Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Viernes, 23 Junio 2017

internet seguro slide

- La solución Safe Learning Web Filter es la respuesta a la tranquilidad de las mamás.

- Ayuda también a que el tiempo de clase sea aprovechado al máximo y evitar distracciones.

SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, da respuesta, con Safe Learning Web Filter, a las mamás que viven preocupadas porque sus hijos estén seguros y que continuamente se preguntan: ¿Cómo me aseguro que mis hijos están seguros cuando navegan en Internet en la escuela?

Gabriel Cuervo, CEO y Director General de SAINT Tecnologías, expone: “En el hogar tenemos a nuestro cargo el cuidado de los más pequeños, desde su alimentación hasta su completo desarrollo. Parte de ese crecimiento es la educación, sin embargo, uno como mamá, ¿cómo confirmo que los hijos están seguros cuando navegan en la red escolar?”

El buen uso de plataformas digitales en la educación –agrega Cuervo--, estimula la creatividad y nuevas formas de aprender, además, da acceso a herramientas pedagógicas y educativas que no se encuentran en libros. Internet puede ser una herramienta de colaboración y comunicación entre alumnos y profesores, enseñar valores como tolerancia y trabajo en equipo. Pero también puede ser un peligro si no se tiene el cuidado correcto.

Hay herramientas para garantizar la seguridad de tus hijos en Internet como Safe Learning Web Filter, la solución de SAINT Tecnologías que, al filtrar el contenido en la red, ofrece seguridad a la escuela, a los maestros y los alumnos, y por supuesto, la tranquilidad a los papás que sus hijos estarán dentro de un ambiente en Internet seguro.

Cuervo explica: Safe Learning es una solución que filtra el contenido a ciertas páginas o sitios incorrectos o inapropiados para el estudiante en cualquier dispositivo conectado a la red escolar, así que funciona sin importar el sistema operativo o cualquier tipo de dispositivo que el alumno tenga para entrar a Internet (tablets, smartphones, laptops, PC).

Cuervo menciona que, a su vez, existen también otros beneficios colaterales de esta solución como: Ayudar a las escuelas a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes; a que el tiempo de clase sea aprovechado al máximo y evitar distracciones; y a que el enfoque de los docentes sea el de la enseñanza y capacitación de los alumnos.

De esta manera, Safe Learning ayuda a fomentar la comunicación y convivencia entre los estudiantes y docentes, al proveer de un ambiente seguro en Internet y estimular el uso de nuevos materiales didácticos. “Esta solución sin duda permite a las escuelas ofrecer un valor agregado para los padres de familia al asegurarles que sus hijos podrán navegar sin problemas en la red”, concluyó Cuervo.

Cabe mencionar que las cuatro principales funcionalidades de la solución de SAINT son:
• Control de Facebook y redes sociales. Esta funcionalidad es especialmente útil para evitar distracciones en el aula y elevar el aprendizaje de los estudiantes.
• Reportes de navegación. Se pueden observar reportes de navegación de los dispositivos que usan la red escolar.
• Protección contra material inapropiado. Para evitar que los alumnos sean expuestos a contenidos inapropiados de forma sencilla y eficaz.
• Políticas del uso de Internet. Safe Lerarning permite administrar las políticas de uso de Internet aceptables para cada escuela, dejando la navegación libre de contenido inapropiado y violencia.

Internet presenta muchas ventajas para el sector académico, tanto para los estudiantes como para profesores, pero también tiene desventajas que entorpecen el aprendizaje de los alumnos. Por esto se creó Safe Learning, la solución ideal ante estos problemas.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43