, el número de suscriptores de teléfonos inteligentes de negocios ascenderá a más de mil millones en todo el mundo", dijo Jeff Orr, Director de Investigación de ABI Research. "Existe una necesidad inmediata del mercado de soluciones que ayuden a las empresas a automatizar la conectividad de dispositivos, la contabilidad de uso y la gestión de servicios, para reducir gastos innecesarios de movilidad".

Control Center for Mobile Enterprise utiliza los años de experiencia de Cisco Jasper en la conexión y administración de servicios IoT para resolver estos desafíos críticos que enfrentan actualmente las empresas móviles. La profunda integración de la plataforma con redes y sistemas de operadores móviles ofrece un valor único a las empresas, incluyendo:

Visibilidad en tiempo real del uso y los cargos – Usualmente, las empresas no se dan cuenta que sus empleados superaron los límites de uso de datos del smartphone o la tableta hasta 30 o 60 días después de que ocurrió. Con Control Center for Mobile Enterprise se puede saber cuántos datos está consumiendo cada dispositivo de la empresa en la plataforma y cuánto cuesta, justo al instante. Con esta completa transparencia, las empresas pueden tomar medidas para evitar que los empleados superen los límites de uso de datos antes de que sea demasiado tarde.

Controles automáticos de gastos y servicios – Las empresas pasan mucho tiempo analizando las facturas pasadas para averiguar cómo evitar cargos sorpresa en la facturación telefónica del próximo mes, un enfoque que es reactivo e ineficaz. Con la plataforma de Cisco Jasper, las empresas pueden, por ejemplo, crear y aplicar una política de roaming que actualiza automáticamente a los empleados que están a punto de alcanzar el límite de datos de su plan de viaje al siguiente nivel del plan. Otro ejemplo es la capacidad de detectar y suspender automáticamente cualquier tarjeta SIM que se elimina de un dispositivo, para evitar el uso fraudulento.

Gestión de autoservicio de grado empresarial – Para la mayoría de las corporaciones, la gestión de servicios y dispositivos móviles y el apoyo a los empleados móviles tiene muchos procesos manuales y sin conexión. Las tareas básicas como la adición de funciones, la suspensión de suscripciones, el intercambio de SIMs y la actualización de dispositivos, son muy laboriosas o no se pueden realizar para más de un empleado a la vez. Con Control Center for Mobile Enterprise las empresas pueden auto-gestionar toda su fuerza de trabajo móvil con unos simples clics.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43